¿Cómo hago? /

[INSTALACIONES] Como se instala un Aire Acond Split?

Participa en el tema [INSTALACIONES] Como se instala un Aire Acond Split? en el foro ¿Cómo hago?.
Originalmente publicado por pelau...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    basketor13 escribió hace 3 años

#1 [INSTALACIONES] Como se instala un Aire Acond Split?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

Originalmente publicado por pelau Ver mensaje
    Es una gilada si tenes alguna herramienta comun y un poco de idea.
    Ademas , que yo sepa , casi todos los split vienen con su carga de gas , o sea,
    lo unico que tenes que hacer es purgar un poco el circuito ,si le haces vacio mejor , pero tampoco es taaaan necesario , ya que solo le tenes que sacar la humedad a los canios. (el evaporador , o sea la unidad interna viene de fabrica cargada con un gas inerte a presion y por supuesto sin humedad).
    El asunto es asi :
    Pones la unidad interior , en un lugar que no le de el sol , a no menos de 15 cm
    del techo (cuanto mas alto mejor respetando los 15 cm)
    Tambien fijate el lugar donde lo vas a poner que no te de el aire directo por
    que los farmaceuticos se van a hacer millonarios con vos.

con un agujero en la pared de maso 6 cm pasan los 2 canios y el cable del compresor .
    Fijate de poner el compresor en un lugar que no quede demasiado tapado.
    Despues , le haces las virolas a los canios , los enroscas , purgas desde la valvulita de carga hasta que te enfrias los dedos , y listo .
    pelau, no es tan asi:

Te comento que ayer estuvo mi primo en casa instalando el split que contamos y me explicó con lujo de detalles toooooooooooodo el asunto de la instalación.

El vaciado es algo NECESARIO, y el "purgado" que decís vos es LO PEOR que se puede hacer, ya que la limpieza de los caños POR BARRIDO altera el nivel de carga de gas, y el gas, que si bien lo trae el aire, no es constante y casi siempre es necesario adicionar en función del largo de los caños que unen las 2 unidades, ya que lo que hay que tener presente es la presión interna del circuito, la cual debe rondar las 62 libras (no recuerdo si 62 libras ó 62 psi exactamente).

Y por las dudas, la unidad que contiene la carga de freon es la EXTERNA, ya que la interna sólo tiene una pequeña carga de nitrógeno como para mantener el circuito libre de humedad.

Insisto, no se manden ustedes a hacer la instalación porque invalidan la garantía del equipo, como también se evitan muchísimos problemas de malfuncionamiento debido a los IMPROVISADOS que no hacen las cosas como se debe... Y al final, de poco sirvió ahorrarse unos pocos mangos, cuando después uno tiene que pagar el service (por culpa de la garantía inválida), y volver a pagar la REINSTALACIÓN del equipo, ya que si o si acá no se salvan del service, porque si o si es necesario volver a hacer el vacío para poder realizar la recarga completa de freon.

Y por las dudas, no por nada el circuito de los split NO traen válvula de purga, sino que se la improvisa dejando a medio cerrar la válvula de la cañería de retorno.

El doc
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

A mi me lo va a instalar un amigo, que supuestamente se dedica a eso...... me hicieron dudar
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

Gente , necesito saber que separado puede estar el Split del Motor para que funcione correctamente? O no hay una distancia aconsejada?

Me acabo de peliar con mi viejo jajaja por esto, viejo gaga trastornado.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

Depende tambien qué tan cerradas estén las curvas de los caños.
    Digamos unos 15 metros lineales.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

para la colocacion del split. el caño tiene que ser de cobre si o si.. no hay otro material
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

buenas practicas en refrigeracion INTI

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

SALUDOS DESDE BS AS REP ARGENTINA
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

Che y digo yo en vez de clavar semejante imagen...no es mejor un archivo PDF como adjunto para bajar?
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

contare mi experiencia, hace algunos años me compre un split marca sanyo de 3000 f/c, como todo usuario nuevo llame al servicio tecnico oficial para su instalacion, hasta ahi todo bien, sino fuera que esa noche para mi desgracia comenzo a llover y a entrar agua por el agujero por donde entran los 2 caños y al otro dia la nivelacion de la mascara no era la correcta por lo que la humedad que juntaba el equipo en vez de ir hacia afuera por su manguera caia adentro.
    bueno, de todos estaba contento por el fresquito que disfrutaba del aire, hasta que el tercer dia piaf...., se convirtio en un secador de pelo.
    Ya disgustado con los tecnicos oficiales matriculados y con muchisima practica, decidi llamar a otro.
    Obio defenestro al tecnico anterior y me dijo que lo dejo perdiendo por lo que se le fue el gas, me dijo le soluciono la perdida y le cargo gas utilizando una pinza amperimetrica, (yo a todo esto lo miraba y decia oooohhhh).
    Bue llego la noche y siento en el techo un estruendo, mi pobre sanyo comenzo a zapatear un malambo. (lo apague y sufri el calor y la bronca).
    Al dia siguiente llamo a otro tecnico (porque el 1ro y el 2do. Desaparecidos en accion), eh ahi que este me dice su equipo tiene carga de mas no se rompio porque ud. Tiene suerte (yo pensaba por dentro si este hombre supiera la suerte que tengo desde que lo compre no me ubiera dicho eso), mire se lo descargo un poco y tiene que andar bien. (este funciono bien solo un verano).
    Ya si ganas de amargarme mas me resigne y cada un año llamba un tecnico matriculado para que lo cargara.
    Pero un dia ya cansado de tantos tecnicos, me compre los manometros, la pinza amperimetrica, un tester con medicion de temperatura, herramientas y una garrafa de gas r22, y le meti mano al sanyo: Lo nivele, le cambie los caños y los aislantes y le hice la carga de gas todo acorde a los *** pasos tomados de este foro *** puestos por el moderador. El sanyo quedo de 10 no mas fugas no mas tecnicos.
    Compre con el correr del tiempo 2 split mas los instale gracias a lo aprendido en este foro. (sin perdidas - sin tecnicos)

hay quienes son egoistas y dicen: No podes, hace cursos, aprende con algun tecnico, los equipo bienen sin gas (error bienen con carga), no tenes practicas, etc.etc.

Yo les digo , que si pueden, lo que precisan es ganas de aprender, preguntando leyendo y sobre todo ser minuciosos. (de nada vale ser tecnico si sos chanta).

Gracias a la gente de este foro por compartir y los egoistas que se esfumen...

-----Agregado el 30/10/2009 a las 02 : 11 : 33-----
    Mala onda deja que los demas aprendan
    Editado por sguille63 - 30.10.2009 02:11 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

ser sguille63 un gusto :

ser se desprende por su escrito que usted no a leido nada de la documentacion sobre buenas practicas en refrigeracion

ser la suerte no dura para siempre

los equipos esplit que usted instalo sin tener en cuenta las reglas minimas a seguir como ser:

- hacerle vacio a la instalacion frigorifica

-realizar la carga del freon 22 con balanza segun indica el fabricante

provar estanqueidad con nitrojeno

al no seguir ninguna de estas reglas, nada le garantiza que esos equipos tengan un buen rendimiento por ende el consumo de energia electrica sera moustroso

que se forme acides en el circuito frigorifico y se vea afectada la vida util del equipo de frio

o peor aun que destrulla completamente la aislacion del compresor por ataque de acidez

señor solo decirle que si no se escribe con fundamento tecnico muchas veces es mejor no escribir nada ya que esta haciendo un flaco favor a las personas incautas o que no conocen sobre el tema y las malas consecuencias que traen aparejadas las malas practicas en refrigeracion

saludos desde ns as rep argentina
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

AL SR. ICARO8 SIN RESPETO: *** pasos tomados de este foro *** aprender, preguntando leyendo y sobre todo ser minuciosos. (de nada vale ser tecnico si sos chanta). ES LO QUE VERSA EN MI COMENTARIO ANTERIOR .
    ICARO8: YO RELIZE LO QUE ALGUNOS TECNICOS NO HACEN, ESTA CLARO NO HACEN, NO BALANZA, NO VACIO, ETC.., SEGUI LOS PASO NECESARIOS PARA UNA BUENA INSTALACION Y RECOMIENDO A OTROS QUE APRENDAN, PARA QUE NINGUN TECNICO CHANTE LOS JODAN.
    MIS EQUIPOS HACE MAS DE 8 AÑOS QUE FUNCIONAN CORRECTAMENTE, LEA BIEN CORRECTAMENTE, SE LO REPITO CORECTAMENTE.
    UD. JUZGA LA INTELIGENCIA Y LA CAPACIDAD DE OTROS, LO QUE ME DEMUESTRA QUE EL UNICO CAPAZ ES UDS.

NO SE EQUIVOQUE LOS DEMAS PODEMOS SUPERARLO A UD. Y SI ESO LO OFENDE, LO SIENTO POR UD.
    GRACIAS AL GENTE BUENA DE ESTE FORO POR PERMITIRNOS A NO SER COMO OTROS...

Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 23033 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB