Unir melamina

• 24
      • 25/04/06
    #1 Unir melamina

Buenas gente!!! Les hago una consulta, hace unos días me estoy animando a armar muebles en melamina, me hice unos estantes para el placard, el respaldo del sommier y un par de bibliotecas chicas... ahora tengo pensado hacer un botinero y un par de alacenas, pero me surge la siguiente duda: hace falta encolar las uniones?? En las bibliotecas uní los estantes con tornillos autoperforantes, pero no si si quedará mejor (o mas robusto) con ambas cosas (tornillos mas cola de carpintero).
    Estoy re cebado con la melamina!!!

Gracias!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 79443 Visitas

• 16
      • 07/08/06
    19/10/2006
    #2 Re: Unir melamina

Yo tambien use el mdf para un monton de muebles de mi casa (hechos por mi) y te aconsejo: usa cola... pinta de un lado y del otro, despues atornilla con los autoperforantes y listo; el resultado es el mejor (al otro dia no se pueden desarmar). El unico cuidado es que no se muevan por unos minutos despues de atornillar, para darle tiempo a la cola a que seque.

SUERTE

• 24
      • 25/04/06
    24/10/2006
    #3 Re: Unir melamina

Listo!!! les cuento que me hice el botinero en melamina Wengue... lo uní con tornillos y cola de carpintero y quedó re bien... ahora voy a ver si el mes que viene me armo una alacena, solo me queda ver bien el tema de las bisagras "Ferrari" (son esas en las que hay que fresar un agujero para poner la cazoleta).
    Después les cuento.

• PoetaCamba
      Invitado
    24/10/2006
    #4 Re: Unir melamina
    Cita Escrito por diegol72 Ver mensaje
    Listo!!! les cuento que me hice el botinero en melamina Wengue... lo uní con tornillos y cola de carpintero y quedó re bien... ahora voy a ver si el mes que viene me armo una alacena, solo me queda ver bien el tema de las bisagras "Ferrari" (son esas en las que hay que fresar un agujero para poner la cazoleta).
    Después les cuento.
    Hola diegol72 ! No podrás subir algunas de lo que hiciste? Capáz que te pidamos consejos...

Saludos!
      • 24
      • 25/04/06
    25/10/2006
    #5 Re: Unir melamina

Me encantaría pero no tengo camarita digital... ni PC (me conecto en el laburo)... ni celular con camara... en fin, soy un pobre carpintero ja ja jaa!!!

• PoetaCamba
      Invitado
    25/10/2006
    #6 Re: Unir melamina
    Cita Escrito por diegol72 Ver mensaje
    Me encantaría pero no tengo camarita digital... ni PC (me conecto en el laburo)... ni celular con camara... en fin, soy un pobre carpintero ja ja jaa!!!
    Qué lástima . Así los que queremos armar muebles podemos ver...
      • 51
      • 26/02/06
    25/10/2006
    #7 Re: Unir melamina

algun amigo con celular, camara, seria muy bueno para que nos animemos

• 9
      • 03/05/05
    31/10/2006
    #8 Re: Unir melamina

hola gente... estaria muy bueno pasarnos "modelitos", yo ya hice un escritorio para un dormitorio modelo by Easy que me comprometo mañana a pasar fotos... y hoy estoy empezando una mesa de trabajo que cuando este lista se las muestro... pero el que tenga fotos o planos podria ir pasando y hacemos la comunidad carpñintera!!!

• 24
      • 25/04/06
    01/11/2006
    #9 Re: Unir melamina

El manual que esta en la pagina de masisa a mi me ayudó bastante. No lo pudo subir porque pesa mas de 4 Mega.
    Fijense en masisa.com.ar y descarguenlo de ahi.

• 1
      • 06/11/06
    06/11/2006
    #10 Re: Unir melamina

hola!, a mi me gustaria hacer un juego de mesa y sillitas para bebe, con que material me recomiendan hacerlo? o si alguien tiene algun modelo, les agradesco...

123 Último
IR ARRIBA