¿Cómo hago? /

[DONDE COMPRO?] Construccion de casa

Participa en el tema [DONDE COMPRO?] Construccion de casa en el foro ¿Cómo hago?.
Hola: Quería saber si me pueden decir o pasar alguna pagina de como calcular el ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    anr1977 escribió el 01/08/2006 a las 22:03 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DONDE COMPRO?] Construccion de casa
    Hola:
    Quería saber si me pueden decir o pasar alguna pagina de como calcular el costo de construcccion (aprox.) de una nueva vivienda.
    Sería de un solo piso, un dormitorio, baño, cocina y living.
    Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/371033-donde-compro-construccion-de-casa.html
    | Más
  • Curt escribió el 06/08/2006 a las 22:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Construccion de casa

Originalmente publicado por anr1977
    Hola:
    Quería saber si me pueden decir o pasar alguna pagina de como calcular el costo de construcccion (aprox.) de una nueva vivienda.
    Sería de un solo piso, un dormitorio, baño, cocina y living.
    Gracias
    Tenés que saber mucho de construcción para calcular el costo de una vivienda. Y no sería una página, serían varias. Mejor consultá a un constructor. Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • Pibemaster escribió el 10/08/2006 a las 20:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Construccion de casa

yo tambien ando en la misma, tener una nocion del comienzo de una casa que a posterior se pueda ampliar, pero al menos tener idea de lo que seria hacer cimientos, levantar paredes ( pieza, cocina, baño), con techo de cincalum y por dentro machimbre (no se si eso se llama cielorraso) con tirantes. Hablemos de lo que seria construccion, sin contar agua, gas, electricidad, abertura, pisos, etc, etc, etc,etc, etc, etc,etc, etc, etc,etc, etc, etc un valor a groso modo.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Curt escribió el 11/08/2006 a las 08:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Construccion de casa

Originalmente publicado por Pibemaster
    yo tambien ando en la misma, tener una nocion del comienzo de una casa que a posterior se pueda ampliar, pero al menos tener idea de lo que seria hacer cimientos, levantar paredes ( pieza, cocina, baño), con techo de cincalum y por dentro machimbre (no se si eso se llama cielorraso) con tirantes. Hablemos de lo que seria construccion, sin contar agua, gas, electricidad, abertura, pisos, etc, etc, etc,etc, etc, etc,etc, etc, etc,etc, etc, etc un valor a groso modo.

saludos.
    para poder hacer algo, hace falta aunque sea un bosquejo de lo que querés construír,
    las medidas son necesarias porque determinan el precio junto con la calidad de los productos a utilizar.
    Me gusta este mensaje
  • ediego escribió el 11/08/2006 a las 10:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Construccion de casa

arquitecto de una.,....no creo que consultarlo nada mas te cobre.....o si ?
    Me gusta este mensaje
  • Pibemaster escribió el 11/08/2006 a las 14:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Construccion de casa

Yo pedi presupuesto para hacer un plano, para una casa de 100 mts2

Proyecto: Comprende todos los planos necesariospara construir la obra, planta, cortes, fachadas, calculo de estructura, desagues, electricidad, aberturas, $1950

Cond. Tecnica, todo el seguimiento de la obra para verificar que se este construyendo lo correcto, con final de obra, etc $ 1800

saludos
    Me gusta este mensaje
  • grabis escribió el 29/08/2006 a las 13:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Construccion de casa

Hola, yo terminé de construir en Junio, empecé en Noviembre del año pasado. Según mi experiencia, te paso a contar:

El departamentito está en el fondo, es de 32 m2, dos ventanas, una puerta de entrada, puerta para la pieza y puerta corrediza para el baño.

Si vas a hacer una construcción tradicional, tenés que tener en cuenta la mano de obra y los materiales. Te detallo mi caso:

Mano de obra construcción: cimientos, columnas, encadenado, paredes, losa (con ladrillos telgopor y viguetas), colocación ventanas y puertas, revoque, contrapiso, carpeta, colocación cerámicas piso.
    Calculale $7000/8000
    Aclaración: el baño no lo revestimos con ceramica, sino con estuco, un revestimiento que da textura y supuestamente es lavable e impermeable (cuando pasen unos meses mas te lo aseguro)
    La cocina no la azulejamos completa, porque es cocina-comedor y no me gusta como quedaba. Mi novio y yo le colocamos una fila de unas baldosas hechas como de venecitas por encima de la mesada.

Mano de obra instalaciones (gas, agua, luz, cloaca)
    Sumando todo te diría $ 1000 (sin materiales)

Mano de obra cieloraso (lo revestimos con durlock) aprox $15 el m2, pero no lo hizo todo el colocador, sino la parte mas dificil, lo demas lo hicimos mi novio y yo.

Pintura y colocacion de mesada, griferia y artefactos del baño, no se, porque lo hicimos mi novio y yo.

Ahora los materiales.

Varias cosas las compre usadas (puertas y ventanas, puerta de rejas para el pasillo), y otras de oferta en Mercadolibre (la mesada de 1,5 a $170, el inodoro y el lavatorio a $75, eran últimos de stock)

Bueno, la primera compra grande para empezar (arena, 1000 ladrillos, los hierros, piedra, cemento, plasticor, viguetas, alambre de fardo, etc) la hice en el Easy, pedi un presupuesto según lo que me dijo el albañil, y por sobrepasar los $3000 me dieron una lista de precios especial, un poco mas barata, asi que lo compre con tarjeta (gracias mama) a pagar en 12 cuotas. Podría haberlo comprado en algún corralón (están mas baratos que el Easy) pero tenía que desembolsar toda la guita al contado, y no la tenía, asi que lo compré en el Easy con tarjeta.

