Alarma simple para patio

• 667
      • 14/01/05
    #1 Alarma simple para patio
    Todos estamos sufriendo una suerte de “sálvese quién pueda” con los muchachos que hoy con toda impunidad entran, roban, violan, matan y luego nada pasa.

Aquí el norte es también asolado por los mal vivientes y uno tiene que defenderse, les guste o no a los políticos, jueces o a la prensa en cualquiera de sus formas.

El problema mayor radica en los patios o lugares de fácil acceso del exterior, yo construí hace unos dos años un sistema basado en lo que se conoce como “Boyero”, equipo usado en el campo para evitar que los animales pasen de un campo a otro, que produce un sacudón intermitente de 5000 a 15000 voltios, pero no mata (te deja medio bobo pero vivo).

Está dentro de mi patio y a la vista, con los correspondientes aisladores y es de doble hilo de alambre, recorre todo el perímetro a unos 25 cm del mismo, por lo tanto es legal y no muy costoso de construir e instalar.
    Registrarse Inicia sesión

1 y 2 = Son los sistemas de seguridad
    a) Los aisladores
    b) Las cajas de seguridad
    c) El alambre conductor
    d) Postes o sistema de anclaje.

El problema es que si cortan los alambres o ponen las conocidas alfombras para automoviles sobre los alambres o cables y hasta los vidrios que se usan, pueden entrar y salir tranquílamente.

La verdadera alarma está en unos cilindros que se colocan en los extremos y lejos del alcance de los mal vivientes; estas cajas tienen un resorte tensado, que mantiene al alambre estirado.

Si lo cortamos el resorte queda libre y acciona una microllave ( $ 1,50 ) que hace sonar una alarma, una cámara de TV o lo que sea.

Si le colocan una alfombra encima, el peso de la persona estira el resorte y este acciona una segunda microllave que también suelta la alarma.
    Registrarse Inicia sesión
    Si cortan el cable actúa M2 y si se lo tensa actúa M1

Simple seguro y efectivo. En los dos años que lleva instalada, nos han despertado unos gritos a la madrugada en dos oportunidades y sonó la alarma una vez, encontrando que los alambres se movían ya que seguramente trataron de usar una alfombra de goma.

Ya hay mas de una centena de casas con los "Boyeros" instalados, una cosa faltaba debe tener buena masa, usamos las rejas de hierro.

Una hermosura.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

43 comentarios / 28223 Visitas

• 311
      • 12/11/05
    08/08/2006
    #2 Re: Alarma simple para patio

joj..que piola..
    mi viejo tiene un lindo 22.. es mas convencional jaj
    Pero la verdad que esta muy bueno esto que enseñaste. Saludos

• 10,498
      • 10/02/04
    08/08/2006
    #3 Re: Alarma simple para patio

muy interesante...
    pero para los que somos de ciudad... ¿Cuanto sale un boyero?

• 667
      • 14/01/05
    08/08/2006
    #4 Re: Alarma simple para patio
    Cita Escrito por aalbas
    muy interesante...
    pero para los que somos de ciudad... ¿Cuanto sale un boyero?
    Hay de dos tipos, 220 (corriente de línea) y a baterías. Yo tengo uno de 220 y me salió algo así como $ 65.- Averiguá en laas casa que tienen artículos para el campo o en ferreterías.

Suerte
      • 13,244
      • 27/08/04
    08/08/2006
    #5 Re: Alarma simple para patio

tiene algun tipo de consumo en "stand by"? los cilindros que decis que estan en las puntas es lo que se compra? y que seria lo que le da la corriente ( llamese transformador...capacitor o lo que sea)?

• 667
      • 14/01/05
    08/08/2006
    #6 Re: Alarma simple para patio
    Cita Escrito por ifranzani
    tiene algun tipo de consumo en "stand by"? los cilindros que decis que estan en las puntas es lo que se compra? y que seria lo que le da la corriente ( llamese transformador...capacitor o lo que sea)?
    No esos cilindros los tenés que armar vos, no es dificil. El "equipos" es una cajita de 10 x 8 x 5 cm que se enchufa directamente a la corriente de línea y tiene terminales para masa y el alambre conductor. Conectalo de noche o cuando salen todos, no es gran consumo, solo 1 wat.

Alguien preguntó si no era peligroso y que pasaba con los amigos y sus hijos, bueno yo les aviso que no deben tocar los cables y además puse un cartelito indicando "Peligro Alto voltaje". Solo un idiota no creyó y tocó.... hoy sabe por qué los vacunos no se acercan a los alambrados con "Boyero".

Saludos
      • 667
      • 14/01/05
    08/08/2006
    #7 Re: Alarma simple para patio
    KIBO dice "Que nunca un familiar o un amigo toque una cosa de esas, te quiero ver dandole explicaciones a un padre de por que el hijo esta desmayado"
    que desconozco el por qué no figura entre los post.

Los amigos y sus hijos no entran a mi casa por los tapiales, lo hacen por la puerta.
    Además, nadie se desmaya ni se muere por esa descarga.
    Pero si el hijo de un amigo entra por el tapial, además yo lo saco a patadas de mi casa, nadie con buenas intenciones usa esa forma de "visitarte"

Cuidate de tus amigos y familiares que tocan todo y entran por donde no deben.
    • PoetaCamba
      Invitado
    10/08/2006
    #8 Re: Alarma simple para patio

A mí me parece interesante. LEs voy a decir a mis tíos que tienen una quinta y cada dos por tres les quieren entrar a robar.

• 692
      • 26/10/03
    10/08/2006
    #9 Re: Alarma simple para patio

Interesante pero hay un pequeño (gran) problema. Si tenes la desgracia que te intente afanar un chorro con algun problema cardíaco no detectado, me parece que hay buenas probabilidades que el boyero pueda matarlo con la descarga (bah, si fuera por mi lo barro con la escoba a la calle...), y de ahí en mas te estas metiendo en un mundo de problemas legales.

Ok, puede sonarte a mucha mala suerte mi ejemplo, pero de ser posible, lo es.

• 667
      • 14/01/05
    10/08/2006
    #10 Re: Alarma simple para patio

Ese es nuestro problema siempre, tememos hacer el mal, pero a ellos no les importa. Yo prefiero discutirlo luego con el juez que llegar a mi casa y encontrar a mi familia muerta o torturada o lo que a ellos se les ocurra hacerle.

Pero no te preocupes, es una descarga que no mata ni deja rastros en la piel, si el pobre sufría del corazón es una verdadera lástima.

No creas que no tengo sentimientos, pero entre mi familia y cualquier otro, está primero siempre mi flia.

Saludos

PD. El alambre conductor debe estar DENTRO de tu propiedad, por lo menos 20 cm alejado del tapial o del tejido, NUNCA sobre el tapial o conectado a una verja o tejido metálico, eso si es ilegal . Pero si no hay peligro para cualquiera que pase y toque, entonces nadie te puede decir que está mal. Está dentro de tu propiedad.

123 ... Último
IR ARRIBA