#17 Re: Como se instala un Aire Acond Split?
Originalmente publicado por
Enrique
Por comentarios de este tipo es que me lleva a asegurar que en este rubro los chantas abundan como la peste.
Si bién los equipos tienen gas, las tuberías de cobre que es necesario instalar para comunicar ambas partes del equipo no lo tienen y es mas, estás llenas de aire húmedo, por lo que se requiere de una bomba de vacío para sacarlo y además se requiere de manómetro para ponerle la cantidad de gas justa y necesaria, si se cuenta con todo eso, además de comprar una garrafa de freón 22, se podría intentar instalar, previa al menos a una charla teórica.
Después de leer estos últimos cometarios, es fácil entender la desconfianza que están teniendo los equipos split.
Personalmete aconsejo instalar un aac de ventana antes de caer en manos de charlatanes, al menos lo único que tienen que hacer es picar paredes y no andan manipulando el circuito frigorífico.
exacto, tal cual... Por lo menos, toda esta charla sirve para reconocer a un chantún de un instalador como la gente...
Y en mi caso, conozco instaladores, tanto porque varios fliares mios laburan en climatización (casi todos calefaccion, pero tengo un primo que se dedica a los AA, inclusive fabricando equipos para Carrier), como yo tb laburé un tiempo en un negocio del ramo...
CHANTAS HAY EN TODOS LADOS, y lo bueno es por lo menos tener en cuanta un par de cosas como para desconfiar... Si uno ve que el técnico no toma ciertos recaudos, tranquilamente sabe que está delante de un chanta, y tranquilamente puede pegarle una pateadura en el tujes...
Originalmente publicado por
soysuciolalala1
el q inicio esta charla, la estara leyendo??
che loco ENRIQUE, de onda eh

, me parece q estas siendo un poco drastrico al decir cosas q seguramente sean siertas, pero no dejan de ser exageradas al nombrar el manometro y eso de la charla bla bla bla
jajaja yo con mi viejo instale un AA split y lo unico q hize fue comprar una garrafita de "gas para Aires Acondicionados con split" no se si cambia o no el gas yo se lo pedi asi al de la casa de heladeras xD
y comprar unos metros de caño de cobre segun decia el manual...
Perdón pero no está siendo drástico... Si te quedó "bien" instalado el equipo, me alegro por vos... pero muchos chantunes se largan justamente, porque instalaron su equipo, lo vieron facil y x dentro se dijeron "por esta papa muchos pagan $200???" Vamos a hacerlo!!!! Cuando todo sale bien, obviamente es una papita hacer el laburo... pero guay que se te complique un poco, porque ahí vas a ver a un chantún sudando la gota gorda, a vos despilfarrando guita en serio, y en cambio un técnico serio te va a resolver ese escollo que pueda llegar a aparecer sin siquiera enterarte...
Insisto, porque en mi caso arreglo computadoras, e improvisados hay a patadas... y no te imaginás cuántas veces tuve que arreglar los cagadones que se mandaron los dueños o el "dizque reparador de turno" que llamaron para ahorrarse unos mangos...
El doc