¿Cómo hago? /

[INSTALACIONES] Como se instala un Aire Acond Split?

Participa en el tema [INSTALACIONES] Como se instala un Aire Acond Split? en el foro ¿Cómo hago?.
una pregunta: para la instalacion electrica de un AA split de 3000 frigorias que llave ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    basketor13 escribió hace 3 años

#1 [INSTALACIONES] Como se instala un Aire Acond Split?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

una pregunta: para la instalacion electrica de un AA split de 3000 frigorias que llave termomagnetica tendria que poner y que cable usar teniendo en cuenta que hay una tirada de 25 mts desde la llave principal hasta el split.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

Hola fjmora!, para calcularlo tendrias que pasar el consumo (o la potenciaelectrica sino)...de todas maneras he leido por ahi que un aire de 2500 frigorias consume 7Ampers (que me corrijan si me equivoco ). Teniendo en cuenta eso, y un cable de 2,5mm2, no tendrias que tener problemas ya que la caida de tension es despreciable en ese largo (0,0063V), si pones cable de 2,5mm2 (18Ampers), tenes que poner una termomagnetica de 16.

Espero haber sido mas o menos claro....lo unico que tengo en duda es el consumo....cualquier cosa postea el numero postea y te lo calculo.

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

Estoy mirando en la caja de la unidad interior dice (3,5 kw) y la exterior (3,5 kw), igual de todas maneras muchisimas gracias por la ayuda. Hoy me lo instalaron al aire y queda hacerle la instalación electrica asi que me voy a comprar las cosas y manos a la obra. Nuevamente gracias y nos estamos viendo. Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

mmmm...me parece demasiado....sino todos usarian cables de 6mm2! pueden ser que sea ese el consumo pico?? te fijaste en el manual?

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

al tonto que dijo que es imposible, no lo es.
    Primero, el gas viene cargado en el equipo, y segundo todos los equipos traen el manual de instalación y se comprende relativamente fácil. Encaren el tema unicamente si tienen cierto conocimiento en manejo de herramientas, de poder se puede. Por que digo esto? porque vi exáctamente lo que hacía un instalador y no es dificil para nada.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

Por comentarios de este tipo es que me lleva a asegurar que en este rubro los chantas abundan como la peste.
    Si bién los equipos tienen gas, las tuberías de cobre que es necesario instalar para comunicar ambas partes del equipo no lo tienen y es mas, estás llenas de aire húmedo, por lo que se requiere de una bomba de vacío para sacarlo y además se requiere de manómetro para ponerle la cantidad de gas justa y necesaria, si se cuenta con todo eso, además de comprar una garrafa de freón 22, se podría intentar instalar, previa al menos a una charla teórica.
    Después de leer estos últimos cometarios, es fácil entender la desconfianza que están teniendo los equipos split.
    Personalmete aconsejo instalar un aac de ventana antes de caer en manos de charlatanes, al menos lo único que tienen que hacer es picar paredes y no andan manipulando el circuito frigorífico.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

Originalmente publicado por Enrique Ver mensaje
    Por comentarios de este tipo es que me lleva a asegurar que en este rubro los chantas abundan como la peste.
    Si bién los equipos tienen gas, las tuberías de cobre que es necesario instalar para comunicar ambas partes del equipo no lo tienen y es mas, estás llenas de aire húmedo, por lo que se requiere de una bomba de vacío para sacarlo y además se requiere de manómetro para ponerle la cantidad de gas justa y necesaria, si se cuenta con todo eso, además de comprar una garrafa de freón 22, se podría intentar instalar, previa al menos a una charla teórica.
    Después de leer estos últimos cometarios, es fácil entender la desconfianza que están teniendo los equipos split.
    Personalmete aconsejo instalar un aac de ventana antes de caer en manos de charlatanes, al menos lo único que tienen que hacer es picar paredes y no andan manipulando el circuito frigorífico.
    exacto, tal cual... Por lo menos, toda esta charla sirve para reconocer a un chantún de un instalador como la gente...

Y en mi caso, conozco instaladores, tanto porque varios fliares mios laburan en climatización (casi todos calefaccion, pero tengo un primo que se dedica a los AA, inclusive fabricando equipos para Carrier), como yo tb laburé un tiempo en un negocio del ramo...

CHANTAS HAY EN TODOS LADOS, y lo bueno es por lo menos tener en cuanta un par de cosas como para desconfiar... Si uno ve que el técnico no toma ciertos recaudos, tranquilamente sabe que está delante de un chanta, y tranquilamente puede pegarle una pateadura en el tujes...

Originalmente publicado por soysuciolalala1 Ver mensaje
    el q inicio esta charla, la estara leyendo??
    che loco ENRIQUE, de onda eh , me parece q estas siendo un poco drastrico al decir cosas q seguramente sean siertas, pero no dejan de ser exageradas al nombrar el manometro y eso de la charla bla bla bla
    jajaja yo con mi viejo instale un AA split y lo unico q hize fue comprar una garrafita de "gas para Aires Acondicionados con split" no se si cambia o no el gas yo se lo pedi asi al de la casa de heladeras xD
    y comprar unos metros de caño de cobre segun decia el manual...
    Perdón pero no está siendo drástico... Si te quedó "bien" instalado el equipo, me alegro por vos... pero muchos chantunes se largan justamente, porque instalaron su equipo, lo vieron facil y x dentro se dijeron "por esta papa muchos pagan $200???" Vamos a hacerlo!!!! Cuando todo sale bien, obviamente es una papita hacer el laburo... pero guay que se te complique un poco, porque ahí vas a ver a un chantún sudando la gota gorda, a vos despilfarrando guita en serio, y en cambio un técnico serio te va a resolver ese escollo que pueda llegar a aparecer sin siquiera enterarte...

Insisto, porque en mi caso arreglo computadoras, e improvisados hay a patadas... y no te imaginás cuántas veces tuve que arreglar los cagadones que se mandaron los dueños o el "dizque reparador de turno" que llamaron para ahorrarse unos mangos...

El doc
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

Me suscribí a varios temas de "aires acondicionados" hace un tiempo y vengo siguiendo las charlas que mantienen.
    Me sorprendió, cuando contaba que me había comprado el split, la cantidad de gente que se me ofrecia para instalarlo. Yo ya había leido acá lo de la bomba de vacio, y sin tener conocimientos de refrigeración, me sonó totalmente lógico sacar el aire para dejar sólo el gas.
    En fin... terminé encontrando la pagina de la "Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación "
    ( http://www.cacaav.org.ar/ )
    Hay una sección donde listan a los matriculados, con su número de matricula y fecha de vencimiento de la misma.
    Es un gasto más. Uno muchas veces no lo tiene en cuenta a la hora de comprarlo, simplemente porque en general nunca hay instalaciones. Uno compra una TV y no llama a un "antenista" para instalarlo.
    En general muchos de quienes participamos en este foro no llamamos a un gasista para desconectar la cocina y limpiar atras. O a un electricista para agregar un enchufe más. Pero bué... acá no queda otra.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

Muy sabiamente te respondió el Dr. Falken. Yo acabo de instalar 5 split en casa, y mi esposo siempre quiere hacer todo él(es ingeniero mecánico y apasionado por resolver problemas) PERO NO PODÍA... tuvimos que llamar a un instalador Matriculado, ya que si no tienen matrícula NO TE RESPONDEN LAS GARANTÍAS del fabricante. Tené cuidado con esto. Mis split son LG, los intaladores que conseguimos han trabajado en forma excelente, creo que instalan otras marcas tambien, son de Florida, Bs.As. Si te sirve, avisame y te paso los datos.Exitos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

Es una gilada si tenes alguna herramienta comun y un poco de idea.
    Ademas , que yo sepa , casi todos los split vienen con su carga de gas , o sea,
    lo unico que tenes que hacer es purgar un poco el circuito ,si le haces vacio mejor , pero tampoco es taaaan necesario , ya que solo le tenes que sacar la humedad a los canios. (el evaporador , o sea la unidad interna viene de fabrica cargada con un gas inerte a presion y por supuesto sin humedad).
    El asunto es asi :
    Pones la unidad interior , en un lugar que no le de el sol , a no menos de 15 cm
    del techo (cuanto mas alto mejor respetando los 15 cm)
    Tambien fijate el lugar donde lo vas a poner que no te de el aire directo por
    que los farmaceuticos se van a hacer millonarios con vos.

con un agujero en la pared de maso 6 cm pasan los 2 canios y el cable del compresor .
    Fijate de poner el compresor en un lugar que no quede demasiado tapado.
    Despues , le haces las virolas a los canios , los enroscas , purgas desde la valvulita de carga hasta que te enfrias los dedos , y listo .
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 23028 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB