Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / ¿Cómo hago?

Respuesta

LinkBack (2) Herramientas Buscar en este tema
Colgado de la Palmera
Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo
tengo un split marca firstline frio calor de 3000, no tengo ni put.... idea de como hacer para instalarlo.
me gustaria instrucciones, osea desde lo electrico hasta lo del gas, si alguien tiene idea.
lo que me desconcerta es que no tiene kit de instalacion y no hay ninguna valvula que cierre en forma manual el escape del gas solo una tapita de plastico tengo miedo que al sacarla de valla el gas que hago? alguien me ayuda
Set TAB in the left
hola maxidvp. Por lo que veo no leiste ninguno de los 70 mensajes anteriores ni seguiste ningún link.

Fijate que esas tapitas de plastico sólo protegen del polvo y arena. Para liberar el gas, hay que quitar una suerte de tapón de bronce, y abajo de ese tapón hay una llave de paso que se acciona con una llave tipo allen.
Colgado de la Palmera
genial me saque la duda, aunque me queda otra, como hacer para sacar el aire sin tener una bomba de vacio? se puede yo se que es posible; pero alguien me dice como lo hago exactamente.
les dejo un link de un tutorial barbaro que explica todo paso a paso y con fotos. http://www.taringa.net/posts/info/94...ado-SPLIT.html
Monito
Hola a todos : les cuento que yò ya llevo instalados varios (4) equipos SIN BOMBA DE VACIO
y de hacerlo con ciertos cuidados , la cosa resulta bastante bien.
Mandril
no me parece tanto 250...es un viaje intalar eso...y eso que soy electricista,pero esto interviene vacio,gas,doblado de caños,perforacion de paredes ( no siempre en buenas condiciones) no sabes si pasan cañerias ,en fin....viaje viaje...un equipo de 4500 que haya que subir arriba de un techo o colgar en una mensula se necesitan 2 personas o sea que el instalador vendria con un ayudante que tam,bien tiene que ganar su dinero....la verdad soy de las personas mas autodidactas que pueda haber y he hecho de todo en mi vida ,pero puntualmente 250 por esto ....los pago.....600 no ( por decir un margen)
Mandril
Originalmente publicado por CHARLY66 Ver mensaje
Hola a todos : les cuento que yò ya llevo instalados varios (4) equipos SIN BOMBA DE VACIO
y de hacerlo con ciertos cuidados , la cosa resulta bastante bien.

según veo el tema sigue

esto que escribe este señor es una aberración técnica y me vergüenza como profesional tener que leer estos escritos hechos adrede para des informar y estafar mediante engaños a personas incautas

me eduque y me educo en instituciones publicas de la república argentina y gracias a los impuestos de todos ustedes puedo seguir educándome técnicamente y combatire a estos chantas hasta el final de mis días porque quiero para mis hijos y nietos un país libre de estos crápulas que mediante engaños y desinformacion nos dejan mal parados a nosotros los trabaja dores de equipos de frió

NO INSTALO EQUPOS ESPLIT repito NO VENDO NI INSTALO EQUIPOS ESPLIT

Esta documentacion es del INTI BUENAS PRACTICAS EN REFRIGERACION

los dejo para que los lean y de ser necesario contestare cualquier consulta

continuara

saludos desde bs as rep argentina
-----Agregado el 13/11/2008 a las 12 : 23 : 13-----