Te soy sincera no se exactamente cuanto fue lo que gasté de materiales ya que todas las semanas llamaba al corralon pidiendo un metro mas de arena, una bolsa de cemento, dos de cal, etc, siempre faltaba algo. Pero creo que habremos gastado $4500/$5000.

El techo hacerlo de chapa en vez de losa te va a salir mas barato.
    Puertas y ventanas, usadas, $600 todo: la puerta de entrada de madera (buena), puerta placa para el dormitorio, puerta de rejas para el pasillo (rejas macizas, puerta alta), ventana de 2m x 1,5 de aluminio natural para el living-cocina-comedor, ventana de 1,5m x 1,2m de vidrio ingles (como hecho de cuadraditos, no se ve para adentro) de aluminio natural para la pieza. La de la pieza tiene persiana, la otra no. La corrediza para el baño $60.

Gas, electricidad, agua, desague: masomenos $1500. Caños de los marrones para el desagüe, de los verdes para el agua, epoxi para el gas, para la luz las cajitas, los cables, el caño naranja, y las teclas (compre de las baratas, las comunes porque una un poco mas linda esta carisima)

Baldosas: Las compre en Alberdi, unas de 20x20 grises (chicas asi agrandan el espacio) $15 el m2

Baño: Lavatorio con pie, inodoro con tapa (sin bañera) $75, oferta de ML, los accesorios para embutir de loza o ceramica: $15 oferta ML, griferia monocomando ducha y lavatorio: $230 masomenos en Alberdi, deposito fibrocemento (embutido) para el inodoro $80 en Alberdi. (cualquier juego de sanitarios comun te sale $300, sin bañera)

Pintura y revestimientos: aprox $200 de pintura (colores preparados, para el exterior e interios, esmaltes, fijadores, rodillos, pinceles) y $100 del revestimiento para el baño.

Cieloraso: Aprox $800 de Durlock, con todos los tornillos, soleras, montantes, masilla, cinta. (mi novio trabaja en un distribuidor de Durlock, por eso nos salio mas barato)
    Averigüé el machimbre pero no es taaaan barato como parece.

Las rejas para las ventanas (infaltables hoy en dia) no se, las regalo mi madre.
    Terminaciones: Mesada y bajomesada de 1,50: $170 y $213 respectivamente (el bajo es de pino, comunacho, lo barnizamos, porque en todos lados te arrancan la cabeza con los muebles de cocina) La griferia de la cocina ya la teniamos, pero calculale $150/$200
    Unas molduritas para disimular las juntas entre el durlock y la pared: $3 el ml, de pino, en el Easy.
    Extractor para el baño (no tiene ventana) $40

Los muebles ya los teniamos(cama, mesa, etc.), y los electrodomesticos también (heladera, cocina, calefon, etc), porque sino tenes que sumarle otro tanto.

Espero no haberme olvidado de nada, si lo hice lo agrego

Hiciste la cuenta? porque yo no quiero hacerla, me deprimo...igualmente nada es 100% exacto, ya que fueron tantas las cosas que pasaron por mi cabeza que no puedo acordarme de todo, de todos modos tengo los tickets, cuando pueda los sumo.

Fueron varios meses de no poder salir ni a la esquina, y van a ser otros tantos mas, hasta que terminemos de pagarle a nuestros acreedores...

Cualquier cosa que necesites, y esto te lo digo en serio, decime, yo estoy contenta de poder ayudarte, menos plata lo que quieras, alguna dirección, algún consejo de que tener en cuenta cuando vayas a comprar una cosa, por ej. las ventanas, quizas alguna te sale mas barata que otra pero es porque viene sin vidrio. De esos datos inútiles uno se va dando cuenta después de limarse la cabeza con presupuestos, precios, etc...

Bueno, espero que te haya servido

Gabi
    Me gusta este mensaje
  • Pibemaster escribió el 03/09/2006 a las 21:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Construccion de casa

Excelente Gabi, muy buena tu exposicion! Con los planos como hiciste ?

saludos
    Me gusta este mensaje
  • grabis escribió el 06/09/2006 a las 17:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Construccion de casa

Originalmente publicado por Pibemaster
    Excelente Gabi, muy buena tu exposicion! Con los planos como hiciste ?

saludos
    La idea ya la tenia en la cabeza, medí el terreno (eso si, llamé a un agrimensor porque la de la lado me robaba terreno, bah, me roba) y dibujé el planito, 20 veces masomenos, hasta que quedó bastante funcional.

LLamé al albañil, le mostré el planito, igual el hizo lo que quiso (trabajo todo el día, no podía estar ahí en la construcción) pero quedo bien.

No llamé a ningún arquitecto para que diseñe nada, ni averigüé precios, no me pareció necesario, pero quizás vos te sientas mas seguro viviendo en algo diseñado por un profesional. El albañil con el que trabajé tiene mucha experiencia, tiene muchas ideas de cosas que pueden quedar mejor que lo que vos le pedis.

Saludos

yo
    Me gusta este mensaje
  • anr1977 escribió el 07/09/2006 a las 22:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Construccion de casa

Grabis
    Y como hicistes con la colacion del gas, electricidad y agua sin tener los planos?
    y con la municipalidad?
    Gracias
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 8606 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB