me salta la termica con el aire

• 89
      • 24/12/05
    #1 me salta la termica con el aire
    bueno el titulo lo dice todo. me gaste casi 2000$ en un aire acondicionado split de 4500 frigorias y cuando lo hago funcionar anda un ratito y despues salta la termica y corta la luz.

No se bien si sera que consume mucho y hay poca tension, o esta mal el aparato o la instalacion.

acepto diagnosticos!

saludos y gracias
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 27833 Visitas

• 1,660
      • 13/06/03
    16/12/2006
    #2 Re: me salta la termica con el aire

a mi me pasa lo mismo cuando prendo varios aire acc a la vez... creo q hay q cambiar la termica por una que aguante mas peso....
    supongo q con eso alcanza... pero tengo q solucionarlo tmb
    saludos y suerte... avisa si averiguas algo

• 1,685
      • 23/06/06
    16/12/2006
    #3 Re: me salta la termica con el aire

pueden ser dos cosas... o la instalacion es muy muy mala o la compania de electricidad no te esta dando la potencia suficiente por lo q tendrias q hacer el reclamo (y armarte de paciencia, te recomiendo q esperes sentado y con abanico )

• 1,660
      • 13/06/03
    16/12/2006
    #4 Re: me salta la termica con el aire
    Cita Escrito por flm Ver mensaje
    pueden ser dos cosas... o la instalacion es muy muy mala o la compania de electricidad no te esta dando la potencia suficiente por lo q tendrias q hacer el reclamo (y armarte de paciencia, te recomiendo q esperes sentado y con abanico )
    jjaja... pero se tiene q poder solucionarr...
    La otra es trabar la termica con un palo de escoba asi seguro q no salta... jej
    Salud
      • 5,073
      • 13/10/05
    17/12/2006
    #5 Re: me salta la termica con el aire

Bueno, es problema de protecciones.
    Vos tenias una termica o disyuntor preparado para soportar toda la potencia que tenias instalada en tu casa.
    Agregaste el aire (muy alto consumo) y cuando lo prendes, la corriente aumenta y hace saltar la termica.

Tendrias que cambiarla.
    En realidad lo mejor es tener un circuito aparte para el aire con tu propia termica.
    Consulta a un buen electricista.

Lo de que la compañia no te esta dando potencia.... mmmm.. no.
    A lo sumo la compañia te podria dar una tension menor a 220, pero si fuera muy considerable el bajon de tensión tambien lo notarias en la iluminación.

suerte

• 2,235
      • 04/01/05
    17/12/2006
    #6 Re: me salta la termica con el aire

juassss
    dios..
    acaso no saben que para que no salte la terminca tenes que poner otra linea exclusica para el aire.
    eso pasa con todos los aires.
    tenes que sacar de la bajada principal o de la que usa la casa una division antes de la termica que tenes exclusiva para el aire.
    PD: yo que ustedes vendo el aire y me compro un grupo electrogeno. hable con amigos que laburan en edenor y edesur.
    los cortes van a prolongarse hasta febrero no por problemas de las empresas si de las generadoras .
    asi que les aviso de antenmano

juassss
    dios..
    acaso no saben que para que no salte la terminca tenes que poner otra linea exclusica para el aire.
    tenes que sacar de la bajada principal o de la que usa la casa una division antes de la termica que tenes exclusiva para el aire.
    PD: yo que ustedes vendo el aire y me compro un grupo electrogeno. hable con amigos que laburan en edenor y edesur.
    los cortes van a prolongarse hasta febrero no por problemas de las empresas si de las generadoras .
    asi que les aviso de antenmano

• 89
      • 24/12/05
    17/12/2006
    #7 Re: me salta la termica con el aire
    Cita Escrito por ezquimal Ver mensaje
    juassss
    dios..
    no, no lo sé.

Bueno voy a buscar algun electricista que me arregle el tema de las termicas.

Gracias a todos por las respuestas!!
    saludos
      • 18
      • 10/04/05
    21/12/2006
    #8 Re: me salta la termica con el aire

HOLA Luis,
    El tema de la tèrmica o disyuntor es simple, vienen preparados para un amperaje màximo determinado Si te fijas, en el aparato o en la caja en donde viene indica algo asi como 20 AMP o 15 AMP, los amperes son una unidad de medida del conumo. Los aparatos electricos tienen todos un amperaje determinado, que por lo general es constante, salvo cuando arranca el aparato, ke se produce un pico de consumo. Para el AA mencionas, el pico de consumo al arranke debe estar en 32 AMP, para luego bajar a unos 20/25. Seria bueno ke pongas un cable unico desde la caja de entrada, hasta el ekipo, con una llave a parte, de al menos 32 AMP,ya ke el amperaje de cada aparato en la casa se suma (heladera, tv, plancha, radio) aunke los de mayor amp son la heladera y el lavarropas. Cualquier otra duda, decime

• 164
      • 05/07/02
    22/12/2006
    #9 Re: me salta la termica con el aire

hola, mira e doy un consejo no te conviene cambiar la termica por que una de las funciones es protejer el cable de la instalacion, por ende si la cambias y tenes un consumo muy alto se puede quemar el cable y puede iniciar un incendio,
    lo que te conviene es tirar un cable nuevo desde la entrad de tu casa con su termica correspondiente para el equipo de aire, no se si vivis en casa o depto, pero si estas en una casa te conviene tirar un cable
    tipo sintenax por afuera hasta el equipo y solucionas el tema, y lo que haces es poner un cable de 6 mm para que ya te quede para alguna otra instalacion.

Saludos

• 7
      • 09/10/09
    11/10/2009
    #10 Re: me salta la termica con el aire

Hola lo Q debes hacer es independizar totalmente del consumo de tu casa cdo conectas un aire acondicionado debes conectar un alimentacion indpendiente con un cable de 4 mm con una termica de 20 amp y spre trata de tener hecha la puesta tierra.
    SALUDOS

12 Último
IR ARRIBA