Gas De Split

• 267
      • 28/08/05
    #1 Gas De Split

Hola gente les escribo para ver si algun entendido me puede resolver esta duda que tengo.

El año pasado cuando vivia solo me compre un aire acondicionado tipo split para el veranito, lo use 2 meses y lugo me mude a otro departamento donde ya tenia uno instalado y como es de 1 ambiente no considere necesario instalar el mio por lo que fue a parar a la caja bien embaladito.

A prinicipio del año que viene y por cuestiones laborales me voy a mudar de nuevo y concretamente lo que les queria preguntar es si el aire al estar guardado y sin uso durante tanto tiempo (casi 1 año), pierde el gas que lleva adentro y es necesario hacerle alguna recarga o algo. Pregunto esto por que a la hora de instalarlo de nuevo y como no conozco del tema, no quiero que me agarre algun vivo que me diga que hay que ponerle gas por que se perdio el que tenia o cosas asi, y que la joda me termine saliendo el doble. Les ocmento que la marca es SIGMA, frio solo y es de 2.250 frigorias.

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 16602 Visitas

• 6
      • 15/11/06
    19/11/2006
    #2 Re: Gas De Split

En teoria , si las valvulas vinieron bien cerradas de fabrica , no
    tendria por que perder el gas .
    Pero la unica forma de saberlo es colocando un manometro en
    la valvula de carga , o bien , a la criolla ; abrir un poco la valvula
    de gas (se debe sacar la tuerca que la cubre y aflojar la valvula propiamente dicha , que se afloja con llave allen , esas hexagonales con forma de L ) apretar el piquito de la valvula de carga (tambien lleva una tapita y es similar a las valvulas para inflar las ruedas de los autos ) con algo fino , y oir que salga gas , pero esto ultimo es como para decir "tiene" , pero no sabes cuanto.

• 10,498
      • 10/02/04
    20/11/2006
    #3 Re: Gas De Split

mascarita... el equipo no debería haber perdido todo el gas cuando lo desinstalaron??

• 267
      • 28/08/05
    20/11/2006
    #4 Re: Gas De Split
    Cita Escrito por pelau Ver mensaje
    de gas (se debe sacar la tuerca que la cubre y aflojar la valvula propiamente dicha , que se afloja con llave allen , esas hexagonales con forma de L ) apretar el piquito de la valvula de carga (tambien lleva una tapita y es similar a las valvulas para inflar las ruedas de los autos ) con algo fino , y oir que salga gas , pero esto ultimo es como para decir "tiene" , pero no sabes cuanto.
    Osea, que SI o SI dependo de que no me toque un instalador medio vivo y que se pase de listo, ya que el es unico que sabe cuanto tiene y cuanto lleva no?

Cita Escrito por aalbas Ver mensaje
    mascarita... el equipo no debería haber perdido todo el gas cuando lo desinstalaron??
    Aalbas, eso es lo que nose y lamentablemente cuando lo desinstale no pregunte eso, por eso desconfio que al querer instalarlo de nuevo me quiera currar con algun verso de ese tipo viste?
      • 6
      • 15/11/06
    20/11/2006
    #5 Re: Gas De Split

ahhh , para , para , yo habia entendido que estaba en su caja
    original , SIN USAR .
    Si no es asi , tenes que cargarlo de nuevo

• 267
      • 28/08/05
    20/11/2006
    #6 Re: Gas De Split
    ahhh , para , para , yo habia entendido que estaba en su caja
    original , SIN USAR .
    Si no es asi , tenes que cargarlo de nuevo
    Pelau, el aire es usado, solo lo use 2 meses y lo guarde en su caja original por que me tuve que mudar a otro dpto donde ya habia aire.

Asi que si o si tengo que cargarlo? Eso es muy costoso? Por lo que se y lo que averigue, la instalacion ronda los 200/250 $ mas o menos, pero no tengo ni idea de cuanto vale la carga alguien me puede decir mas o menos?

Saludos y gracias por la data.
      • 10,498
      • 10/02/04
    20/11/2006
    #7 Re: Gas De Split

No sabría decirte cuanto se cobra "la carga"...
    Quizás y como tenés que instalarlo de nuevo la "carga" te venga en el combo instalación.

Los instaladores usan unas garrafas de 13 kilos. No tienen cómo tarifarlo porque no es lo mismo una instalacion de 1 metro que una de 15. ¿me explico?

• 94
      • 10/05/05
    20/11/2006
    #8 Re: Gas De Split

Mascarita, lo tuyo tiene dos posibles variantes:

1) que el tipo que te lo desinstalo lo desarmo y guardo como estaba con lo cual se perdio un poco de gas (el gas que estaba en los caños), solo quede algo de Gas en la Unidad Exterior... y tengas que recargarlo nuevamente (corrijanme si me equivoco) con Gas tipo "Freon 22"

2) que el tipo cuando lo desinstalo haya recuperado todo el gas y te lo haya vuelto a cargar en la unidad exterior...

En cualquiera de los dos casos vas a tener que recurrir a un tecnico para que en la nueva instalacion te vuelva a hacer el vacio previo al arranque...

Espero poder haberte ayudado...

• 2
      • 17/10/07
    31/10/2007
    #9 Re: Gas De Split
    como cargo el gas al aparato

Cita Escrito por racsomero Ver mensaje
    como cargo el gas al aparato
    como purgar el aire de las cañerias
      • 1
      • 23/09/07
    07/11/2007
    #10 Re: Gas De Split

mira la cosa es asi si te lo desinstalo un experto ( frigorista ) tecnico en aire etc no hay problema devio de juntar el gas en la unidad exterior y no se pierde nada o casi nada la perdida es despreciable si lo desinstalaste voz la cosa cambia y seguro que devas cargar gas de nuevo la carga sale cerca de 100 pesos depende del instalador esse aire lleva cerca de 1 kilo de gas r22se hace vacio se pruevan fugas y se carga listo a disfrutar

IR ARRIBA