¿Cómo hago? /

[INSTALACIONES] llaves con lamparita

Participa en el tema [INSTALACIONES] llaves con lamparita en el foro ¿Cómo hago?.
queria saber como se conectan una de esas llaves q tienen adentro una lamparita q ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [INSTALACIONES] llaves con lamparita
    queria saber como se conectan una de esas llaves q tienen adentro una lamparita q se prende cuando dejan pasar corriente

todavia no probe de ninguna manera q no quiero mandarme ninguna cagada, las llavesitas en cuestion tienen 3 patas
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: llaves con lamparita

mira... normalmente la lamparita se prende cuando deja de pasar corriente... osa cuando estan apagadas... en el enchufe de 3 patas normalmente tiene como una carita ... ( dos ojos y una nariz...)
    en la nariz pones la tierra... y en los ojos pones la fase y el neutro... espero que esas sean las llaves de luz que vos decis...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: llaves con lamparita

Originalmente publicado por flm Ver mensaje
    queria saber como se conectan una de esas llaves q tienen adentro una lamparita q se prende cuando dejan pasar corriente
    las lamparitas (neones en gral.) sirven para ver la tecla cuando la luz está apagada, por lo tanto se deben prender ahí, la solución es simple:
    vamos a suponer que la instalación lleva el neutro directo a la bombita y el vivo viene de la tecla, eso hace que el tramo que va de la lamparita a la tecla, mientras la tecla esté cortada actúa como neutro (pasa por la lamparita) es decir que ahora tenemos en los dos cables de la tecla un neutro (pasado por resistencia en la bombita) y un vivo, si eso lo unimos en el neonsito este va a prender, pero cuando la llave se active, ya no tendrá esa posibilidad. (creo que esa es la explicación, la instalación es así seguro)

esto no funciona bien con los artefactos fluorecentes.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 732 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB