¿Cómo hago? /

[INSTALACIONES] Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Participa en el tema [INSTALACIONES] Como instalar un aire acondicionado split usted mismo en el foro ¿Cómo hago?.
Originalmente publicado por The Joker...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    The Joker escribió hace 3 años

#1 [INSTALACIONES] Como instalar un aire acondicionado split usted mismo
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Originalmente publicado por The Joker Ver mensaje
    En mi caso si lo hubiese instalado me hubiese ahorrado el tiempo en que tardaron en instalarlo. Porque despues tuve que llamar a otro instalador porque el anterior dijo que estaba todo bien y en realidad funciono bien un solo dia al siguiente tiraba aire caliente y era una perdida en un caño, vino el nuevo instalador lo soldo, completo la carga con gas y listo.
    Pregunto sólo para los registros: ¿Pudiste comprobar si era matriculado (el primero)? Es decir, cualquiera te dice que es matriculado pero "andá a saber".
    (Es curiosidad, che)
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

No.... no comprobe que sea matriculado. Llame a una empresa que se dedica a eso y hace mucho tiempo que eta en el tema, como asi tambien para reparaciones de heladeras, etc.

Supuestamente son los instaladores que "arreglan" con Fravega para realizar la instalacion. (si obvio que es un curro ya que usan indirectamente el nombre de fravega para su veneficio)

Encima al primero que vino me comento que se habia comprado una PC nueva y le habia vencido el windows y me ofreci a repararsela (pensando que haciamos interacambio de buen laburo) (que pelot que fui).

El segundo tampoco se si era matriculado, era un pibe de mi edad y la tenia muy clara, vino se fijo y enseguida lo reparo.

Tenes razon tendria que haber pedido su matricula en ambos casos.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

"Matriculado" es un verso idiota. He visto trabajos deplorables realizados por "matriculados" de la propia empresa que fabrica un aparato.

Ej: termotanque de primera marca, por condesnsacion se genera agua y gotea. Solucion del "matriculado" enviado por el fabricante: le saco el caño de salida de gases al exterior. Intenten hacer aprobar una instalacion de gas con un termotanque sin caño de salida de gases al exterior. Jamas sera aprobada.

Particularmente en mi flia jamas vino un tecnico de nada y las pocas cosas que mande a hacer (ej instalacion de alarma del auto) lo tuve que reparar porque era un desastre. Si hay que hacer algo, se averigua y se aprende y mas que nada hoy en dia con internet.

Esta claro que para que esto se de hay que tener cierta habilidad general en el uso de herramientas, sentido comun y darse maña para solucionar posibles problemas.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Locutus ® estoy totalmente de acuerdo con vos... hoy es mas conveniente reparar o armarlo uno que llamara a alguien. Seguramente hay gente que labure con criterio y responsabilidad......... muy pocos conozco. Cuando tengo que hacer algo en casa trato de ver como puedo hacerlo y si me sobrepasa llamo a alguien... pero es mediante recomendacion de gente muy conocida.

Hace unos dias llame a un tecnico del aire porque no me enfriaba y no era matriculado y me lo arreglo perfecto y no me mato con el precio.

Y..... con lo del auto.... siemrpe tenes que preguntar mas de lo que te dicen e interiorizarte en el tema.... lleve hacerle carburacion y me mostraron piezas y me dijeron esto nunca se le hizo al auto (es un sierra mod 92) y hacia 6 meses atras lo habia llevado a que le hagas carburacion, unas gomitas (creo retenes) decian motorcraft y se notaba que eran gomas viejas viejas..... Es muy dificil encontrar alguien que labure como corresponde y si le toca a una mujer:bann ed: fija que la cagan.(generalmente)
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Hola Gente!!! Me compre el SPLIT!!! Y lo quiero instalar yo!!!

La unica parte que no puedo entender bien es como hacer para barrer el gas de la cañeria y dejar asi el circuito en vacio sin utilizar una bomba de vacio?

Aca les dejo un par de fotos de como son las salidas de la unidad exterior.....

Que tapas puedo sacar y cuales no sin que se salga todo el GAS?

Si saco los tapones de bronce se escapa todo el gas? O solo cuando abro la valvula con la llave ALLEN?

Como seria el procedimiento para poder dejar escapar solo un poco de gas y asi purgar el aire?
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Hola estoy con dos equipos para instalar, uno de 3000 frio y otro de 5500 frio calor, tengo varias preguntas para hacerles:

1. Porque razon el de 5500 Carrier viene sin cable con ficha electrica en la unidad interior?
    2. El tipo que vino a ver el trabajo me dijo que no hace falta hacerle vacio ya que es una unidad nueva, me dijo que hay que efectuarle barrido de nitrogeno, me esta verseando?
    3. En conexiones con canieria corta, dijo que hay que hacerle un rulo a la canieria, para que? Me quiere cobrar metros de mas?
    4. La conexion de la canieria del grandote es muy complicada, se puede hacer conexiones con angulos rectos? (el canio va dentro de un taparollo con poco espacio de maniobra).
    Muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Lo de "BARRIDO" vs. una bomba de vacío, ya se comentó en varios threads. Están los que dicen "que no es necesario"(la bomba)y los que dicen que SI es necesario (con sus fundamentos). Quedará a gusto del usuario final aceptarlo o no.

El instalador que yo contraté me dijo que no era necesario hacerle el rulito a la cañería (es más, en mi casa la conexión es como un C grande que va al techo).

Otros threads relacionados:
    Como se instala un Aire Acond Split?
    Gas De Split
    Aire acondicionado
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Lo del rulo lo hacen para hacer algo llamadro "Trampa de aceite", no se en que caso es necesario si cuando la instalacion es muy larga, si cuando instalar la unidad exterior por arriba del nivel de la interior o en que caso... Segun el manal de mi BGH dice "INSTALE UN DEPOSITO DE SEPARACION DE ACEITE CADA 5-7 METROS DE ALTURA ENTRE LA UNIDAD INTERIOR Y LA UNIDAD EXTERIOR"

Es decir con la unidad Interior mas baja que la exterior.

En resumen: ALGUIEN PODRIA EXPLICAR PASO A PASO COMO SE HACE EL BARRIDO DEL AIRE DE LA CAÑERIA SIN USO DE NITROGENO O BOMBA DE VACIO, SOLO USANDO EL GAS QUE TRAE EN EL INTERIOR.

Por lo que veo una de las valvulas ( la mas grande) tiene por debajo una rosca con una valvula como las que tienen las ruedas de las bicicletas, es por esa valvula que tendria que purgar un poco de gas para que escape el aire?
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Hola a todos. Rosarino, el gas lo trae la unidad exterior y está calculado para la potencia del aire, si sacás parte de la carga, no es lo adecuado. Pero si querés "barrer" es así. Dejás un poco floja la tuerca grande, la del caño gordo. Con el allen, abrís la válvula del caño fino por un ratito. Fluye el gas por el caño, pasa por el equipo de adentro, y supuestamente empuja el aire que hay adentro. Cuando salió todo el aire, cerrás la válvula, ajustás la tuerca gorda y abris las dos válvulas. Si no te excediste con lo que salió de gas y no dejaste aire adentro, teoricamente: funciona.
    No soy técnico (cursé sexto año dos veces hasta la mitad con buenas notas). No soy matriculado, nunca me calenté por sacarla ya que instalo aires desde antes que curraran con eso de la matrícula. En los más de quince años que llevo trabajando en el tema, casi siempre le hice vacío al sistema, pero aveces por fuerza mayor, tuve que cargar gas sin hacer vacío y en heladeras es letal, pero en aire nadie se da cuenta. Obviamente si medís con instrumental adecuado la diferencia va a aparecer, el redimiento y la vida útil del equipo es otra, pero todo en los libros. Si está mal instalado o te lo puso un colocador (que no tiene conocimientos de técnica) pones en riesgo el valor de tu equipo. Pero si te das maña y sos cuidadoso, lo podés hacer funcionar. Abrazo, Marce de Dock.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Mirá Waxlrose, la carga de gas se hace por las válvulas de servicio que abriste con el allen al ponerlo en marcha, si no leí mal vos tenés un 3000 y un 5500 de Carrier.
    Fijate que Rosarino76 publicó una foto de las válvulas, la que se usa para cargar es la mas gruesa.
    La forma para saber si esta bien cargado, es con el instrumental adecuado y el conocimiento que de una persona del gramio, pero sin nada de eso: fijate que el caño gordo esté bien helado, si está tibio le falta gas y si congela también, tiene que estar fresquito, con gotitas de agua.
    Espero que te vaya bién, después me contás. Abrazo. Marce de Dock.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/402935-instalaciones-instalar-aire-acondicionado-split-usted.html

Estadísticas del tema
  • 111 RESPUESTAS
  • 172686 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB