Mantenimiento y reparaciones simples de heladeras

• 2,673
      • 22/03/02
    #1 Mantenimiento y reparaciones simples de heladeras

La heladera puede presentar diversos pequeños inconvenientes a los que podes arreglar personalmente. Entre ellos está la herrumbre y el deterioro de las guarniciones de la puerta. Una buena manutención alarga considerablemente la vida a este importante electrodoméstico.

Si, en cambio, la heladera sufre una avería en el circuito sigilado o en el compresor a éste conexionado, hay que recurrir a la intervención de personal especializado, que efectúe las reparaciones del caso.

Registrarse Inicia sesión 1 – La limpieza de la serpentina colocada detrás de la heladera es esencial para un óptimo intercambio de calor con el ambiente externo.
    Pasar el aspirador cerca de la serpentina para aspirar todo el polvo.

Registrarse Inicia sesión 2 – Si la heladera produce un ruido molesto, controlar que las espiras de la serpentina no se hayan desenganchado. En este caso atarlas con alambre plastificado o precinto.

Registrarse Inicia sesión 3 – El ruido puede ser también consecuencia del motor que está fijado de manera estable. Darle algún golpe con el puño para comprobar si vibra.

Registrarse Inicia sesión

4 – Si el motor no está fijado de manera perfecta apretar los tornillos que lo fijan al cuerpo de la heladera.

Registrarse Inicia sesión 5 – Controlar la verticalidad de la heladera y darle una leve inclinación hacia atrás. Esperar algunos minutos y volverlo a encender.

6 – Para asegurase que la heladera está estable examinar los pies regulables.

Registrarse Inicia sesión 7 – Para cambiar los burletes de las puertas, extraer la vieja de su sede.

8 – El bloqueo definitivo de la nueva guarnición se realiza colocando de nuevo los tornillos a lo largo del borde y apretándolos a fondo.

Registrarse Inicia sesión 9 – Cuando se ha colocado el burlete nuevo en su sitio, volver a montar la puerta y comprobar que la guarnición esté bien a contacto con la celda frigorífica a lo largo de todo el perímetro.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

54 comentarios / 134935 Visitas

• 10,498
      • 10/02/04
    04/08/2006
    #2 Re: Mantenimiento y reparaciones simples de heladeras

Como siempre, una maravilla tus post.

• 8,420
      • 16/02/01
    04/08/2006
    #3 Re: Mantenimiento y reparaciones simples de heladeras

ya que estamos.. hago una consulta.. resulta que en el dpto que alquilo hay una heladera bajo mesada que utilizo y pareciera ser que funciona mal
    cada mes y medio aprox tengo que desenchufarla y descongelarla porque la parte interna que tiene una especie de mini-congelador se llena de hielo pero maaaaallll y practicamente impide que le llegue frio a las cosas que tengo en la heladera
    saben si es problema de algo especifico???? porque la verdad es que me aburre bastante tener que hacer todo el "circo" para limpiarla y descongelarla cada mes y medio

a hectorbaires le gusta esto.
      • 2,673
      • 22/03/02
    15/08/2006
    #4 Re: Mantenimiento y reparaciones simples de heladeras

Hola, primero lo que haria seria vajar un poco la intensidad de frio, y hacete la idea que cada mes y medio como te pasa vas a tener que descongelarla como lo venis haciendo, pero esto se reduce si bajas un poco la potencia de frio como lo mensione anteriormente.

Tene en cuenta que el congelador no lo abris con tanta frecuencia como lo haces con la puerta de la heladera y aunque no parezca esto influye, al abrirla se pierde frio y la heladera tiene que recuperar el frio perdido, pero si no abris el congelador el frio se sigue manteniendo tal cual estaba.

Proba bajando el regulador y avisame.

• 8,420
      • 16/02/01
    15/08/2006
    #5 Re: Mantenimiento y reparaciones simples de heladeras

gracias!!! igualmente no lo tengo muy alto el regulador .. lo tengo por la mitad aprox
    el tema es que en la oficina tenemos una heladerita igual.. en la oficina la abrimos muchas mas veces y esta a full el regulador.. pero jamas la tenemos que descongelar!.. nunca tiene problemas... ennntooonnnceesss.. se me ocurrio que si subia el mio a full como el de la oficina iba a arreglarse el tema.. y nop! en menos de un mes tuve que desenchufarla y descongelarla.. asique por lo menos eso lo habia aprendido.. je..
    se te ocurre otra cosa???
    no me da llevarla a arreglar porque no es mia .. ya estaba en el dpto y desde que me mude ahi que funciona asi.. y ya me estan fajando con el alquiler asique no tengo ganas de encima ponerme en gastos arreglandole la heladera

• 2,673
      • 22/03/02
    16/08/2006
    #6 Re: Mantenimiento y reparaciones simples de heladeras

Enfría bien la heladera?, probaste desenfucharla una noche y descongelarla?. Esto es debido a que pueden ser dos cosas. La primera es que sea burlete roto, pero puede ser también que esté roto el sistema de descongelamiento.

Controla que las puertas cierren bien, de no ser asi puede que sea la causa, un burlete roto, despegado o reseco puede ser el causante de lo que te este pasando, tambnien que este un poco rajado y al perder frio por ese lugar haga que la heladera se fuerce mas por recuperar el frio y te este generando mucho hielo en el congelador.

• 8,420
      • 16/02/01
    16/08/2006
    #7 Re: Mantenimiento y reparaciones simples de heladeras

sisi.. cada vez que la descongelo hago eso.. la apago el sabado a la mañana y estoy todo el sabado descongelandola (tengo que estar pendiente porque el hielo al pasar a ser agua.. sale por el frente de la heladera y se me forman terribles charcos de agua.. y mi "cocina" al estar integrada el monoambiente.. consta de 6 baldosas nada mas.. despues le sigue parquet... asique tengo que secar a medida que se descongela porque sino se va el agua al parquet y se levanta todo)... queda toda la noche del sabado abierta y seca... y el domingo a la tarde la suelo poner de nuevo en funcionamiento

y no se si tiene un sistema de descongelamiento.. porque se descongela como te explique.. je

lo del burlete lo pense.. y pareciera que no

o sea.. te estoy matando las posibilidades.. je.. me parece que tendre que llevar a que la vean.. capaz sea algo del motor

• 2,673
      • 22/03/02
    16/08/2006
    #8 Re: Mantenimiento y reparaciones simples de heladeras

Puede ser que no corte el sistema de refrigeracion porque el termostato está dañado. Es un elemento mecánico que abre el contacto al haber suficiente frío, haciendo que el compresor no tenga más tensión y corte. Al irse el frío, ese metal vuelve a hacer contacto, unas 15 veces al día, durante años, hasta que llega un momento que se gasta. Y a la ves proboca hielo, hielo, hielo.

• 10,498
      • 10/02/04
    16/08/2006
    #9 Re: Mantenimiento y reparaciones simples de heladeras

Hace mucho, había un programa de la BBC en el Discovery que era "la vida secreta de las máquinas" (por Dios, ¡cómo lo extraño!). Dieron un buen tip para saber si cierra bien la puerta. Es poner una hoja de papel en la puerta y cerrarla. Tirar de la hoja y ver si se puede sacar o no. Si la podes sacar es porque no está cerrando bien.

• 2,673
      • 22/03/02
    17/08/2006
    #10 Re: Mantenimiento y reparaciones simples de heladeras

Buen dato, gracias

123 ... Último
IR ARRIBA