quien no este de acuerdo con esta postura que por favor lo rebata técnicamente

Editado por icaro8 - 13.11.2008 23:39 hs.. Motivo: Mensajes unidos automáticamente
de aquí a la eternidad...
Solo para decir que tanto Charly66 como Icaro08 tienen razón. Según el manual de instalación del fabricante de cada equipo, muchos no indican la utilización de bomba de vacío al momento de interconectar las cañerías de líquido y succión; indican realizar un barrido del circuito con el gas excedente y que a tal efecto tiene la unidad condensadora. Hecho esto, los equipos funcionan de mil maravillas; aunque esto le pese a muchos, son los instructivos del fabricante de la máquina.
Por otro lado, el deshidratado del circuito frigorífico mediante la utilización de una bomba de alto vacío, es siempre un buen ejercicio. En instalaciones mas grandes,de equipos compactos, autocontenidos o de expansión directa, el deshidratado por bomba de vacío es un paso que no se debe saltear, puesto que como según indica Icaro08 en el documento del INTI, la humedad en un sistema frigorífico hace estragos; forma gotas de hielo que obstruyen las válvullas de expansión, tapan los filtros deshidratadores y lo principal ....con el paso del tiempo forman barros ácidos que terminan deñando el bobinado del compresor.
Por ende............para instaciones pequeñas, para equipos pequeños, el barrido del circuito con el gas excedente que contiene el condensador, podemos desestimar el uso de bomba de alto vacío.
Para instalaciones grandes....NO!!!!!
No me pareció que el post de Charly66 sea aberrante y mucho menos con intencionalidad de estafar a anadie.
Saludos
P.D.: Se llaman equipos "Split" , no equipos "Esplit"
Mandril
Originalmente publicado por hacelafacil Ver mensaje
Solo para decir que tanto Charly66 como Icaro08 tienen razón. Según el manual de instalación del fabricante de cada equipo, muchos no indican la utilización de bomba de vacío al momento de interconectar las cañerías de líquido y succión; indican realizar un barrido del circuito con el gas excedente y que a tal efecto tiene la unidad condensadora. Hecho esto, los equipos funcionan de mil maravillas; aunque esto le pese a muchos, son los instructivos del fabricante de la máquina.
Por otro lado, el deshidratado del circuito frigorífico mediante la utilización de una bomba de alto vacío, es siempre un buen ejercicio. En instalaciones mas grandes,de equipos compactos, autocontenidos o de expansión directa, el deshidratado por bomba de vacío es un paso que no se debe saltear, puesto que como según indica Icaro08 en el documento del INTI, la humedad en un sistema frigorífico hace estragos; forma gotas de hielo que obstruyen las válvullas de expansión, tapan los filtros deshidratadores y lo principal ....con el paso del tiempo forman barros ácidos que terminan deñando el bobinado del compresor.
Por ende............para instaciones pequeñas, para equipos pequeños, el barrido del circuito con el gas excedente que contiene el condensador, podemos desestimar el uso de bomba de alto vacío.
No me pareció que el post de Charly66 sea aberrante y mucho menos con intencionalidad de estafar a anadie.
Saludos
P.D.: Se llaman equipos "Split" , no equipos "Esplit"

ser hacela facil un gusto :

Solo para decir que tanto Charly66 como Icaro08 tienen razón. Según el manual de instalación del fabricante de cada equipo, muchos no indican la utilización de bomba de vacío al momento de interconectar las cañerías de líquido y succión; indican realizar un barrido del circuito con el gas excedente y que a tal efecto tiene la unidad condensadora.
señor seria tan amable de decirnos el nombre del fabricante de equipos de frió que en su manual de instalación indican realizar un barrido del circuito con el gas excedente y que a tal efecto tiene la unidad condensadora.

en lo personal nunca lo he leído en ningún manual de fabricante pero si usted lo dice no tengo porque poner en duda sus afirmaciones

es mas lo invito a que nos de esta información y la haga publica , luego si gusta hacemos una denuncia en el inti y en green pece ,y en toda aquella dependencia oficial que sea necesario denunciando este delito ,ya que ventear r22 o gases contaminan tes es un delito ecológico .

lo segundo que le sugiero es que lea la documentacion que he dejado del INTI ya que si el fabricante de los equipos no dice que hay que hacer vació cuestión que dudo pero acepto su palabra de buena fe , los ingenieros del inti y todo libro o tratado de equipos de frió lo dicen y lo demuestran técnicamente .

es mas aun no he leído ningún escrito avalado por ningún ente oficial que diga o indique no utilizar bomba de vació para retirar la humedad de los circuitos frigoríficos .

Saludos
señor la verdad es que no se si usted no leyó o no entendió el tema de por que hacer vació en las instalaciones frigoríficas, por favor no haga afirmaciones sin respaldo técnico y lea a conciencia la documentacion del INTI es mas si usted requiere mas información o documentacion técnica respaldando mi postura no tengo ningún inconveniente en brindarle mas info ,solo le pido tenga a bien respaldar con documentacion sus dichos o escritos que hasta ahora no lo ha hecho ni usted ni el otro señor

se lo repito para que lo entienda

no se debe ventear gas de refrigeracion r22 n ningún otro

NO SE DEVE INSTALAR EQUIPOS ESPLIT SIN HACER VACIO CON UNA BOMBA DE VACIO

NO SE DEBE INSTALAR EQUIPOS DE FRIO SIN HACER LA PRUEVA DE ESTANQUEIDAD CON NITROGENO
POR LO MENOS AL DOBLE DE LA PRECION DE TRABAJO (NORMA IRAM RECIPIENTES A PRECION )

no informar correctamente es des informar por ende esto persigue algún fin económico para algunos mercaderes que negocia con el desconocimiento y la buena fe de los clientes que compran equipos de aire acondicionado

argentina que país generoso

Editado por icaro8 - 20.11.2008 02:39 hs.. Motivo: correjir tamaño letras
de aquí a la eternidad...
Qué pena. Tomándome de sus palabras..........el estafador es Usted. Nos estafó a todos los que pagamos la educación que dice haber recibido y tener. Errores garrafales como escribir "Deve" en vez de "Debe", escribir "Precion" en vez de "Presión", escribir "Esplit" en lugar de "Split", "Prueva" en vez de "Prueba" no hace más que dejar en claro lo pobre que ha sido su educación.
Sáquese la careta de una buena vez y dé a conocer a los foreros su real interés en esto. Usted solo persigue fines económicos, que ocultándose en el anonimato, logra captar personas de bajos recursos y escasos conocimientos técnicos que solo buscan ayuda en este foro, para ofrecerle sus servicios de venta e instalación de equipos de aire acondicionado.
El desparpajo con el que trata a la gente como si Usted fuera el dueño de la verdad, me subleva.
Usted no puede discriminar a la gente del modo que lo hace y no es la primera vez que observo esta actitud de su parte.
Por favor, lo invito a que se retire de inmediato del foro.

Editado por hacelafacil - 16.11.2008 14:26 hs.. Motivo: ampliación de respuesta
Lento Suave Letal
Y ICARO8 deja de escribir con LETRAS DE INMENSO TAMAÑO porque eso significa que estas gritando,y aparte de volver totalmente ilegibles los posteos, es una falta de respeto a los demás foristas que están discutiendo.

Si de tanto respeto y educación hablas, escribí como corresponde con el tamaño de letra que estamos usando todos.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/402935-instalaciones-instalar-aire-acondicionado-split-usted.html
Publicado por Para Type Fecha
Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC - Foro Frio This thread Refback 19.02.2009 14:04 hs.
Como Instalar un Aire Acondicionado This thread Refback 03.10.2008 23:22 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Como se instala un Aire Acond Split? basketor13 ¿Cómo hago? 31 04.11.2009 18:32 hs.
Mudanza de Aire Acond - Split Oblongo ¿Cómo hago? 11 09.04.2009 19:13 hs.
Aire Split Escupe Agua EYN SISTEMAS ¿Cómo hago? 3 03.10.2007 06:52 hs.
Aire Acondicionado PAREJA4644 Electrónica 1 20.08.2006 22:07 hs.
cambio por aire acondicionado split cristiantomas XXX 12 11.01.2005 16:17 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Ventanas doble vidrio
• Mesada de SILESTONE vs mesada de GRANITO
• aislante termico en techo de chapa
• Problemas con presion de agua caliente
• desmontar un aire acondicionado
• javo75
• aalbas
• PaNCHiTa
• The Joker
• hacelafacil

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}