Primer 1234 ... Último

prefabricada, ¿cuál compro?

• 4
      • 16/06/06
    24/08/2006
    #11 Re: prefabricada, cual compro?
    Cita Escrito por aalbas
    Buenísimo tu "informe", capitán! (y eso que el tema no me interesa), pero es muy bueno todo lo que contás para poder aprender de los errores de otros.

Según entendí (corregime por favor) vos tenés que tener listo "el subsuelo" (caños de desague) del terreno y ellos ponen los cimientos?
    mas o menos.
    las premoldeadas no necesitan cimientos (a menos que la quieras hacer en un terreno muy blando, tipo medano), se hace una base que consta de un contorno de viguetas pretensadas y relleno con contrapiso (mezcla hecha con 6 partes de escombro y tierra, 2 de cal y 1 de cemento).
    para evitar romper ese contrapiso para pasar los desagües hay que hacer un plano detallado con la ubicacion exacta del inodoro por lo menos (porque va calzado justo sobre la boca del caño), la rejilla de la ducha, el codo para el lavatorio o para el bidet o para la cocina pueden estar más aca o más alla y lo acomodas con la bajada de caño.

como para cualquier obra hay que sentarse y hacer el proyecto al mas minimo detalle para evitarse dolores de cabeza y para no perder tiempo haciendo cosas dos veces.

otro detalle que me acuerdo ahora es que las cajas para los tomas de las paredes no estaban donde yo las necesitaba (p.ej.: me quedaron atras de la cama cuando deberian estar a los costados)

otra mas: segun me dijeron, las premoldeadas no necesitan planos aprobados porque se consideran construcciones precarias. esto habria que verificarlo.
    a Just Angry le gusta esto.
      • 187
      • 27/02/07
    24/01/2008
    #12 Re: prefabricada, cual compro?
    Cita Escrito por aalbas Ver mensaje
    Según entendí (corregime por favor) vos tenés que tener listo "el subsuelo" (caños de desague) del terreno y ellos ponen los cimientos?

esos no serian los cimientos??
      • 793
      • 01/01/08
    24/01/2008
    #13 Re: prefabricada, cual compro?

No.
    Eso sería el 'subsuelo técnico'.
    Los cimientos son aquellos que en una construcción cualquiera están destinados a distribuir al terreno las cargas que reciben.
    Suerte.....

Cita Escrito por gelevera Ver mensaje
    esos no serian los cimientos??
      • 187
      • 27/02/07
    24/01/2008
    #14 Re: prefabricada, cual compro?

Teneis razón..

• 48
      • 11/05/07
    05/03/2008
    #15 Re: prefabricada, cual compro?

Lo lei dos años despues pero me sirvio muchisimo....

• 4,866
      • 30/11/07
    • Dama de Andúnië
    07/08/2008
    #16 Re: prefabricada, ¿cuál compro?

Estoy interesada en eso, porque me desalientan los precios rídiculos que pretenden por casuchas derruidas en Llavallol... qué chiste!!

Así que miraremos lotes y si hay alguno potable, y si da, quiza comrpemos y pongamos casa prefabricada, que es lo unico que nos da el $$...

Hay más empresas que se ocupen seriamente de eso? Comenten tamben de aquellas que son fraude, estafas etc, así me alejo de esas.

gracias

• 217
      • 17/01/08
    04/12/2008
    #17 Re: prefabricada, ¿cuál compro?

escriban en el google estafas viviendas prefabricadas. o miren aca
    http://blogs.clarin.com/viviendascan...endas-canada/2
    http://viviendascanadaestafadores.blogspot.com/

• 47
      • 11/08/06
    05/12/2008
    #18 Re: prefabricada, ¿cuál compro?

Hola, antes de meterse con este tipo de construcciones, comparen con la construccion tradicional. Seguramente saldra mas caro, pero si ya tenes el terreno es algo q te dura la siempre. Y otra cosa, en EEUU las prefabricadas se construyen con un sistema que se llama Steel Frame, que poco tiene que ver con las prefabricadas de aca.
    Sdos.

a Just Angry le gusta esto.
      • 414
      • 25/07/07
    08/12/2008
    #19 Re: prefabricada, ¿cuál compro?

Hola como te va ? lo que tenés que tener en cuenta al comprar una de esas casa es que a la hora de la entrega te den el modelo que vos compraste , son muy piratas y te dan un modelo inferior .Ojo
    Te envio un saludo

• 118
      • 23/10/08
    10/12/2008
    #20 Re: prefabricada, ¿cuál compro?

Hola, me sorprende que luego de 2 años de haber abierto esta pregunta, todavia le sea util a la comunidad, les comento que al final de muchas vueltas ( salia mas caro comprar el terreno y hacer la casa que comprar la que tenemos ahora) nos compramos una casa de material y 51 metros de largo.
    Estamos viviendo felices desde enero del 2007.
    Saludos a todos y gracias por las respuestas.

PD: Yo abri el post original.

a gustavo212 le gusta esto.
Primer 1234 ... Último