Hongos de humedad

• 2,673
      • 22/03/02
    #1 Hongos de humedad

Buenas, ayer por la tarde abro el placard y veo hongos en el fondo del mismo, despues de putear media hora opte por eliminarlos.

Esto se debio a que como algunos saven y al que no le comento fui papa hace unas semanas y como es de esperarse se lava muy seguido la ropa, como los dias no ayudan puse a secar en el tender cerca de la estufa (tiro balanceado) y al no tener la ventnaa abierta la humedad se aloja en el lugar donde menos ventilacion hay.

1 - Saque toda la ropa

2 - Corri el placard de la pared y me encontre con una civilizacion jamas descubierta por el ser humano

3 - Pase un trapo con lavandina y un poco de agua (tanto a la pared como el placard)

4 - Cuando se seco pase un trapo con CIF

5 - Deje ventilar la habitacion

6 - Quedo todo como nuevo y con rico olor

Aprendi que cuando se poe a secar la ropa hay que dejar abierta unaventana para que salga la humedad.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 103921 Visitas

• 10,498
      • 10/02/04
    16/08/2006
    #2 Re: Hongos de humedad

¡Alcoyana-alcoyana!
    Yo tengo hongos en casa, y había pensado en su momento preguntar acá qué hacer pero la falta de tiempo y exceso de vagancia más una dosis de olvido me pudo.

Cuento mi caso a ver si me dan algún consejo.
    Desde ya que vengo con la lavandina a full.

Es un hongito que aislado es redondito, negrito/grisaceo y se lo nota "seco"; uno le pasa el dedo y lo quita.

En casa se junta principalmente en el dormitorio. Un poco tambien en el baño (que es mas comprensible por la condensación de la ducha) y un chiquito asi en la cocina.

En el dormitorio, cuando lo descubrimos, ya era tarde era una terrible invasión. Y este sabado que pasó vimos que atrás del placard era terrible; creo que hasta se podía sacar con espátula.
    Como le pasó a The Joker, estos hongos están en los lugares mas escondidos (ventilación); no los tengo en el medio de la pared sino: atras de la cama, atras de la mesita de luz (y en la parte de abajo de la propia mesita!), atrás de las cortinas, alrededor del aire acondicionado, atrás y al costado del placard.
    A la noche dormimos con los vidrios cerrados y la puerta tambien cerrada. Algunas noches, al despertarnos están los vidrios empañados con condensación. Calculo yo que en las paredes tambien debe condensar pero no se nota (o no condensa tanto). Tenemos una estufita de tiro balanceado, que queda prendida toda la noche.
    Desde que descubrimos los hongos, a la mañana dejamos los vidrios abiertos (pero la persiana baja).

¿Qué alternativas tengo?
    Por ahora lo que vengo haciendo es dejar un vidrio ligerísimamente abierto (digamos un dedo índice abierto). No noté que se volviera a empañar, pero no sé si realmente ayuda o es un alivio unicamente para la zona de los vidrios (¿se entiende?).
    Estoy presionando para poder dormir con la puerta abierta, pero mi pareja quiere dormir con esa puerta cerrada (y con llave) por un tema de seguridad (si si, se siente mas seguro).
    saludos y gracias!

• 2,673
      • 22/03/02
    16/08/2006
    #3 Re: Hongos de humedad

Bueno la batalla del baño y de la cocina te lo soluciono. En el baño me pasaba lo mismo y eso que tengo un extractor de aire, pero probe poniendo mientras me bañaba el caloventor y cuando termine me fije el espejo y estaba apenas empañado y los azulejos muy poco humedos, tengo que lijar el techo y volver a pintar para que quede como en un principio, pero no crecio mas nada. Espero que esta arma te sea util en el baño.

La cocina es a causa del vapor, con un estractor de aire no deberia volver a ocurrir y si eso no alcanza abris un poco la ventana mientras haces fideos, calentas la pava y demas cosas que proboquen vapor.

El dormitorio te diria que lo ventiles un poco mas y si podes dormir con la puerta abierta mejor se oxigena mas. Si necesitas una mano con seguridad avisame y en algo te puedo ser util.

Espero que algo de esto te sirva

• 10,498
      • 10/02/04
    22/08/2006
    #4 Re: Hongos de humedad

Gracias por tus consejos Joker, pero no difiere mucho de lo que vengo haciendo.

Por el tema de seguridad, pasa por algo mas psicologico. Cerrar esa puerta con llave es como taparse la cara con las sabanas y estar a salvo.

4 - Cuando se seco pase un trapo con CIF
    ¿Podrías especificar un poco más qué CIF es el que mencionás?

Gracias.
      • 2,673
      • 22/03/02
    24/08/2006
    #5 Re: Hongos de humedad

El CIF es este

Registrarse Inicia sesión

esta mas o menos si mal no recuerdo el chico $ 4 con algo y el grande $ 8 y algo

Ahora pregunto todo esto que se del cif como limpiar y demas sumada tu dudapor cual es especificamente no deberia ser parte de las responsabilidades femeninas? Jajajajaja chicas si alguien de ustedes lee este post no se ofendan es solo un chiste. No tengo ningun problema y de hecho lo hago ir de compras, limpiar cambiar pañales, etc.

• 30
      • 21/08/06
    04/09/2006
    #6 Re: Hongos de humedad

yo tengo otra pregunta sobre los hongos,los que se generan por perdidas de caños,en el baño tengo una perdida de mi vecino de arriba,decanto el agua a mi techo,es un ambiente chiquito,sumado al vapor de la ducha es una cosa de no creer,con que producto me conviene limpiar para que se corte la proliferacion?Espero respuesta,saludos de VDP

• 2,673
      • 22/03/02
    08/09/2006
    #7 Re: Hongos de humedad

Primero habria que parar la perdida de tu vecino definitivamente.

En mi caso pude ver la evolucion de los hongos los cuales son los siguientes

1 - Comienza con unas manchitas verdes oscuras con un centro negro
    2 - Luego pasa a ser todo color negro
    3 - Se forma como una peluza marron (con un olor a mierda barbaro)

Intenta limpiarlos como describi arriba quiza te pueda servir algo.

Ah, ahora cada vez que me baño mas alla de utilizar el extractor de aire y un caloventor (para hacer circular aire caliente y que no se generen tanto) espero a que se vaya un poco la humedad y el techo este seco y le rocio lisoform en aerosol el que mata hongos y bacterias. (los tengo controlados)

• 2,673
      • 22/03/02
    10/09/2006
    #8 Re: Hongos de humedad

Aca dejo algo que encontre con el link correspondiente, lo voy a probar

¿Es suficiente el agua lavandina para eliminar hongos de techos y paredes?

NO. Usando solo agua lavandina no elimina completamente los hongos por su bajo poder fungicida residual (se usa fundamentalmente a los efectos de "blanquear" el color agrisado del hongo).
    Los hongos y el moho son colonias de bacterias que se juntan para crecer y multiplicarse, formando las manchas grises ó negras, típicas en baños, cocinas y lugares expuestos a la humedad. Esas colonias para reproducirse generan las llamadas "esporas" (una forma de huevos) que se esparcen por la pared creando nuevas colonias. El Líquido Fungicida Colorín, mata definitivamente las esporas, completando la tarea del agua lavandina que sólo blanquea (es decir elimina las colonias, pero no las esporas).
    También puede agregarse a las pinturas para aumentar el poder fungicida de las mismas. Diluir 1 parte de fungicida y 10 de agua (Ver Líquido Fungicida Colorín).

Registrarse Inicia sesión

• 80
      • 06/03/05
    13/09/2006
    #9 Re: Hongos de humedad

Muy buenas explicaciones! En realidad el tema de los hongos es bastante común y acarrea problemas cuando hay niños pequeños, justamente por las esporas, ojo que los adultos no nos salvamos!!! Luego aparecen los problemas alérgicos.
    Se necesita MUCHA ventilación, no importa la época del año. La calefacción de tiro balanceado no genera hongos, pero cuando uno pone a secar ropa sin abrir las ventanas...ummmm mal te veo...
    Si los cuartos de baño no tienen buena ventilación el caloventor es la solución y recordar dejar abierta la puerta cuando nadie lo ocupa para que circule el aire.
    Si tienen mucho frio les mado calorcito desde el caldero de Sevilla, España jejejejejeje
    Suerte y a combatir los hongos!!!!!

• 2,673
      • 22/03/02
    13/09/2006
    #10 Re: Hongos de humedad

Es buena esa de utilizar el caloventor y dejar la puerta abierta.

12 Último
IR ARRIBA