ser marcelo_cap_fed un gusto :
algunas aclaraciones :estimado ser con todo respeto y sin animo de discutir con nadie es que hago estas aclaraciones ,digamos a titulo informativo si gusta .
la famosa matricula de instalador de equipos de aire acondicionado en la república argentina no existe legalmente ,eso quiere decir que ese papel (trucho )que algunas instituciones privadas otorgan carece de respaldo legal o norma reglamentaria ,en caso de no estar de acuerdo con mi escrito lo invito a que nos haga saber cual el numero de ley decreto o reglamentación vigente .
desde mi humilde punto de vista no creo que ninguna persona pueda en dos o tres meses ser una persona calificada en temas de climatizaciones en todo caso podrá conseguir instalar equipos de a/a y siempre y cuando no tenga problemas imponderados ya que con ese escaso conocimiento no podrá solucionarlos .
señor en lo personal soy técnico electromecánico con matriculas de 1ra categoría en instalación de gas y matricula de instalador electricista y electromecánico ,además de eso estoy cursando en instituciones estatales la carrera de técnico superior en robótica y automatismos .
he realizado cursos de capacitacion en empresas como lennox,surrey bgh otras mas muchas mas también podemos agregar cursos de autocad (dibujo técnico) asistido por pc cursos de capacitacion en temas de automatizacion
nuestra pequeña empresa para la cual trabajo tiene muchos años de trabajo en el mercado del a/a .
solo olvidaba mencionar el curso de buenas practicas en refrigeracion que dicta el INTI
(instituto nacional de tecnología industrial) rep argentina
hasta aquí una pequeña historia
hablemos de números (dinero) :
para realizar una instalación a/a se necesita
agujere adoras rotopercutoras con mechas de copa valor 2000 aproximado
tuvo de nitrógeno 2 m cúbicos (probar estanqueidad) 1400
regulador de presion de nitrógeno 350 pesos
maniful 350 pesos
bomba de vació 2500
si el trabajo es en altura 2 escaleras de 6 m 2000
herramientas varias 3000 juego llaves fija estriada mechas martillos etc etc
multimetro ,pinza amperometrica ,anemómetro (mide velocidad del aire) termómetro digital
valor aproximado 2500-3000
no tomaremos en cuenta equipo de soldar (por si algún caño se me-ya o rompe )
2 personas para la instalación con no menos 6 horas de trabajo haciendo la instalación como corresponde (presurizacion y vació)
y por sobre todas las cosas y la mas importante los conocimientos de 15 años de estudios teóricos mas 20 años de practica en instalaciones (que no lo tomaremos en cuenta )
mas algún medio de transporte para el acarreo de estos elementos
señor si después de esta breve y acotada descripción usted sigue pensando que es cara una instalación de equipo de a/a 35-400 le ofrezco el numero de teléfono de algunos instaladores que le cobraran entre 150 y 250 pesos es mas el alambre con que ataran su equipo de a/a corre por mi cuenta no se preocupe .
solo le pido que vea que tipo de herramental lleva y controle el vació de su equipo el cual nunca le aran ya que tarda no menos de dos horas esa operación .
estimado ser como he escrito en otros post las malas instalaciones de a/a se pagan de dos maneras
acortamiento de la vida útil de las maquinas del a/a
y el elevado consumo de energía eléctrica improductiva por el tiempo de vida de su equipo que tanto dinero privaciones y sacrificio costo conseguir.
señor estoy enviando el tema ecológico ya que liberar el r22 a la atmósfera hoy por hoy es gratis pero seguramente nuestros hijos y nietos nos pasaran la factura de irresponsabilidad no tenga duda de ello .
ese famoso barrido que hacen algunos malos instaladores no quita la humedad de la instalación frigorífica ,y menos prueba la estanqueidad ya que eso se realiza con nitrógeno a una precion mas elevada que la del r22 envasado en su equipo ,es mas le comento que esa mala técnica solo le quita gas a su equipo al ventear lo por ende consigue dos cosas ,la primera es bajar el rendimiento de su a/a y la segunda esta destruyendo y contaminando la capa
de ozono que al parecer a nadie le interesa cuidarla porque las victimas no seremos nosotros serán nuestras futuras generaciones hijos nietos etc etc ,de todas maneras no se haga problema porque nosotros estaremos muertos con un mensaje en nuestras lapidas que dirán algo así
(aquí yacen los restos de un irresponsable carente de criterio ambiental)
NOTA ACLARATORIA :
SEÑOR NO VIVO EN ISLAS MALVINAS VIVO EN BS AS.solo firmo mis notas de esa manera porque no quiero olvidar a mis seres queridos muertos en las islas a manos de los genocidas piratas ingleses ayudados por los traidores chilenos .
si esta bien o no no lo se ,pero si se que una persona solo muere cuando se la olvida y no quiero olvidarlas .
saludos desde islas malvinas república argentina
mail
icaroocho@gmail.com