Planos de casas

• 6
      • 19/02/07
    #11 Re: planos de casas

Este plano lo confeccioné yo, esta todo bien distribuido y pensado para ampliar a futuro (rojo).

Si se sabe elegir los materiales el costo es bajo. y hasta se puede comenzar haciendo los dos primeros ambientes y separar el primero con fibro fácil (dejar cocina y pieza) (para un solo habitante)

véase que en la opción de ampliación se abriría una arcada grande que comunicaría con living ... quedando asi un ambiente amplio y en el sector de las nuevas piezas se abriría un pasillo ...

la ultima pieza, seria lindo hacerla suite como figura en el plano (con baño propio)
    pero esto ya es mucho para los pobres como yo.....

espero algún día y ruego a Dios poder construir algo.
    tambien espero le sea util a alguien. para algun contacto mi mail es - willysoft@gmail.com

adjunto foto y planos en .PDF (vista lateral esta sin terminar y es discutible)

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
      • 312
      • 30/09/03
    31/05/2007
    #12 Re: planos de casas

Muy bueno rojo666!! excelente ! estas en el asunto de arquitectura o ingenieria ? muy buen aporte y logicamente esta para discutirlo y proponer ideas!
    saludos

• 6
      • 19/02/07
    31/05/2007
    #13 Re: planos de casas

En realidad hago dibujo técnico en una empresa metalúrgica, yo.... cero de arquitectura, solo ideas propias que vienen de observar mucho, charlar con gente del tema e investigar...

Aparte estoy teniendo la necesidad de vivienda propia y a la vez la lucho, en un presente cruel y con una realidad económica mediocre, por eso busco un proyecto BARATO ....

pienso que con 15 mil, me hago los dos primeros ambientes y me instalo.... estoy trabajando a doble turno y juntando dinero....... no se cuando comenzaré .... no se .....!!!

saludos, nos escribimos, y si querés te paso el archivo en DWG (autocad) para que modifiques algo a tu gusto....

• 47
      • 11/08/06
    05/06/2007
    #14 Re: planos de casas

Hola Rojo666, yo estoy terminando de construir mi casa. Hice una casita de unos 50m2, 2 habitaciones, baño, cocina-comedor y living. Acá te paso el plano (espero que se vea..es mi primer post!).
    Con respecto al presupuesto, a mi se me fue al carajooo!! empezas a sumar cosas que en principio decís, pongo lo mas barato..pero después terminas poniendo algo mejor (y claro! si va a ser tu casa vas a querer hacer algo bueno!). Ejemplos hay muchisimos, los caños de agua inicialmente iba a poner todo de pvc común, y termine poniendo Acqua System(termofusión), los pisos conseguí cerámica de 2da (ahi me ahorre unos mangos), la grifería es carísima...no se que tenes pensado para el techo, yo puse machimbre y chapa pensando que era barato jajaja (en el techo se me fueron 4 lucas en material!!!). Antes que nada te recomiendo que hagas bien los números.
    Yo no tenia toda la guita, no tenia ni idea de lo que era un ladrillo, pero igual me mande...contrate un albañil que conocía, le pase el planito que dibuje, y arriba con la obra!! ahora le debo guita a medio mundo, pero la satisfacción de haber construido tu propia casa no te la quita nadie.
    Cualquier cosa, preguntame.
    Sdos. y suerte con la obra!
    Fabián.

PD. Lo que es Cocina,sanitarios y cerámicas, en Blaistein tenés con tarjeta 18 cuotas sin interés.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 312
      • 30/09/03
    05/06/2007
    #15 Re: planos de casas

ehh fafita muy bueno !! hasta le pusiste una plantita ! que calidad ! Mi duda es como hacer con los planos, para hacer la presentacion municipal y todo el asunto legal.
    Rojo, vos pensas en levantar vos parte de la casa o contratar un albañil ?
    supongo que cavar y hacer cimientos no es algo tan dificil (logicamente teniendo cierta habilidad y sentido comun), y que por ahi son unos mangos que te vas ganando para comprar materiales, incluso hay libros de construccion que indican en forma excelente desde nivelar el terreno hasta techar. Ej Manual Practico de la Construccion por Jaime Nisnovich
    saludos

• 6
      • 19/02/07
    05/06/2007
    #16 Re: planos de casas

Muy Muy Muy bueno... no se ve bien pero se entiende que cosa es cada cual, casi parecido al mio, relativo a los números, es real, a la hora de la verdad van surgiendo cosas insospechadas que te llevan algunos miles mas de pesos.

sabes que...ayer casualmente tuve una grata noticia, hace un tiempo estoy anotado en un plan habitacional, de esos que te dan los materiales y vos la construis con un plano que te dan ellos. (municipio) es una muy bonita vivienda y no es de las baratas justamente.... yyyy.....

me aviso un amigo que estoy muy cerca de ser uno de los elegidos. ojala porque el plan es asi... te dan los materiales y el plano... vos construis a tu cargo... y al terminar en el plazo de un año .. comenzas a pagar... 150 pesos por mes......... a 30 años - INCREIBLE NO ...???

