perdida de gas ¿?

• 563
      • 01/01/06
    #1 perdida de gas ¿?

hola! como detecto la perdida d egas??? porque siento olor a gas por todos lados. ya verifique que todo este cerrado y na'.
    debe haber una fuga en alguna parte

como puedo deteectar la perdida de gas?

ese aparatito electronico sierve para algo?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 32014 Visitas

• 1,685
      • 23/06/06
    06/11/2006
    #2 Re: perdida de gas ¿?

mira la mejor manera es con un encendedor, vos pensaras ¡Pero estas loco!, pero lo cierto es que si todavia no exploto nada es que la perdida es chiquita asi que vas a ver una pequeña llama

un metodo mas profesional es cortar el gas, llenar los caños con aire a presion e ir probando con agua y jabon pero es mas lento, ineficaz, dificil y engorroso. agarra un encendedor y listo

• PoetaCamba
      Invitado
    06/11/2006
    #3 Re: perdida de gas ¿?

El aparatito si sirve.. lo que hace es detectar justamente el gas.. lo he visto que incluso lo utilizan en las heladeras para ver si hay alguna perdida de freon (gas)

El metodo tradicional es utilizar una esponja embebida en abundante agua y detergente.. y la pasas por el caño de gas (dejando espuma), y si ves que se forman burbujas ahi esta la perdida...
    como consejo.. fijate primero todas las valvulas o uniones que esten al aire libre (no empotradas en la pared) ya que si se golpeo el caño en las uniones es el primer lugar donde se nota la perdida...

exitos!

• 563
      • 01/01/06
    07/11/2006
    #4 Re: perdida de gas ¿?

gracias!!! ya me siento mas tranquilo

Cita Escrito por flm Ver mensaje
    vos pensaras ¡Pero estas loco!
    pues si, eso fue lo primero qu epense jajaJAJJA

Cita Escrito por Wolfman77 V2.0 Ver mensaje
    El aparatito si sirve..
    tal vez me compre uno por ahi a 30$ por las dudas je

• 536
      • 27/01/05
    07/11/2006
    #5 Re: perdida de gas ¿?

lo correcto es usar una solución de agua jabonosa (como te dijeron arriba) pero NUNCA detergente; el detergente nunca se termina de eliminar y corroe las piezas con el tiempo, sobre todo si se trata de aluminio.
    JAMÁS UTILICES FUEGO PARA VERIFICAR PÉRDIDAS.
    El detector elctrónico de fugas (el que se utiliza en refrigeración) también es muy efectivo, pero tiene la contra que si se utiliza al aire libre y la pérdida es muy pequeña, por lo general no las detecta.
    saludos.

• 10,491
      • 10/02/04
    07/11/2006
    #6 Re: perdida de gas ¿?

hola wagner...
    yo te diría que con paciencia, tranquilidad y nariz te vayas acercando a cada artefacto a gas de tu casa, donde está conectaba la estufa, el termo/calefon, cocina y acerques la nariz bien bien a la unión de caños. Y si tenés dudas, como te dijeron, agua jabonosa (no sabía lo del detergente!) y a mirar si hay o no burbujitas..
    Lo de usar fuego.. no es algo para andar recomendando a los cuatro vientos.(no voy a negar que lo he hecho, pero no lo recomendaría a alguien que no sé si va a saber o no usarlo)

• 20,651
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    07/11/2006
    #7 Re: perdida de gas ¿?

Detectar una pérdida de gas puede resultar sencillo o muy dificil.
    Se conecta un tubito en "U" en la entrada que permite ver si hay fuga (lo tienen los instaladores)
    Si la hubiere se revisa artefacto por artefacto. Llegado el caso se desinstala y se pone un tapón.
    Si la casa es vieja puede tener un caño picado (antes se usaban sifones para retener el agua que se condensaba, allí se picaba el caño)
    La utilidad del aparatito es muy relativa. Conozco técnicos en refrigeración que lo usan solo para impresionar. Me lo han confesado.
    A veces hay un olor raro en el ambiente y no se debe a pérdidas sino a olores de los desagües (problemas con los sifones)

Suerte

• 1,235
      • 03/08/04
    09/11/2006
    #8 Re: perdida de gas ¿?

Pienso que es muy probable que no puedas hacer nada en caso de encontrar la fuga, mejor llamá a un gasista matriculado para que te la detecte y sobretodo para que solucione el problema.

• 5,371
      • 09/04/04
    16/11/2006
    #9 Re: perdida de gas ¿?

Coincido con Enrique y todos los que como primera opcion te dijeron "Llama a un gasista".

Yo te agrego: Un gasista MATRICULADO.

Si no tenes uno de confianza, llama a la compañia de gas y deciles que te manden uno.

suerte!! (Y abri bien las ventanas...que corra aire!!)

• 13
      • 29/08/05
    31/01/2007
    #10 Re: perdida de gas ¿?

Hola, alguien me puede decir como se llama o como onsigo el aparato para detectar perdida de freon en la heladera. Gracias.

12 Último
IR ARRIBA