Que tipo de ladrillo conviene usar para construccion ?

• 312
      • 30/09/03
    #1 Que tipo de ladrillo conviene usar para construccion ?

Viendo diferentes construcciones, algunas utilizan ladrillo comun, otras ladrillo alpargata, hueco, hueco colorado, retak, etc, etc
    Los bloques tienen la ventaja de que la construccion tiene menos tiempo de mano de obra, pero son mas caros y supongo que habra muchas cuestiones mas entre los diferentes materiales y que no puedo citar mas porque sino no estaria abriendo este post.
    Que pueden comentar al respecto.?

saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 83570 Visitas

• 308
      • 22/09/06
    20/10/2006
    #2 Re: Que tipo de ladrillo conviene usar para construccion ?

Hola, yo no soy muy entendido en este tema, pero te puedo recomendar un excelente libro donde eso está muy bien explicado y te puede dar una buena orientacion: Manual Práctico de Construcción. Lo venden mucho en los kioskos de revistas. Acá está la página: Registrarse Inicia sesión

En base a lo que lei del libro, te puedo decir que el tipo de ladrillo depende del uso que se le va a dar. Por ej., No es lo mismo una pared medianera que un tabique para interiores. Hay que considerar si es para hacer una pared portante (que deberá resistir peso) o no. Otro tema es la aislación térmica y acústica, para lo cual deberás considerar la opción entre ladrillo hueco o macizo, y el grosor de la pared. Asimismo, hay varias formas de construir una pared con el mismo tipo de ladrillo o combinandolo con otro (paredes dobles mixtas). En fin, hay muchas variables, de las cuales estas son solo algunas.

Espero que te sirva. Saludos.

• 8,420
      • 16/02/01
    20/10/2006
    #3 Re: Que tipo de ladrillo conviene usar para construccion ?

yo hice un laburo todo sobre eso para la facu... lo paso a pdf y te lo pongo aca pero esperame un par de dias

Cita Escrito por LucasGK Ver mensaje
    Hola, yo no soy muy entendido en este tema, pero te puedo recomendar un excelente libro donde eso está muy bien explicado y te puede dar una buena orientacion: Manual Práctico de Construcción. Lo venden mucho en los kioskos de revistas. Acá está la página: Registrarse Inicia sesión

En base a lo que lei del libro, te puedo decir que el tipo de ladrillo depende del uso que se le va a dar. Por ej., No es lo mismo una pared medianera que un tabique para interiores. Hay que considerar si es para hacer una pared portante (que deberá resistir peso) o no. Otro tema es la aislación térmica y acústica, para lo cual deberás considerar la opción entre ladrillo hueco o macizo, y el grosor de la pared. Asimismo, hay varias formas de construir una pared con el mismo tipo de ladrillo o combinandolo con otro (paredes dobles mixtas). En fin, hay muchas variables, de las cuales estas son solo algunas.

ese libro esta buenisimo! yo lo use en el trabajo que hice.. ese libro va mas alla del ladrillo

lo que yo hice son mas de 60 hojas todas sobre ladrillo.. la info la saque de libros y de paginas de internet.. fue como 1 mes de laburo juntar y organizar todo
      • 312
      • 30/09/03
    21/10/2006
    #4 Re: Que tipo de ladrillo conviene usar para construccion ?

Lucas, gracias por la informacion del libro, me dare una vuelta por una libreria para ver que tal, porque en realidad no solamente me interesaba el ladrilo, sino todo lo que respecta a construccion.

Panchita, esperamos esos apuntes.. (cuanto va a salir eso ??? )) jee

saludos !

• 8,420
      • 16/02/01
    21/10/2006
    #5 Re: Que tipo de ladrillo conviene usar para construccion ?

no sale nada ... por ahooorraaaa
    jajaja

y no lo busques en libreria!.. no lo vas a encontrar!.. lo tenes que buscar en los kioscos de revista que estan en la calle.. donde compras el diario.. por la calle Corrientes... casi todos lo tienen sino anda a la editorial que si te compras uno con la tapa fallada te sale mas barato.. jeje

• 20,588
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    30/10/2006
    #6 Re: Que tipo de ladrillo conviene usar para construccion ?
    Cita Escrito por Pibemaster Ver mensaje
    Viendo diferentes construcciones, algunas utilizan ladrillo comun, otras ladrillo alpargata, hueco, hueco colorado, retak, etc, etc
    Los bloques tienen la ventaja de que la construccion tiene menos tiempo de mano de obra, pero son mas caros y supongo que habra muchas cuestiones mas entre los diferentes materiales y que no puedo citar mas porque sino no estaria abriendo este post.
    Que pueden comentar al respecto.?

saludos
    Es que todo depende de lo que quieras hacer y del presupuesto.
    Los huecos son caros pero las paredes se levantan rápido y con pooco gasto ya que el revoque es finito.
    Para exteriores soy partidario de ladrillos comunes.
    No creo que haya recetas generales. Más bien creo que hay casos distintos y soluciones distintas.

Saludos
      • 2
      • 25/07/08
    22/07/2009
    #7 Re: Que tipo de ladrillo conviene usar para construccion ?

panchita, perdona que te joda despues de 3 años pero me interesaria leer tu trabajo sobre los distintos ladrillos, la cuestion es que quiero construir y me quiero asesorar.

• 1
      • 18/08/09
    18/08/2009
    #8 Re: Que tipo de ladrillo conviene usar para construccion ?
    Cita Escrito por LucasGK Ver mensaje

alguien ave si este libro estasubido en alguna parte
      • 272
      • 30/12/07
    23/08/2009
    #9 Re: Que tipo de ladrillo conviene usar para construccion ?

Como estas!, yo hice mi casa con el ladrillo tradicional, con el que le dicen "ladrillón" de 20 cm, me dio muy buenos resultados tanto como en aislación térmica,acustica y demases, no es caro, internamente una pared de "rafa" y aun asi acusticamente sirve,los ladrillos huecos no me cierran,eso si la losa con ladrillos de telgopor, te los recomiendo!, una joyita en los veranos.

• 1
      • 22/12/09
    22/12/2009
    #10 Re: Que tipo de ladrillo conviene usar para construccion ?

Hola, yo desarrolle una hoja de calculo, en la cual ingresas las dimensiones de el ladrillo y te proporciona:

Cantidad de ladrillo por metro cuadrado
    Volumen de mortero utilizado por metro cuadrado segun el tipo de ladrillo que ingreses
    Costo de la pared por metro cuadrado segun los datos que ingreses del costo del tabique y el cemento que uses.

De esta manera podes hacer una comparacion rapida de costos entre los ladrillos que ingreses.

No se como subirla a este foro, si la queres escribirme a mi mail y yo te la enviare:

***** editado por no estar permitida la publicación de datos personales *****

Consultar Pautas de Convivencia
12 Último
IR ARRIBA