mi calefon me tiene loco

• 32
      • 13/10/07
    #31 Re: mi calefon me tiene loco

Hola. Si es cierto que puedas tener un poco tapada la serpentina del calefón, pero es más que seguro que tu problema pasa por el diagragma, es una goma que con la presión de agua entrante empuja la valvula de apertura de gas de los mecheros, con el tiempo dicha goma se va estirando y pierde la fuerza para empujar la valvula.
    Está alojada, por lo gneral, cerca de la entrada del agua fria, tiene forma circular, como la de dos platos atornillados. Quita todo con paciencia, y llevala como muestra al comercio ya que no son todas del mismo formato.
    Espero haberte ayudado, suerte.

• 43
      • 11/12/07
    16/04/2008
    #32 Re: mi calefon me tiene loco

Mejor decile a doña raquelita o gracielita que baje un poco el costo del alquiler y que no nos corte el cable que jesiquin no puede ver los simspson!!! y que se haga gargaras con miel!!!

• 7
      • 14/04/08
    17/04/2008
    #33 Re: mi calefon me tiene loco

Al calefón de casa le pasaba lo mismo... pero mi marido llamó al cañista y lo que hizo fué mandarle presión de aire por la cañería y la destapó completamente... al parecer la cañería estaba llena de sarro y eso hacía que la presión del agua fuera demasiado baja para prender el calefón. Te recomiendo esa solución como alternativa. Si las cañerías de tu casa son demasiado viejas.. vas a tener que cambiarlas por las de termofusión. Son bárbaras
    Espero que sirva!!!
    Saludos

• 202
      • 10/04/08
    17/04/2008
    #34 Re: mi calefon me tiene loco

Como reparar un calefon que ya no enciende con la ducha o hay que ayudarlo abriendo otra canilla.
    Las dos posibles causas mas frecuentes (no las únicas) son las siguientes: incrustaciones de sarro(carbonatos) en la serpentina del calefon. Solución : se deberá desmontar la cámara de combustión (elemento donde está la serpentina enrollada, también llamada camisa) colocarla dentro de un recipiente de plástico(fuentón o palangana) o en su defecto sobre la tierra, preparar en un balde de plástico 3lts de agua caliente y agregarle a ésta 1lt de ácido muriático(ácido clorhídrico) y con la camisa con las conexiones hacia arriba ir echándole la solución de a poco, se debe tener cuidado porque el ácido reacciona con el sarro y suele expulsar la solución hacia afuera por lo tanto es conveniente usar guantes de goma, luego de unos momentos verán salir una espuma blanca, cuando esta deje de salir repetir la operación de llenado con el ácido, esta maniobra se repite hasta que no salga mas espuma, una forma practica de saber que ya no hay mas reacción del ácido con el sarro es tapar con el dedo ambos extremos de la serpentina simultáneamente, si no aumenta la presión dentro de la serpentina es porque ya se disolvió todo el sarro.
    Luego de esto se enjuaga bien con mucha agua y se vuelve a armar teniendo en cuenta cambiar las juntas de las uniones para no tener problemas de perdidas.
    Importante : como seguramente la solución de agua y ácido muriático va a ir a parar a la cloaca antes neutralizar con uno o dos puñados de cal o por lo menos dilúyanla en una gran cantidad de agua .
    Segundo posible problema: el diafragma de goma de la válvula de apertura de gas está agujereado o estirado,comprar uno con el viejo como muestra y reemplazarlo, quien mas quien menos alguna vez lo ha cambiado lo que me exime de abundar en detalles.
    Por ultimo traten de limpiar la ducha puesto que muchas veces el problema radica allí y este es el de mas fácil solución,retirar la flor de la ducha y sumergirla en una solución como la usada para la serpentina o en su defecto dejarla en un recipiente con agua y vinagre blanco(ácido ascético) toda la noche, si se animan con un balde chico como los de juguete, lo pueden colgar del brazo de la flor sin necesidad de sacarla.
    Suerte.

a Kaquma le gusta esto.
      • 77
      • 22/04/08
    05/05/2008
    #35 Re: mi calefon me tiene loco

hola como esetas. mira desde ya te digo que la cañeria de la ducha debe estar tapada un poco. por eso es que no se activa biem el dicfracma del calefon. si vos decis que abris la canilla de la cocina y funciona bien y al abrir de la ducha no entonces es problema de la cañeria de la ducha asi que te recomiendo un plomero. para que te la destape la cañeria con aire o cinta epero que te sirva esto aseme caso

hola como esetas. mira desde ya te digo que la cañeria de la ducha debe estar tapada un poco. por eso es que no se activa biem el dicfracma del calefon. si vos decis que abris la canilla de la cocina y funciona bien y al abrir de la ducha no entonces es problema de la cañeria de la ducha asi que te recomiendo un plomero. para que te la destape la cañeria con aire o cinta epero que te sirva esto aseme caso

• 6
      • 30/07/08
    30/07/2008
    #36 Re: mi calefon me tiene loco

Hola Mi Calefon Tiene Un Drama Y No Es Que Sea Demasiado Viejo Tiene Mas O Menos Tres Años Cuando Abro Una Llave Enciende En Un Regimen Que No Varia Girando La Llave Y No Calienta El Agua Se Mantiene De Templada Para Abajo
    Si Tenes Alguna Respuesta Te Lo Voy A Agradecer
    Lo Que Hice Fue Cambiarle El Diafragma Y Sigue El Mismo Problema
    Como Si Le Faltara Presion De Gas Y Es Gas Natural
      • 15
      • 24/05/07
    05/08/2008
    #37 Re: mi calefon me tiene loco

Hola a todos! Estuve leyendo todas las respuestas, veo que la mayoria insiste en el diafragma y es UNA de las causas posibles, aunque no la unica. Otros dan como solucion la bomba presurizadora. Algunos no encuentran solucion y sin embargo tienen cañerias nuevas (de no mas de 5 o 8 años).
    Ahora yo me pregunto: el caño que baja del tanque al calefon??? Ahi es donde mas comunmente suele estar el problema, y este mismo planteo que tienen muchos aca me pasó en 4 casas y en las 4 el problema era finalmente ese.
    Es que cuando hacen cañerias nuevas cambian: la fria de llave de paso (la de adentro de la casa) en adelante. Y la caliente: desde el calefon en adelante. Se olvidan que ahi queda algo viejo! Y en los 4 casos que les comento eran bajadas de tanque a calefon, caño galvanizado a la vista se veian en perfecto estado... pero por adentro constipado total!!! Hagan una prueba: desenchufar el flexible de entrada al calefon (con todo funcionando es el que se mantiene frio), conectarle una manguera (de ahi a algun desague) y probar el caudal. Esmuy posible que no lo noten, van a ver corriendo agua, la presion es dada por la altura pero no confundan caudal con presion (como bien explica aca el amigo-discipulo de Pascal).
    Si el caño del tanque al calefon es galvanizado no tengan ninguna duda que hay que cambiarlo si o si. Y que tenga proteccion al sol! (es mas barato que despues ponerle la cinta de aluminio protectora). Puede ser algun polipropileno tricapa, cuatricapa o mejor aun el AcquaLuminium. Poner diametro no inferior a 3/4" (o 25 mm si es de linea milimetrica). Si tienen 2 baños o mas ponerle de 1" (o 32mm). Los caños expresados en pulgadas (") suelen referirse a su interior, y los milimetricos a su exterior, de ahi que 1" equivale al de 32mm.
    Espero alguien que no haya podido solucionarlo que me comente mas detalles.
    Saludos para todos!

• 2
      • 11/05/07
    21/08/2008
    #38 Re: mi calefon me tiene loco

Hola! recién mandé un mensaje pero no salió. Se ve que no soy muy buena con esto de los foros!
    Les cuento: A mi me pasa lo mismo!! Mi casa tiene unos 10 años, nos mudamos hace 7 años y era nuevita.
    La ducha tenía tanta presión que te tiraba al piso, con el tiempo fué bajando hasta ahora que sale un chorrito y hay que abrir la canilla de la cocina para que active el calefón y poder bañarnos.
    Los caños son hidrobronz, en todas las demás canillas sale bién el agua, el único problema es la ducha.
    Vivimos en provincia en una especie de barrio cerrado, y aunque tenemos agua corriente porque el barrio tiene un gran tanque que alimenta a todas las casas, es de pozo y muy calcárea. Todo se nos llena de sarro. Cambiamos hace dos meses todas las canillas del baño, la ducha, el mezclador de fria y caliente y nada se solucionó... El calefon anda bién con las otras canillas. Yo creo que está tapado el caño que va del calefón a la ducha. El problema es que llamé a un plomero amigo y quiere romper y cambiar el caño!! Me parece una barbaridad!! el caño tiene 10 años y es hidrobronz. No me parece solución... Porque entonces voy a tener que romper el baño cada 7 años??? porque va a pasar lo mismo... Y si es mas arriba del caño tendré que ir rompiendo hasta la cocina? El plomero me dice que los métodos de presión de aire o echarle antisarro al caño arrastran el sarro a los otros artefactos que andan bién. He leído todos los post y veo que hay personas muy calificadas en el foro, que me sugieren que haga? Estoy muy perdida y no quiero romper el baño!!!
    Muchas gracias!!

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    22/08/2008
    #39 Re: mi calefon me tiene loco

mira no soy un experto ni plomero pero como tecnico que soy y despues de haber reciclado un par de casas , tengo experiencia , como para decirte , que el hidrobronz no junta sarro , si me paso con el galbanisado y el gas a precion , me salvo la situacion , no digo que no implique riesgos de mover algun tapon a otra parte de la cañeria , ni de reventar un caño en caso de que no sea de calidad , hidrobronz es una marca y es la mejor junto con Fv , tambien existia cobrosa que era mas barato pero no de la misma calidad , aunque safa tambien , no se si en los ultimos años se importaron caños mas beretas y que calidad tenes vos asi que yo probaria con gas a precion
    pero antes revisaria , el calefon que hay un filtrito que puede estar tapado , pero si en las canillas del baño tenes presion , seguro el problema eta en la flor de la ducha , yo destapo los agujeritos regularmente , porque se van tapando

• 10,494
      • 10/02/04
    22/08/2008
    #40 Re: mi calefon me tiene loco

hola claudia. Te propongo que hagas este prueba. Cortá el agua, desconectá el calefón de su sitio y conectá la entrada del calefón con la salida (como un puente, para evitar el calefón). Esto lo podes hacer con un flexible tipo chicote y un niple (lo conseguis en cualquier ferreteria o casa de sanitarios o en cualquier lado). Obviamente no vas a tener agua caliente en ningún lado (sólo fria en ambas canillas). Fijate cómo sale el agua de la ducha (si sale más o menos).
    De esta manera descartás que sea el calefón el que se esté tapando.

La ducha es lo más sensible en cuanto a presión. Quizás no se nota en ninguna canilla pero en la ducha te enterás si alguien abrió una canilla en otro lado.

Primer ... 23456 Último
IR ARRIBA