Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / ¿Cómo hago?

Respuesta

LinkBack (2) Herramientas Buscar en este tema
Mandril
Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo
Originalmente publicado por hacelafacil Ver mensaje
Qué pena. Tomándome de sus palabras..........el estafador es Usted. Nos estafó a todos los que pagamos la educación que dice haber recibido y tener. Errores garrafales como escribir "Debe" en vez de "Debe", escribir "Precion" en vez de "Presión", escribir "esplit" en lugar de "Split", "Prueva" en vez de "Prueba" no hace más que dejar en claro lo pobre que ha sido su educación.
Sáquese la careta de una buena vez y dé a conocer a los foreros su real interés en esto. Usted solo persigue fines económicos, que ocultándose en el anonimato, logra captar personas de bajos recursos y escasos conocimientos técnicos que solo buscan ayuda en este foro, para ofrecerle sus servicios de venta e instalación de equipos de aire acondicionado.
El desparpajo con el que trata a la gente como si Usted fuera el dueño de la verdad, me subleva.
Usted no puede discriminar a la gente del modo que lo hace y no es la primera vez que observo esta actitud de su parte.
Por favor, lo invito a que se retire de inmediato del foro.

ser le pido mil disculpas por mis faltas ortográficas ,gramaticales y demás seguros errores pero eso no cambia el hecho que ventear

freon 22 es un delito ecológico

no hacer vació en los equipos de frió es estafar al cliente

no presurizar con nitrógeno los equipos de presion también es estafar al cliente

por ultimo pongan una nota técnica de apoyo donde contradiga mis afirmaciones ya que me he tomado el trabajo de apoyar técnicamente mis escritos (notas del INTI) y el resto de ustedes solo tienen la capacidad de criticar mi errores y horrores ortográficos

POR FAVOR DEJEN DE ESCRIBIR SIN FUNDAMENTOS TECNICOS

NO ENGAÑEN MAS A LAS PERSONAS TRABAJADORAS

BASTA DE CHARLATANES Y VENDEDODES DE MENTIRAS

no vendo ni instalo equipos split

saludos desde bs as rep argentina
-----Agregado el 20/11/2008 a las 03 : 42 : 50-----
Originalmente publicado por rosarino76 Ver mensaje
Y ICARO8 deja de escribir con LETRAS DE INMENSO TAMAÑO porque eso significa que estas gritando,y aparte de volver totalmente ilegibles los posteos, es una falta de respeto a los demás foristas que están discutiendo.

Si de tanto respeto y educación hablas, escribí como corresponde con el tamaño de letra que estamos usando todos.

ser tiene usted razón le pido me disculpe ,ya he cambiado el tamaño de las letras ,y lo tendré en cuenta para el futuro .

Editado por icaro8 - 20.11.2008 02:42 hs.. Motivo: Mensajes unidos automáticamente
Chimpancé
Leí todo el thread porque estoy con mi split "semi-instalado", sólo falta la conexión frigorífica, todo está en posición y hecho hasta el agujero de la pared.
Debo admitir que tal y como dijo otro usuario, en el manual de instalación de mi AA marca MK-Tech modelo MT12-FC (3k frigorías frio y calor) se indica que para purgar el aire de los tubos hay que hacer el "barrido" con refrigerante.
dice textualmente así:
1- quite la tapa de la válvula 2-way
2- aflojar media vuelta la tuerca cónica del tubo de gas, el que está conectado a la válvula 3-way
3- aflojar 90° la válvula 2-way usando llave allen y luego de 10 segundos ajustarla. El gas sale a través de la tuerca cónica del tubo ancho. Si no hay emisión de gas, ajuste la tuerca cónica con la fuerza de torsión especificada.
4- abrir las 2 válvulas usando la fuerza de torsión especificada
5- ajustar las tapas en las válvulas con la fuerza de torsión especificada
Nota. cuando se extiende el tubo, el aire dentro del tubo será extraído usando gas refrigerante externo, consultar la lista.

Entonces al final el mismo fabricante nos recomienda utilizar un método de instalación no recomendado.
de aquí a la eternidad...
Zim_256 : Yo en casa tengo 4 equipos de aire; 2 split son marca MK-TECH de 2000f/h Frío /Calor (los compré en Makro hace 2 años) Funcionan de diez!!!
El único que no lo recomienda es Icaro8, porque él te vende la instalación y de esa forma le estas sacando trabajo
El deshidratado del circuito refrigerante por medio de bomba de vacio si bien se aplica a cualquier sistema frigorífico, es para instalacines centrales. Si en un split hacés un barrido con el mismo gas del equipo.....todo bien!!! Dale para adelante!!!!
Saludos
Mandril
Originalmente publicado por icaro8 Ver mensaje
según veo el tema sigue

me eduque y me educo en instituciones publicas de la república argentina y gracias a los impuestos de todos ustedes puedo seguir educándome técnicamente y combatire a estos chantas hasta el final de mis días porque quiero para mis hijos y nietos un país libre de estos crápulas que mediante engaños y desinformacion nos dejan mal parados a nosotros los trabaja dores de equipos de frió

NO INSTALO EQUPOS ESPLIT

repito NO VENDO NI INSTALO EQUIPOS ESPLIT

Esta documentacion es del INTI BUENAS PRACTICAS EN REFRIGERACION

los dejo para que los lean y de ser necesario contestare cualquier consulta

continuara

-----Agregado el 13/11/2008 a las 12 : 23 : 13-----

quien no este de acuerdo con esta postura que por favor lo rebata técnicamente

como pueden leer en ningún lugar hacen distinción entre equipos centrales o split como nos quieren hacer creer con mentiras de todo tipo ,

no se dejen engañar con estos vendedores de mentiras que desinforman continuamente para seguir mal instalando equipos de a/a sin las tecnicas adecuadas como nos nos enseña el INTI

saludos desde bs as rep aregentina
Colgado de la Palmera
quisiera si puede alguien decirme sobre la calidad de un aire de ventana de philco de 3200. Gracias.
Mandril
esta es la copia del gas freon 22 que llevan los equipos split ,lean bien pero muy bien lo que dice el fabricante del gas freon 22 y luego lean los pos de estos delincuentes que sostienen sin ningún fundamento técnico la practica de liberar gas freon 22 TOXICO AL AMBIENTE

los invito a que busquen en google la ficha técnica

solo escriban freon 22 y saldrá mucha información sobre este gas toxico que muchos crápulas en este y otros foros de argentina nos quieren hacer creer las mentiras que a ellos les conviene para seguir intoxicando nos a todos .

en este link podrá bajar el pdf completo del fabricante del gas freon 22 ,y por favor lean bien las recomendaciones que dan por toxicidad

msds.dupont.com/msds/pdfs/ES/PES_09004a2f8064ed23.pdf

luego de leer esto les pido no contraten a nadie que libere gas freon22 a la atmósfera ya que no es necesario hacerlo y exijan hacer vació y prueba de estanqueidad en sus equipos ,para bien de ustedes y alarga miento de la vida útil de sus aires acondicionados .

saludos desde bs as rep argentina (basta de ladrones y embusteros en argentina )
Chimpancé
icaro8, muy buen material, la verdad que me instruí mucho sobre los equipos de aire acondicionado acá y a través de otro foro también.
Estaba pensando en instalarlo yo al equipo pero por el tema del vacío y porque no tengo cómo hacer la prueba de presión con nitrógeno, voy a llamar a un técnico idóneo para que lo deje funcionando bien.
Me interesa que el equipo ande año tras año (Más todavía al ser frio/calor) y no terminar comprando otro nuevo el año que viene como le pasó a una tía que tengo.
Agrego que mi abuelo trabajaba en refrigeración y tengo en casa todas las herramientas con las que se trabaja en el área frigorífica, por eso tanto interés en aprender del tema.
No puedo dejar de remarcar que el manual de instalación de mi split indica instalarlo liberando un poco del gas refrigerante a la atmósfera para evacuar la tubería de aire. A pesar de que este procedimiento no sea éticamente correcto.
Mandril
Originalmente publicado por Zim_256 Ver mensaje
No puedo dejar de remarcar que el manual de instalación de mi split indica instalarlo liberando un poco del gas refrigerante a la atmósfera para evacuar la tubería de aire. A pesar de que este procedimiento no sea éticamente correcto.

ser un gusto :

estimado señor agradezco sus palabras pero a decir verdad quien siempre debe agradecer soy yo ya que que como comente me eduque y me educo en instituciones estatales las cuales son mantenidas y financiadas con dineros publicó de nuestros impuestos .

respecto de este escrito que he remarcado solo decirle que es una mentira ,un engaño descarado ya que no solo es un procedimiento NO ético ,también es un error técnico el cual esta mas que demostrado en los escritos que he dejado del INTI y en cualquier libro o tratado de de elementos de frió o instalaciones frigoríficas,allí con toda certeza lo encontrara desarrollado en mas profundidad para los diferentes gases
usados en refrigeracion .

si usted es entusiasta de aprender sobre equipos de frió le sugiero que busque el tema de la formacion de acidez en los gases de refrigeracion debido a la humedad ambiente no extraída con bomba de vació en cualquier tratado de química por ejemplo.

ser un gusto y quedo a sus ordenes para cualquier consulta que este a mi alcance

saludos desde bs as rep argentina (las malvinas son argentinas )
de aquí a la eternidad...
voy a llamar a un técnico idóneo para que lo deje funcionando bien.
Me interesa que el equipo ande año tras año (Más todavía al ser frio/calor) y no terminar comprando otro nuevo el año que viene como le pasó a una tía que tengo.
No puedo dejar de remarcar que el manual de instalación de mi split indica instalarlo liberando un poco del gas refrigerante a la atmósfera para evacuar la tubería de aire. A pesar de que este procedimiento no sea éticamente correcto.[/i][/u][/quote]

Estimado, ya que pensas llamar a un técnico para que te realice la instalación del split, te sugiero que le pidas presupuesto a Icaro8; tengo entendido que para los registrados en Psicofxp Icaro8 tiene un precio preferencial y aparte te hace un deshidratado del sistema con bomba de vacío.
Pedile turno, porque sé que tiene mucho trabajo en esta época del año para la instalación de equipos de AA.
Tambien te puede asesorar si querés comprar, pedíle precio por equipos nuevos y usados.

Saludos

Editado por hacelafacil - 20.12.2008 20:47 hs..
Mandril
Originalmente publicado por hacelafacil Ver mensaje

Estimado, ya que pensas llamar a un técnico para que te realice la instalación del split, te sugiero que le pidas presupuesto a Icaro8; tengo entendido que para los registrados en Psicofxp Icaro8 tiene un precio preferencial y aparte te hace un deshidratado del sistema con bomba de vacío.
Pedile turno, porque sé que tiene mucho trabajo en esta época del año para la instalación de equipos de AA.
Tambien te puede asesorar si querés comprar, pedíle precio por equipos nuevos y usados.

Saludos

SER hacelafacil :

señor con mentiras calumnias e injurias no es como se debe proceder en la vida ,ya que esta postura no lo conducirá nunca a ningún fin altruista o digno .

solo con información técnica fidedigna es como se gana el respeto de las personas.
me indigna lo que usted y muchos abusadores hacen a las personas inocentes o menos avezadas en temas técnico ,no es así como se debe proceder en la vida .
no es con engaños y mentiras como se construye una trayectoria de vida
la verdad que su postura y la de otros mas en este y otros foros es lastimosa para ustedes mismos y para los terceros que leen como una a una se cayeron todas sus patrañas y mentiras sistematicas ,

señor perdona-los no saben lo que hacen

NO VENDO NI INSTALO EQUIPOS SPLIT

a cualquier persona del foro le responderé o aclarare dudas dentro de mi humildes conocimientos

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/402935-instalaciones-instalar-aire-acondicionado-split-usted.html
Publicado por Para Type Fecha
Re: Dudas varias: Congelan las cañerías, SPLIT 3000 FC - Foro Frio This thread Refback 19.02.2009 14:04 hs.
Como Instalar un Aire Acondicionado This thread Refback 03.10.2008 23:22 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Como se instala un Aire Acond Split? basketor13 ¿Cómo hago? 31 04.11.2009 18:32 hs.
Mudanza de Aire Acond - Split Oblongo ¿Cómo hago? 11 09.04.2009 19:13 hs.
Aire Split Escupe Agua EYN SISTEMAS ¿Cómo hago? 3 03.10.2007 06:52 hs.
Aire Acondicionado PAREJA4644 Electrónica 1 20.08.2006 22:07 hs.
cambio por aire acondicionado split cristiantomas XXX 12 11.01.2005 16:17 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Ventanas doble vidrio
• Mesada de SILESTONE vs mesada de GRANITO
• aislante termico en techo de chapa
• Problemas con presion de agua caliente
• desmontar un aire acondicionado
• javo75
• aalbas
• PaNCHiTa
• The Joker
• hacelafacil

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}