¿Cómo hago? /

[INSTALACIONES] Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Participa en el tema [INSTALACIONES] Como instalar un aire acondicionado split usted mismo en el foro ¿Cómo hago?.
Afirmativo pude colocar el SPLIT AMIGOS!!!! No fue dificil, ahora a mi se me facilito ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    The Joker escribió hace 3 años

#1 [INSTALACIONES] Como instalar un aire acondicionado split usted mismo
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Afirmativo pude colocar el SPLIT AMIGOS!!!! No fue dificil, ahora a mi se me facilito muhco porque el equipo venia de frabrica con el kit de instalacion completo ( gracias amigos de BGH!!!) entonces no hace ninguna herramienta adicional, mas que algunas llaves de diferentes tamañano, una llaven alem para abrir las valvulas y listo.

El barrido fue facil, primero arme toda la tuberia completa, verifique que estuviera bien cerrada, y luego con una mano mantenia apretada la valvula de servicio ( donde se colocan los manometros) y con la otra mano abri la valvula pequeña del equipo de AC, deje escapar unos 3 o 4 segundos de mas como maximo y listo, abri la valvula grande y deje que todo circule, mi hermano probo con una esponja si habioa perdidas, por surte no habia, asi que conecte y lo probe. De maravilla como ricky!

Saludos!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Yo instalo split sin bomba de vacio y funcionan perfectos el equipo tiene suficiente gas cargado de fabrica como para no tener que cargar una vez que tenes los equipos amurados y la cañeria lista apretas todo menos el caño grueso en la entrada al equipo ext abris la llave y dejas que corra el gas por el equipo int para sacar humedad y aire, con un encendedor lo colocas en la que no pretaste y cuando llegue el gas la llama se pone verde y ahi apretas la tureca y listo espero que le sea de ayuda
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

No es peligroso lo del encendedor? tengo que instalar uno y no quiero explotar por los ahires
    Me gusta este mensaje
  • #34 Pregunta a los que tienen Aire Split. Carrier

Gente, acabo de instalar un aire acondicionado split de 2250 (frio solo) y la verdad que no comprendo las funciones de los temporizadores.
    Por un lado tiene un temporizador ON y otro OFF (se supone que es para que se apague a un horario y otro para que se prenda). El tema es q muchas veces con el tempo. OFF no se apaga completamente de la corriente, sino que este queda en stand by y la paleta se sube como si estuviera cerrado (no permite la salida de aire). Por el otro, hay veces que se apaga completamente de la corriente... o sea, me marea!
    Y por ultimo hay un 3er temporizador que se llama ''temporizador de dormir'', q tiene el simbolo de una lunita, y se puede programar entre 1 y 9 horas.(ese si que no se para q corno sirve)

Bueno, si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer, porque no encontre nada hasta el momento.

Salu2

P.D: el modelo completo del aire es 53TCA1007
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Originalmente publicado por Turkos Ver mensaje
    No es peligroso lo del encendedor? tengo que instalar uno y no quiero explotar por los ahires

No porque los gases que se usan para enfriar no son inflamables sino yo no te estaria escribiendo, lo que hace es que cuando hizo el barrido (saco el aire y la humedad) la llama se pone en un tono verde y ahi cerras y ya esta porque tenes que sacar el aire si no puede que no te enfrie bien, es como si le hicieras el vacio, no es lo mismo pero si no tenes la bomba de vacio esto te sirve igual. Espero que te sirva
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

lo del encendedor lo voy a tener en cuenta, ahora queria saber si es indispensable el corte de los caños por medio de la herramienta, es decir no se puede con una sierra? y limpiando la rebarba, otra cosa, que precio aproximado tiene el abocardador?gracias por la info...
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

El tema es el aborcadado ( creo que asi le llaman ) que es lo que tenes que hacer con herramienta especial
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

si me compre el abocardador, sale 57 pesos, pero tenia entendido que no se debe cortar con sierra por el tema de las virutas y rebabas, voy a comprar el caño justo y en peor de los casos, tendré que usar la sierra, que se le va hacer, saludos
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Originalmente publicado por Turkos Ver mensaje
    en peor de los casos, tendré que usar la sierra
    Humilde opinión; yo diría: en el peor de los casos se te puede tapar el capilar o el filtro .- salu2
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Yo no se donde compran Uds. los split, pero la mayoria de las casas que venden los equipos que publicitan en el diario vienen con la instalacion sin cargo, lo unico que te pueden llegar a cobrar es si tienen que utilizar mas caño, por lo menos es lo que me paso a mi cundo instale los dos split, y al año tube problemas con uno de ellos, cundo vino el tecnico me dijo que la instalacion no estaba bien del todo, asi que me la arreglaron pero como la instalacion la avia hecho personal que me mando la casa vendedora (garbarino), yo no tube que pagar un mango
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/402935-instalaciones-instalar-aire-acondicionado-split-usted.html

Estadísticas del tema
  • 111 RESPUESTAS
  • 172633 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB