-
#1 Biblioteca con efecto "Gravedad"
Quien ha sido estudiante universitario o lo es en la actualidad o tiene hijos estudiando, sabrá que si están lejos del hogar quieren tener de todo pero en lo posible pocos muebles, o que sean chicos,
por las mudanzas. Como ser: una biblioteca que sea amplia, donde puedan poner todos los libros y unas 200 chucherías mas, pero que no sea muy grande
. es decir algo bastante difícil de conseguir.
Yo les muestro una fotografia y Uds. juzguen si serviría
![]()
Verán que es muy amplia y además va del piso al techo. además puede ser tan ancha como uno quiera.
¡¡ Es totalmente desarmable !!
Yo fabriqué una con 4 parantes o columnas pero pueden hacerce de 2, 3 , 5 o las que quieran, depende del largo. Los detalles de construcción son:
![]()
He dejado todas las medidas en pulgadas por ser el sistema de medición en las carpinterías y las madereras.
Pero he cambiado el detalle "1" , no hice corte en inglete, me pareció mejor así:
![]()
Además al larguero principal o columna lo corté con 2 cm menos al alto (piso-techo) para poder pararlo sin problemas y luego le coloqué en la base una plaquita de 2 cm de espesor para que ajuste perfectamente.
El armado: Cuando se tiene listo cada larguero con las esquinas superiores y los rieles encastrados y atornillados, colocamos las ménsulas o soportes en los lugares que hemos diseñado, los paramos en el sitio establecido a cada uno y se traban con las plaquitas inferiores.
Parados todos los largueros, se colocan los estantes o anaqueles y luego se puede comenzar a poner los libros, equipos de música, etc.
¿ Por qué no se cae ? : al estar los largueros ajustados al techo no pueden irse hacia adelante porque el pequeño travesaño ¿ Por qué no se cae ? : al estar los largueros ajustados al techo no pueden irse hacia adelante porque el pequeño travesaño lo impide, no pueden irse hacia los costados porque al tener que girar el ancho de 4 ( 10 cm ) no lo deja, además la forma y corte de los estantes tampoco permite el desplazamiento lateral.
Por último, el peso de los libros y todo lo que se pone en ella impide su desplazamiento,
Lo interesante: Es desarmable y muy simple de transportar.
Precaución: Todas los rieles deben estar al mismo nivel sus caladuras, caso contrario los estantes quedarán inclinados o no se podrán poner, y sobre las medidas, cada uno lo hace como mas le guste, solo deben respetar las medidas de cada larguero principal a los efectos de poder encastrar los rieles. ¿Qué pasa si no los encastran ? Nada, pero queda mas lindo.
La que yo hice está después de 10 años en perfectas condiciones, lo único que le agregué son unas placas de terciado marino a los costados, todo atornillado, nada de clavos.
Suerte y que todo salga bién.
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
6 comentarios
/ 986 Visitas
-
#2 Re: Biblioteca con efecto "Gravedad"
excelente!! gracias por el dato!!
saludos
Ignacio
-
#3 Re: Biblioteca con efecto "Gravedad"
Gracias Luis, al fin se ve algo productivo en esta pagina.
-
#4 Re: Biblioteca con efecto "Gravedad"
Muy Bueno Luis! Este es el tipo de muebles (?) que me gustan, porque no es algo grandote,pero entra mucho!!! Tengo que leer con más atención las instrucciones a ver si cuándo me mude puedo tener algo así
.
Gracias!!!!
-
#5 Re: Biblioteca con efecto "Gravedad"
Muy bueno!!! algo asi em vendria muy bien ahora.. tengo un quilombo barbaro en mi cuarto y creo que es hora de ponerme a ordenar...![Sonriendo]()
saludos!!!! ![Oki]()
-
#6 Re: Biblioteca con efecto "Gravedad"
Muy bueno en cuanto pueda me armo algo asi, gracias
-
#7 Re: Biblioteca con efecto "Gravedad"
Muy Bueno y me viene barbaro por que no cuento con mucho espacio. Gracias ![Sonriendo]()
salutti