¿Cómo hago? /

[VARIOS] Pesca Eléctrica o Por Teléfono

Participa en el tema [VARIOS] Pesca Eléctrica o Por Teléfono en el foro ¿Cómo hago?.
Originalmente publicado por jjluisgil...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    jjluisgil escribió el 25/08/2006 a las 03:01 hs.

#1 [VARIOS] Pesca Eléctrica o Por Teléfono
    Mostrar el primer mensaje completo
  • nery_abel escribió el 29/01/2008 a las 20:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Pesca Eléctrica o Por Teléfono

Originalmente publicado por jjluisgil Ver mensaje
    Paralizador de Peces o Pesca Eléctrica

En la misma Feria de Ciencias que se presentó el sistema para Fabricar Agua (Escuela de Enseñanza Media Nº 203), otro de mis alumnos presentó un Paralizador de Peces (Escuela de Educación Técnica Nº 461) que por sus características mereció el 1º premio.

El sistema no era un invento del alumno, su mérito consistió en que se trataba de una modificación de lo que se conoce como “Pesca por Teléfono” usada en EE UU en la década del 50 y que luego entró en el olvido

Su aporte fue sustituir el viejo sistema del generador a magneto (teléfonos con manivela de principios del siglo XX) por un equipo de encendido de automóvil.

La manivela que hace abrir y cerrar el platino la hizo accionada por un motor eléctrico de 12 v de automodelismo ( tienen rangos de rpm entre 40.000 y 120.000 ) con una reducción de 3:1 , eliminó el distribuidor y colocó la “antena” de 8 m en su lugar, como así también la masa conectada a una “cola de antena” de 2 m

El cable que hacía de “antena” estaba desnudo excepto los 2 m iniciales para evitar accidentes y la “cola de antena” solo los 10 cm finales.

Funcionamiento: Se arrojaban la “antena” y la “cola de antena” al agua desde la embarcación, se conectaba el Paralizador y todo pez que se encontraba en un radio de 6 m de la antena era paralizado, hinchándosele la vejiga natatoria por lo que el pez vivo flotaba en la superficie. Se cortaba la corriente y se sacaban aquellos que uno quería por su longitud con un aro con red. Los restantes al minuto recuperaban su estado normal y desaparecían en el río. Se pescaba sin lastimarlos.

Advertencia: ¡ No meter la mano en el agua mientras el aparato esté funcionando ¡

Alguno dirá que sentido tiene si luego se lo mata para comerlo, claro que el anzuelo no sabe elegir y es común pescar surubíes de 1 kg y deben ser devueltos al río.

Claro que la emoción de la caña, anzuelo, carnada, etc. desaparece, pero nunca van a regresar con las manos vacías. Aquí el gráfico para aquellos que les gusta la pesca…

El alumno hizo la demostración en la sala de la muestra, luego dijo al jurado "no saben lo que me costó amaestrar los pesces para que salgan a la superficie".

Suerte para quién lo intente
    Còmo estás, tenés el diagrama de conexión del sistema a oscilador, puedes pasármelo?
    Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • nery_abel escribió el 05/02/2008 a las 21:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Pesca Eléctrica o Por Teléfono

Cómo está Prof. Luis? Soy un estudiante del 5º Curso, Ingeniería Agropecuaria, Universidad Nacional de Asunción - Paraguay; le agradecería sobremanera si pudiera enviarme el (los) planos del paralizador con el sistema de oscilador, ya que sería muy útil utilizarlo en nuestros trabajos de campo, máxime durante el invierno, ya que el frío dificulta que tengamos que entrar al agua en esas condiciones. Muy amable.
    Me gusta este mensaje
  • aalbas escribió el 10/02/2008 a las 18:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Pesca Eléctrica o Por Teléfono

hola nery_abel

Desde noviembre que no hay actividad de jjluisgil por el foro.

Le sugiero que si desea obtener otro tipo de forma de contacto busque en el perfil de él, la opcion de enviar email.

Si desea averiguar mas, puede ver todos los mensajes por él publicados, quizás en alguno ha dejado alguna direccion de email.

saludos, aalbas.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Pesca Eléctrica o Por Teléfono

Originalmente publicado por nery_abel Ver mensaje
    Còmo estás, tenés el diagrama de conexión del sistema a oscilador, puedes pasármelo?
    Gracias.
    Hola profe soy un acuarista y criador empedernido, y si bien hasta ahora solo he utilizado métodos químicos como paralizador momentaneo de peces, me parece mucho mas útil y menos contaminante este que usted describe, le quedaría muy agradecido si me puede enviar algun planito de fabricación, o una explicación mas casera de como hacerlo y con que elementos, ya que me considero un neófito total en lo que a electrónica se refiere. Desde ya muchas gracias.
    Daniel
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 3748 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB