¿Cómo hago? /

[INSTALACIONES] Como se instala un Aire Acond Split?

Participa en el tema [INSTALACIONES] Como se instala un Aire Acond Split? en el foro ¿Cómo hago?.
Amigos, tengo quie instalar 2 AA split en casa. Quería saber si uno mismo puede ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    basketor13 escribió el 09/10/2006 a las 11:25 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INSTALACIONES] Como se instala un Aire Acond Split?
    Amigos, tengo quie instalar 2 AA split en casa. Quería saber si uno mismo puede instalarlos o dependemos sí o sí de los instaladores profesionales (que te cobran 250 pesos por c/u).
    Slds
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/384569-instalaciones-se-instala-aire-acond-split.html
    | Más
  • Dr. Falken escribió el 09/10/2006 a las 11:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

es imposible que lo puedas hacer vos, y SI O SI te lo tiene que hacer un técnico por un simple motivo: EL CIRCUITO DE GAS, ya que los aires split no vienen con gas, y sin este no funcionan, porque vos bien viste que el aire viene "separado" en 2 piezas (de ahi el nombre split), y este circuito, no es solamente "enchufarlo y meterle gas", sino que hay que hacer un vacío dentro de él con una bomba previo al llenado con gas...

Por las dudas, preguntale al técnico "qué incluye" en los $250, porque muchos te pasan tuberías cuando muchos equipos vienen con "kits de instalación" y no son necesarias tuberías adicionales, a menos que las del kit sean cortas, lo mismo que la perforación de pared para las tuberías, si te incluye ménsulas para amurar el condensador (la unidad externa) a la pared, etc, etc, etc...

Y obviamente preguntá bien, en el sentido de preguntar a varios técnicos, y en lo posible, contactate con la atención a clientes del fabricante de tu aire para que te recomienden instaladores homologados por fábrica.

El doc
    Me gusta este mensaje
  • gusfabi escribió el 09/10/2006 a las 13:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

Lamentablemente tenes que morir a un instalador profecional o matriculado por la sencilla razon que si vos lo instalas y lo instalas mal y/o dañas el equipo, no te cubre la garantia y si te lo instala un profecional si. Yo compre un y tuve que morir a ellos para que me lo instalen. Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • mumus escribió el 09/10/2006 a las 14:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

Basketor, si sos mas o menos habil usando herramientas (y podes conseguirlas) como maquina de agujerear, cortadora de caños (jamas sierra), pestañadora de caños, etc, lo podes instalar: en general los equipos traen "manual de instalacion y uso" que te guia como instalar el split (y si te pones con paciencia tambien encontras indicaciones en internet). Si nunca apretaste una tuerca, o te faltan las herramientas que te mencione, mejor contrata a alguien que te lo instale.

Respecto al gas, el equipo trae el gas necesario para su funcionamiento. Si le falta el gas es porque lo perdio y ahi hay algun problema q la garantia debera resolver.

Suerte con las instalaciones.

Miguel
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 09/10/2006 a las 15:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

Originalmente publicado por mumus Ver mensaje
    Basketor, si sos mas o menos habil usando herramientas (y podes conseguirlas) como maquina de agujerear, cortadora de caños (jamas sierra), pestañadora de caños, etc, lo podes instalar: en general los equipos traen "manual de instalacion y uso" que te guia como instalar el split (y si te pones con paciencia tambien encontras indicaciones en internet). Si nunca apretaste una tuerca, o te faltan las herramientas que te mencione, mejor contrata a alguien que te lo instale.

Respecto al gas, el equipo trae el gas necesario para su funcionamiento. Si le falta el gas es porque lo perdio y ahi hay algun problema q la garantia debera resolver.

Suerte con las instalaciones.

Miguel
    igual, entre las herramientas te falta la bomba de vacío... conozco gente que se dedica a la instalación de splits y siempre dicen lo mismo cuando un aire falla porque no está bien instalado: "no está hecho el vacío, no está bien hecho, o el circuito no es del todo estanco".

El doc
    Me gusta este mensaje
  • Yakuza escribió el 10/10/2006 a las 01:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

Coincido con todos.Olvidate de hacer la instalacion vos.Es 100% imposible.Si compraste un aire,SI O SI tenes que pensar al comprarlo,que adicionas 300$ minimo de instalacion.Si no lo pensaron...bue mala leche.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • Enrique escribió el 10/10/2006 a las 03:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

El colocar un aac split exige conocimientos y prática, el vacío que se le hace es vital para evitar la humedad que suele acumularse en la vávula expansora además hay que tener manómetros para poner la cantidad de gas justa, lo que si podés hacer es supervisar la instalación y ver que se hagan todos los pasos, por que los chantas abundan por mas matriculados que estén.
    Son tantos los problemas que causan los split mas instalados, que a veces es preferible instalar aac de ventana, por que por lo menos no hay que tocar nada.
    Si realizaste un fuerte inversión en comprarlos, conviene gastar un poco mas y asegurase una buena instalación, te aconsejo contratar una empresa reconocida , por lo menos tendras a quien reclamar.
    Me gusta este mensaje
  • diegol72 escribió el 11/10/2006 a las 15:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

Con el tema de la instalación eléctrica, conviene hacer otro circuito independiente para el aire o se bancará enchufándolo a la red directamente???
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 11/10/2006 a las 22:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

Originalmente publicado por diegol72 Ver mensaje
    Con el tema de la instalación eléctrica, conviene hacer otro circuito independiente para el aire o se bancará enchufándolo a la red directamente???
    se hace un circuito independiente. En muchos casos, la instalación lo incluye. Averiguá con el instalador.
    Me gusta este mensaje
  • Yakuza escribió el 12/10/2006 a las 11:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Como se instala un Aire Acond Split?

Tal cual.Por lo general el Aire se lo pone en un circuito aparte,porque en el arranque consume bastante.Salvo que tengas una instalacion con cables de 2.5,se lo pone aparte.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 23152 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB