¿Cómo hago? /

[INSTALACIONES] Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Participa en el tema [INSTALACIONES] Como instalar un aire acondicionado split usted mismo en el foro ¿Cómo hago?.
algunos comentarios : estuve leyendo alguno de los post y la verdad que me pregunto ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    The Joker escribió hace 3 años

#1 [INSTALACIONES] Como instalar un aire acondicionado split usted mismo
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

algunos comentarios :

estuve leyendo alguno de los post y la verdad que me pregunto para que estudiamos y nos rompemos la cabeza hora tras hora año tras año ,termodinámica ,maquinas térmicas teoría de circuitos electromagnetismo maquinas eléctricas ,análisis matemático 1-2 ,física ,química electrónica de potencia etc etc .
    resulta que un día te encontrás personas escribiendo sobre temas que no tienen la mas mínima idea de lo que escriben y encima lo hacen en publico aconsejando al prójimo,

""""argentina que país generoso """"""""

NO SE PUEDE QUITAR LA HUMEDAD DE LAS INSTALACIONES HACIENDO BARRIDO CON EL MISMO GAS REFRIGERANTE SEA CUAL SEA

QUE EL EQUIPO INSTALADO DE ESA MANERA FUNCIONE NO SIGNIFICA QUE NO SUFRA DAÑOS EN SU VIDA UTIL ,YA QUE ESTA BARBARIDAD ACORTA LA VIDA UTIL DEL EQUIPO porque no elimina el agua presente en el circuito

EL VACIO EN LOS EQUIPOS DE REFRIGERACION ES LO UNICO QUE QUITA EL AGUA DE LAS TUBERIAS (HUMEDAD = AGUA )

NO ES CIERTO QUE TODOS LOS GASES REFRIGERANTES NO SON INFLAMABLES DEPENDE DEL GAS QUE SE UTILICE ,ES MAS ALGUNOS SON TOXICOS Y EXISTEN NORMAS PARA SU INSTALACION

LA ESTANQUEDAD DE LOS EQUIPOS FRIGORIFICOS NO SE PRUEVA CON UNA BOMBA DE VACIO ,SE PRUEVA CON NITROGENO A UNA PRESION SUPERIOR A LA DE TRABAJO

TODO EQUIPO DE A/A DEVE SER PROVADO CON MANOMETROS Y TERMOMETRO EN LO POSIBLE YA QUE ALGUNOS"""" ESTUPIDOS "" SE TOMARON LA MOLESIA DE CONFECCIONAR TABLAS DE VALORES DE PRECION -TEMPERATURA (no se para que si algunos supuestos instaladores no las utilizan )

las cañerías de ven ser abocardadas y cortadas con herramientas acordes para ese menester así no dejan lugar a posibles fugas ni restos de escoria del material trabajado, que luego comienzan a circular por dentro del equipo y lo pueden terminar destruyendo

las instalaciones eléctricas de los a/a de ven ser revisadas por una persona idónea en esos menesteres ya que las corrientes de arranque de estos equipos son 7-10 veces superior a la corriente nominal ,,esta corriente es la que sumada a la corriente de los artefactos del domicilio comienzan a recalentar las lineas produciendo facturas de consumo eléctrico mes a mes año a año muy superiores a lo que debería ser en realidad ,eso señores es malgastar el dinero y sumado mes a mes es mucho dinero

señores del foro no se dejen engañar con estos comerciantes inescrupulosos conocidos como chantas que desprestigian y deshonran a profesionales e idóneos que se ganan la vida honestamente instalando y reparando equipos de a/a honestamente
    no permitan que a sus equipos los """aten con alambre "" o para ser claros

NO SE DEJEN ESTAFAR POR ESTOS VENDEDORES DE MENTIRAS Y ENGAÑOS (sinvergüenzas diría mi abuela)

saludos desde islas malvinas república argentina
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Coincido en casi todo Icaro8, pero te faltó mencionar mecánica de los fluidos, transmisión de calor, instalaciones frigoríficas, acondicionamiento de aire, entre otras.
    Pasa que los colocadores han desprestigiado nuestra profesión, y los usuarios quieren pagar 2,50 un laburo que vale más, "Tonce se bastardea todo vió, le hacemo un barrido y ya tá."
    Quisiera saber algo de Malvinas, ¿me contás por favor? mi correo es ortumarcelo@yahoo.com.ar
    Abrazo y gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Me parece perfecto lo que decis ICARO8 pero si la gente lo quiere hacer, que lo haga, sabiendo que no es la forma correcta y teniando plena cociencia que no son los procedimientos necesarios a seguir.

Esto es un foro y existe la libertad de poder hablar y decir creo lo que queramos, nadie bastardea el laburo de nadie y creo que nadie aca esta diciendo "los instaladores son todos chantas"

El que estudio tiene que cobrar lo que es justo, pero tampoco se puede creo decir en un foro "NI SE ACERQUEN A UN A/A SPLIT ES UNA BOMBA NUCLEAR", creo que la gente tiene que experimentar, equivocarse y pero siempre a sabiendas que el problema es suyo.

Muchas cosas de las que hago quizas no tengo idea, quizas las hago "mal" porque no utilizo los procedimiento correctos, pero lo hago yo y se que si me equivoco pago mi error, pero lo hago porque me gusta aprender y me gusta hacerlo.

Si no quisiera que fuera asi, pero seguro que buscaria a alguien en verdad capacitado, alguien que sepa, porque para darle 2,50 a un gato que sabe tanto o menos que yo, lo hago yo mismo y con esa plata me tomo una coca mientra lo pongo.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Originalmente publicado por rosarino76 Ver mensaje
    Me parece perfecto lo que decis ICARO8 pero si la gente lo quiere hacer, que lo haga, sabiendo que no es la forma correcta y teniando plena cociencia que no son los procedimientos necesarios a seguir.

Esto es un foro y existe la libertad de poder hablar y decir creo lo que queramos, nadie bastardea el laburo de nadie y creo que nadie aca esta diciendo "los instaladores son todos chantas"
    ser rosarino76 un gusto :

ser cuando se escribe en un foro cualquiera o en un lugar publico se lo debe hacer con fundamento respalda torio no porque sea un foro se puede escribir y decir cualquier cosa .

la libertad conlleva RESPONSAVILIDAD EN PRIMARA INSTANCIA ,esto significa hacerse cargo y responsable de lo que se escribe ,dice o hace.

recuerde usted señor que sin mala intención como creo es su caso usted puede perjudicar a terceros ,cuando digo terceros estoy hablando de seres humanos que probablemente sean trabajadores que con mucho esfuerzo y juntando moneda tras moneda ha logrado comprar un equipo de aire acondicionado en este caso ,y un consejo mal dado en pocos días o meses destruye el artefacto por una mala instalación de un consejo mal dado .
    señor las personas que recurren a un foro por consejo son trabajadores que seguramente no tienen capacidad económica como pagar un buen ser vice o instalador y leyendo estos consejos optan por contratar a cualquier chanta que le cobre 200 pesos o menos ,y lo único que esta haciendo es destruir lo que con tanto esfuerzo y sacrificio logro comprar

señor un a/a no es comparable con la tecnología de una bomba atómica como usted dice pero si le aseguro que son equipos de alta tecnología con performance muy altas cuando están bien instalados ,la electrónica de potencia que llevan estos equipos dentro no dan lugar a errores ni dejan margenes de maniobra para errores groseros .

usted con su dinero puede hacer todas las pruebas y locuras que se le ocurran y escribirlas en un foro ,solo le pido con todo respeto y humildad que aclare su condición de hobbista o deje aclarado que usted no es un idóneo o profesional en el tema , así cuando en el futuro un tercero lea sus escritos sabrá en forma muy clara quien es el autor y a que atenerse ,de esa manera estará transfiriendo la responsabilidad a quien quiera realizar el trabajo de esa manera y no perjudicara al prójimo que quizás sea un incauto sin conocimientos del tema

Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Icaro8 , me pareció muy buena tu acotación , pero yo creo que hay muchos colegas que no bastardean la profesión , solo colaboran gustosos con el resto de nosotros de sus experiencias y fundamentalmente desmistifican esos nichos intocables con que muchos ótros técnicos rodean los trabajos , solo para mantener las "quintas" ...OK. A los primeros muchas gracias , a los segundos sepan que hay muchos de nosotros que el "Hagalo Ud. mismo " tiene mas que una función de ahorro (incuestionable), es el placer de hacer las cosas uno mismo ......no debemos cesar , aprenderemos y retransmitiremos nuestras experiencias como lo hacen muchos de los colegas del foro.

Disculpen la lata , ahora la pregunta , Alguien proBó hacer el "barrido" en la forma indicada aquí, y tuvo un exito "duradero en el tiempo" . Ademas alguien trato de hacer una bomba de vacio "casera" con el compresor de una heladera , o aire acondicionado ? , tengo 11 equipos de pared que saque de una obra y puedo despansurrarlos a gusto , vale la pena ?

Bueno saludos a todos y muchas gracias nuevamente a todos aquellos que nos iluminan , y tambien a aquellos que por invocar el "misterio" nos fuerzan a ilustrarnos un poco mas .
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Me trataste mucho de "señor", gracias por el respeto, pero el clima del foro es algo mas "informal", mas de amigos tomando mates que de junta de trabajo.

Vamos por parte, en ningun momento me declaro IDONEO, por ende creo que mi titulo de hobbysta no falta que lo aclare, la internet en un lugar muy grande y existe cualquier tipo de informacion, pero no hace falta aclararlo cada uno es responsable de lo que toma, de lo que lee y lo que pone en practica.

Si acaso una persona entra en internet y lee algo y inmediatamente lo toma como verdad absoluta, que quita que venga cualquier persona no aqui, sino tocando la puerta de su casa o mandando por la misma empresa, a hacerle la instalacion de la manera "incorrecta" y entonces confiara que tambien esta todo bien?

Nuevamente esta en cada uno meterse, preguntar y entersarse como son las cosas verdaderamente, si uno se deja llevar por lo primero que leyo o le dijeron, entonces lametablamente sera victima de muchas estafas.

En los posteos que realice aqui en ningun momento dije "EL PROCEDIMIENTO CORRECTO ES ESTO, LO DEMAS BASURA", lo que yo hice fue seguir un posible procedimiento, consulte y leia varios articulos, sabia que lo que se deberia hacer es utilizar nitrogeno presurizando primero todo el sistema para poder corroborar que no exista ningun tipo de fuga, y que luego utilizando una bomba de vacio se debia realizar el procedimiento de hacer vacio a toda la instalacion, esperar 1 dia y luego recien comprobado la hermeticidad total colocar el gas adecuado.

Pero esto lo sabia porque no entre a la primera pagina que me aparecio en google y dije "ya esta", no aunque habia encontrado el procedimiento segui, me informe, pregunte, y me asesore.

Pero obte por hacerlo yo, porque? Porque decidi cargar con los riesgos. Y creo que no hace falta aclararle a todas las personas, todos creo que tienen esa nocion de resposabilidad. Yo no voy a ir a buscar con un palo a ninguno de los forista a reclamarle para que me paguen la reparacion de mi aire, comprendo bien hasta donde llegan las Responsabilidades.

No vengo aca a engañar a nadie, tambien soy un trabajado y lo que compro lo obtengo porque pongo el lomo durante la semana, tampoco vengo aqui a decirle a las personas que hacer, esto es una charla, cada uno toma y deja lo que le parece bien.

Tampoco creo que perjudico a nadie si escribo lo que hice, porque nuevamente lo digo "no obligo a nadie", simplemente cuento lo que hice y como lo hice. Y si me equivoco no tengo problemas en decirlo.

Ahora si usteded es un IDONEO, pero creo que quizas tendria que haber hecho un post un tanto diferente.... Aparecio diciendo palabras como "CHANTAS" o con fraces un tanto fuerte como

"" resulta que un día te encontrás personas escribiendo sobre temas que no tienen la mas mínima idea de lo que escriben y encima lo hacen en publico aconsejando al prójimo ""

Si ustede tiene el conocimiento y sabe que es lo correcto me parece que lo que tendria que hacer es decir "MIREN MUCHACHOS LAS COSAS SE TIENE QUE HACER ASI POR ESTO Y ESTO, NO LO HAGAN COMO LO QUIEREN HACER USTEDES PORQUE PASA ESTO Y ESTO OTRO".....

Saludos desde Rosario para nuestras islas Malvinas.....
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

ser wwtech un gusto :

ser solo contarle que de joven comencé con el tema de haga-lo usted mismo y me parece genial ,es mas lo apoyo 100 % ,me gustan los emprendedores yo mismo soy uno de ellos en muchos temas ,pero como dije antes la""" LIBERTAD IMPLICA RESPONSABILIDAD "",tratar en lo posible de NO causar daños al prójimo en forma involuntaria .
    Es por esa misma razón que trabaje toda mi vida durante el día y a la noche estudie en una escuela técnica electromecánica y ya de grande retome mis estudios terciarios también en una especialidad técnica robótica y automatizacion.

al tema :señor cuando usted se refiere a barrido que es lo que en realidad esta diciendo
    ejemplo :
    si estamos instalando un split nuevo como es nuestro caso ,y liberamos parte del freon 22 que el equipo trae de fabrica estamos cometiendo varios errores

1ro si soltamos r22 a la atmósfera estamos contribuyendo a destruir y contaminar la capa de ozono ,usted me dirá 1 equipo no es nada porque es muy poco ,pero multiplique ese muy poco por los miles de equipos que se instalan y después charlamos el tema en otro post si gusta

2do al soltar ese freon 22 estamos disminuyendo el volumen de gas que necesitamos en el circuito de trabajo (mal rendimiento) y daños colaterales

3ro ese barrido como usted lo llama NO repito NO quitara la humedad presente en el circuito frigorífico ,es mas le comento que ni siquiera un barrido con nitrógeno a alta presión logra quitar el agua presente en las paredes de los conductos de cobre o aluminio del radiador o intercambiador

4to al conectar las caños nuevos y realizar este barrido con el freon 22 y dejar funcionando el equipo ,lo que me esta diciendo es que no se realizó prueba alguna de estanqueidad lo cual implica posibles fugas futuras ,contaminacion y doble gasto de dinero para volver a reinstalarlo ,sin dejar de tomar en cuenta los daños al medio ambiente (piense sus hijos y nietos deben seguir viviendo en este nuestro único planeta después que nosotros dejemos de existir)

5to si dentro de un circuito frigorífico queda humedad=agua lo que se produce es un fenómeno conocido como acidez ,ya que se combinan las moléculas de h2o con el aceite POE o cualquier otro que son en gral aceites muy higroscópicos ,esto mezclado con el freon 22 y la elevada temperatura del circuito frigorífico (compresor desprende calor natural de funcionamiento) hacen que se forme acidez que atacan y degrada todo el circuito frigorífico mecánicamente y ni que hablar del ataque al barniz de aislacion de los bobinados del compresor .
    todo este proceso puede tardar desde días a meses o años dependiendo de la cantidad de agua la temperatura y uso de equipo frigorífico

señor ahora si me permite una pregunta

¿puede usted garantizar que si conecto un equipo de a/a sin tomar los recaudos del caso este equipo funcionara sin inconvenientes durante el lapso de tiempo para el cual fue construido ?

6to los equipos tienen una vida útil y si no tomamos los recaudos necesarios del caso para su instalación lo que estamos haciendo es acortarle la vida útil y generar gastos de energía eléctrica innecesarios ,ya que el equipo mal instalado sin lugar a dudas bajara su rendimiento y por ende las cuentas de energía eléctrica serán monstruosamente grandes ,
    pero eso el publico o consumidores no lo sabe el mal instalador cobra su estafa y se retira para nunca mas verlo ,conclusión el problema le queda al dueño o usuario todos los meses en sus facturas de electricidad.

continuare en otro post para no hacerlo tan extenso ...............................

coninuo con el tema de la bomba de vacio casera para completar la respuesta del ser wwtech :

ser la idea de una bomba de vació casera no es mala ,el inconveniente es que utilizando un compresor de equipo de a/a no lograra el vació necesario para una instalación frigorífica ,es mas ante que nada es preferible usar este sistema con el compresor viejo ,pero debe cerciorarse que este comprimiendo bien ya que un compresor usado pierde compresion de trabajo ya que sus aros pistones y flapers estarán seguramente desgastados .
    le sugiero con todo respeto que lo verifique con un vacuo metro así tendrá idea cuanto vació pudo realizar

señor respecto a lo que usted denomina MISTERIO solo puedo asegurarle que se trata de conocimiento científico y técnico ,como dicen muchos de los chicos hoy día ""sentar el trasero en la silla estudiando leyendo y practicando hasta que el trasero te quede chato ""
    el misterio no es tal no existe .
    señor me considero a mi mismo un aprendiz de burro cada libro o nota leo me doy cuenta de lo poco que se y cuanto me falta por aprender .

Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

[
    =rosarino76;5535612]

Ahora si
    usteded
    es un IDONEO, pero creo que
    quizas
    tendria
    que haber hecho un post un tanto diferente....
    Aparecio
    diciendo palabras como "CHANTAS" o con
    fraces
    un tanto fuerte como

"" resulta que un día te
    encontrás
    personas escribiendo sobre temas que no tienen la mas mínima idea de lo que escriben y encima lo hacen en publico aconsejando al prójimo ""

Si
    ustede
    tiene el conocimiento y sabe que es lo correcto me parece que lo que
    tendría
    que hacer es decir "MIREN MUCHACHOS LAS COSAS SE TIENE QUE HACER ASI POR ESTO Y ESTO, NO LO HAGAN COMO LO QUIEREN HACER USTEDES PORQUE PASA ESTO Y ESTO OTRO".....

Saludos desde Rosario para nuestras islas
    Malvinas
    .....[/
    ]

estimado ser creo que le
    debo
    una disculpa ya que mi forma de
    escribir
    quizas
    suene un tanto agresiva u ofensiva ,de ninguna manera es esa mi
    intención
    ni para usted ni para con nadie ,sin mas sepa usted disculparme y tratare en el futuro de mejorar mi forma de escritura y expresarme de mejor forma ,me considero a mi mismo una personas con muchas carencias intelectuales y sobre todas cosas carencias
    idiomáticas
    y expresivas .sin mas lo saludo que siga usted muy bien

saludos desde islas
    malvinas
    república
    argentina

Originalmente publicado por rosarino76 Ver mensaje

Ahora si usteded es un IDONEO, pero creo que quizas tendria que haber hecho un post un tanto diferente.... Aparecio diciendo palabras como "CHANTAS" o con fraces un tanto fuerte como

"" resulta que un día te encontrás personas escribiendo sobre temas que no tienen la mas mínima idea de lo que escriben y encima lo hacen en publico aconsejando al prójimo ""

Si ustede tiene el conocimiento y sabe que es lo correcto me parece que lo que tendría que hacer es decir "MIREN MUCHACHOS LAS COSAS SE TIENE QUE HACER ASI POR ESTO Y ESTO, NO LO HAGAN COMO LO QUIEREN HACER USTEDES PORQUE PASA ESTO Y ESTO OTRO".....

Saludos desde Rosario para nuestras islas Malvinas.....
    estimado ser creo que le debo una disculpa ya que mi forma de escribir quizas suene un tanto agresiva u ofensiva ,de ninguna manera es esa mi intención ni para usted ni para con nadie ,sin mas sepa usted disculparme y tratare en el futuro de mejorar mi forma de escritura y expresarme de mejor forma ,me considero a mi mismo una personas con muchas carencias intelectuales y sobre todas cosas carencias idiomáticas y expresivas .sin mas lo saludo que siga usted muy bien

Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

No hace falta la disculpa, pero en un primer momento sono usted algo prepotente quizas debido a que como le comente antes el lenguaje y el modo que usamos es menos formal aca.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Hola a todos, ayer me compre un split de 3000 frigorias frio /calor (despues de ahorrar meses y meses) ,estuve buscando precios para instalarlo y la verdad me dio una bronca terrible lo que cobran,estuve buscando por internet el metodo de instalarlo yo mismo ya que no es la gran cosa como para lo que cobran,lo unico que me dificulta es el tema de la bomba de vacio.
    Viendo los comentarios del foro note una disputa entre un SEÑOR DE LAS ISLAS MALVINAS con un ROSARINO y decidi registrarme para comentarle a ese señor de las islas malvinas que yo llegue a este foro en busca de ahorrarme un mango ya que lo que cobran ustedes me parece absurdo(toda la gente tiene la misma queja sobre ustedes)y en principio estaba leyendo lo que decia rosarino y se entendia de comienzo que el daba su opinion de como lo habia echo siendo inexperto y lo que el dice yo no lo voy a tomar como que es lo que debo hacer ,sino como su experiencia.
    Luego a este señor le note su preocupacion por el projimo y el medio hambiente,pero con mi señora nos mirabamos y nos preguntabamos... tenemos 7 hijos y cobran el %40 de lo que nos costo el split solo por instalarlo,preocupacion por el bolsillo ajeno no la tiene.
    Luego habla de libros y libros ,cuando el CURSO DE INSTALACION DE SPLIT Y SALIENDO MATRICULADO sale menos que la instalacion de uno solo y dura 2 meses.

CORTEMOSLA CON LOS VERDADEROS CHANTAS!!!

MARCELO.

P.D1:YO TENGO QUE LABURAR 15 DIAS PARA GANAR ESO Y TENGO ESTUDIOS.
    P.D 2: GRACIAS A USTEDES ENCONTRE UN NUEVO NEGOCIO VOY A HACER EL CURSO ME MATRICULO E INSTALAR SPLIT A PRECIO ECONOMICO.

A MENOR PRECIO + CLIENTES = MAS GANANCIA
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/402935-instalaciones-instalar-aire-acondicionado-split-usted.html

Estadísticas del tema
  • 111 RESPUESTAS
  • 172633 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB