Consumo de aire acondicionado Vs. Estufa o caldera
-
A ver es obvio que para enfriar se necesita aire acondicionado sea central o en cada uno de los ambientes; pero para calefaccionar que es lo que mas conviene?. El propio aire que uso para enfriar, una estufa, calefaccion por radiador. A que viene mi pregunta, a que me voy a mudar a una casa que en la cual no hay calefaccion colocada, por lo cual quiero aire acondicionado para frio pero no se si me servira para calor (por el tema del consumo y el rendimiento). Vale la pena mandar a instalar calefaccion central por radiador aparte?
Desde ya agradezco sus respuestas
PD: Estufa con tiro balanceado en la mitad de los ambientes no puedo colocar, por la dificultad de los tirajes. -
la caloria a gas es mucho mas barata que la caloria electrica osea que combiene mas el gas que la electricidad
tambien hay que tomar en cuenta el costo de una instalacion de radiadores que al ser mas cara podrias estas una par de años pagando calorias electricas hasta amortisarlas
las estufas con tiro balanceado pierde entre un 10 y un 15 % de calorias hacia afuera
y otra posibilidad son las estufas comunes con sensores de oxigeno que se estan poniendo de moda ultimamente
al llegas a una falta de oxigeno peligrosa se apagan
ovbio que tendrias que llamar a un gasiste matriculado para que te oriente bien
pero lo que si que te quede en claro es mucho mas cara la caloria electrica comparada con la de gas -
En mi caso tengo los 2 sistemas de calefaccion , el aire acondicionado utilizado para calor es muy eficiente , calienta bien rapido , corta automatico , pero de contra tenes el consumo , puedes poner calefaccion a gas sin tiraje al exterior lo que tienes que tener en cuenta siempre es de dejar alguna ventilacion y al ir a dormir apagarla, esta tiene como ventaja que no pierde nada de calor y el gasto es minimo.
bueno espero que te sirvan los comentarios , saludos. -
bueno si crees eso estas equivocado por que un kw en monofasica cuasta exactamente lo mismo un kw en trifasica si hablamos de tarifa uno que es hasta 10 kw o 12 kwa
si estas en tarifa 2 es mas caro todavia
no hay vueltas la caloria gas es mucha mas barata que la caloria electrica
si hay dudas ley de joule en cualquier libro de electricidad -
Solo a modo de ampliar un poco los fundamentos aqui expuestos....
si bien la caloria electrica es mas cara que la caloria obtenida del gas, para nada interviene la ley de joule, ni la de Ohm ni la de kirchoff...
esas leyes solo representan fenomenos puramente naturales
el tema de los costos proviene de las tecnologias que se utilizan en cada caso para obtener la energia primaria (gas o electricidad) y la tecnologia involucrada en la conversion de esa energia en energia calorica (resistencia, compresores o quemadores, etc.)
un abrazo... -
en argentina no inporta que gastes te rompen el culo igual..... gas electricidad es lo mismo, todos los inviernos tienden a subir las tarifas de gas y en verano la electricidad, si pones aire usalo moderadamente y listo lo mismo con el gas no te cuelgues....