Aun no es oficial, espero que se dé ...... no voy a construir mi proyecto pero es lindo igual.

nos vemos gente..... les cuento en unos días.... saludos

• 47
      • 11/08/06
    05/06/2007
    #17 Re: planos de casas
    Cita Escrito por Pibemaster Ver mensaje
    ehh fafita muy bueno !! hasta le pusiste una plantita ! que calidad ! Mi duda es como hacer con los planos, para hacer la presentacion municipal y todo el asunto legal.
    Rojo, vos pensas en levantar vos parte de la casa o contratar un albañil ?
    supongo que cavar y hacer cimientos no es algo tan dificil (logicamente teniendo cierta habilidad y sentido comun), y que por ahi son unos mangos que te vas ganando para comprar materiales, incluso hay libros de construccion que indican en forma excelente desde nivelar el terreno hasta techar. Ej Manual Practico de la Construccion por Jaime Nisnovich
    saludos
    Pibemaster, si queres hacer todo legal, lo primero que tenés que hacer es conseguirte un permiso de obra. Después un arquitecto o un MMO que te haga los planos y los presentas en la municipalidad. Con los planos, después podes pedir que te bajen los servicios. Al menos así es donde vivo. En mi caso hacer esto era un kilombo, porque yo construí en propiedad horizontal, atrás de la casa de mis viejos, entoncés además de todo eso, tenía que contratar un agrimensor para subdividir el terreno, y no me iban a habilitar los planos nunca, porque no me daba el espacio al aire libre que tiene que haber entre las casas. Por ejemplo, yo que construí al fondo, tenia que dejar 4 metros de espacio hasta la medianera del fondo del terreno.
    Pero como ocurre en todos los casos, hecha la ley, hecha la trampa. Me mande a construir igual, y en cuanto me recupere un poco economicamente, voy a normalizar el tema de los planos, y pagaré la multa por no haber declarado la obra antes y no respetar los metros de pulmon que hay que dejar.
    Otra cosa, cualquier vecino hdp te puede denunciar, que haces kilombo con la obra, que la medianera, que le vas a quitar luz, y un montón de cuestiones que si tenes permiso de obra y planos en regla te los pasas por las pelotas, pero si no tenes nada puede caerte una inspección y te para la obra hasta que regularices, y hasta puede que te la hagan tirar abajo. Esto siempre y cuando no tengas puesto el techo, una vez que techaste nadie te puede voltear nada.
    Bueno, me fui al carajo escribiendo!
    Sdos. a todos!
    Fabián.
      • 308
      • 22/09/06
    10/07/2007
    #18 Re: planos de casas

Hola, muy interesante el tema. Yo estoy queriendo hacer unas reformas en mi departamento (es un ph en Capital), y quiero sacarme dudas sobre el tema legal. Hay que pedir una autorización? Dónde? Es muy caro?

La idea mía es construir una habitación y terraza arriba, y más adelante hacer también otra habitación más y un bañito. Los arquitectos con los que hablé no me pudieron dar precisiones sobre el tema, a pesar de que se dedican a eso. Es como que la gente acostumbra a hacer reformas y queda todo en un plano informal. Eso no puede traerme poblemas mas adelante? Si tuviera que pagar una multa sería muy cara? También estuve buscando bastante en internet, en páginas que pensé que me podrían dar información y no encontré nada. Me parece muy raro el asunto; sólo quisiera tener alguna seguridad para poder empezar las obras y no tener problemas luego.

Por otro lado, en dónde tengo que hacer el trámite para conseguir los planos del departamento? Los necesito para realizar las reformas, porque hay que resolver la parte estructural. Bueno, muchas gracias por la ayuda que me puedan dar, creo que también les puede servir a muchos que están en mi misma situación. Saludos.

P.D.: veo que hay arquitectos por acá... si les interesa, cualquier sugerencia para las reformas es bienvenida!

• 17
      • 07/07/07
    • Junior Member
    10/07/2007
    #19 Re: planos de casas

Hola! que buenos los link que mandaron, me encantan, ademas como estoy en una ampliacion de mi casa todo me viene bien.... creo que la arquitectura es mi segundo amor, me cuelgo viendo imagenes e imagino arreglos hasta en casa de mis amigos!
    Bueno, quiza deberia estudiar en serio, pero ya soy psicologa y no tengo el tiempo....en fin...
    Besos para todos.

• 1,095
      • 04/03/07
    12/07/2007
    #20 Re: planos de casas

buenisimo este foro vivo en Venezuela aca no hay tanto rollo con los permisos y esas cosas pero si con precios de materiales y sobre todo el techo es re carisimo yo compre un ranchito (aca es una casa a medio hacer) ahora tengo que construir, el rollo es que no se como hacer para modificar pues esta construido de una forma arcaica con techo de zinc y al lado de un cerro asi que es complicado tratare de postear unas fotos para que se hagan una idea y ver si me pueden ayudar de todas formas el primer plano esta super lo unico es que el cerro me queda justo de ese lado pero ayuda a darme una idea de lo que voy a hacer.
    garcias ossyprada

Primer 123412 ... Último
IR ARRIBA