Como instalar un aire acondicionado split usted mismo
- 14/01/2007#1 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo
Sin bomba de vacio se hace lo mismo pero se deja la cupla un poco floja y se deja salir 30 seg. de gas para asegurarse de que la cañeria se vacia. Esos 30 seg de salida de gas no afectan al funcionamiento del equipo. Claro... si a su vez tiene una perdida por algo mal echo, fueron... pero se supone que si se van a poner a hacer esto tienen cierta habilidad haciendo cosas por el estilo.
Con respecto a la garantia, un "oficial" lo unico que hace es que la garantia dure 1 año en lugar de 6 meses, lo cual no vale lo que ahorran en la instalacion.
Lo instale sin bomba y funciona perfecto. -
Hola, si bien es cierto que sale un dinerrillo instalar un split, también es cierto que puede terminar saliendo aún más caro el no contratar personal idoneo, de hecho me dedico a esto y he visto muchas veces usuarios que terminan gastando el doble con la buena intención de ahorrar.
Podés purgar la cañeria barriendo el gas como se mencionó, pero no podés corroborar la existencia o no de alguna fuga en el circuito; que de haberla te saldrá más caro pues abonarás re-instalacón + carga de refrigerante y ni hablar si el gas es ecológico, te saldrá más aun.
Hay pequeños detalles que tenes que tener cuenta, si es frio calor (el ahislante), largo de la cañeria(caida de presión), evaporador por encima del compresor o viceversa (retorno de aceite), sección de conductores, protección eléctrica, exposición de equipo, etc...
Espero te sirva, y recordá....un equipo de aire siempre de deja pagando un día de calor y no sabés que feo no encontrar quien venga al otro día.....Salu2 -
Desde ya es mas que aconsejable que lo haga gente que sabe , solo que si alguien se anima y "todo sale bien" lo puede hacer uno mismo.
En mi caso si lo hubiese instalado me hubiese ahorrado el tiempo en que tardaron en instalarlo. Porque despues tuve que llamar a otro instalador porque el anterior dijo que estaba todo bien y en realidad funciono bien un solo dia al siguiente tiraba aire caliente y era una perdida en un caño, vino el nuevo instalador lo soldo, completo la carga con gas y listo. -
Hay instaladores e instaladores y audaces que aprovechan también..que seas ingeniero no garantiza conceptos morales (dignidad, responsabilidad, etc. De hecho en la historia del hombre hay traidores que son próceres y que estudiaron en los mejores colegios) más alla de que uno es humano y nadie es perfecto.
A mi entender el instalador no sabía o actuó de mala fe. Cuando haces vacio al equipo, el manómetro acusa o no pérdida, esto lo saben todos los instaladores y es obligación de ellos verificarlo, de hecho para eso le pagan a uno. Sinceramente lo lamento y es el precio que pagamos todos con todos los servicios que contratamos, de hecho también soy consumidor y no queda otra que probar cuando no conoces, que va a ser. -
No.... no comprobe que sea matriculado. Llame a una empresa que se dedica a eso y hace mucho tiempo que eta en el tema, como asi tambien para reparaciones de heladeras, etc.
Supuestamente son los instaladores que "arreglan" con Fravega para realizar la instalacion. (si obvio que es un curro ya que usan indirectamente el nombre de fravega para su veneficio)
Encima al primero que vino me comento que se habia comprado una PC nueva y le habia vencido el windows y me ofreci a repararsela (pensando que haciamos interacambio de buen laburo)(que pelot
que fui).
El segundo tampoco se si era matriculado, era un pibe de mi edad y la tenia muy clara, vino se fijo y enseguida lo reparo.
Tenes razon tendria que haber pedido su matricula en ambos casos. -
"Matriculado" es un verso idiota. He visto trabajos deplorables realizados por "matriculados" de la propia empresa que fabrica un aparato.
Ej: termotanque de primera marca, por condesnsacion se genera agua y gotea. Solucion del "matriculado" enviado por el fabricante: le saco el caño de salida de gases al exterior. Intenten hacer aprobar una instalacion de gas con un termotanque sin caño de salida de gases al exterior. Jamas sera aprobada.
Particularmente en mi flia jamas vino un tecnico de nada y las pocas cosas que mande a hacer (ej instalacion de alarma del auto) lo tuve que reparar porque era un desastre. Si hay que hacer algo, se averigua y se aprende y mas que nada hoy en dia con internet.
Esta claro que para que esto se de hay que tener cierta habilidad general en el uso de herramientas, sentido comun y darse maña para solucionar posibles problemas. -
Locutus ® estoy totalmente de acuerdo con vos... hoy es mas conveniente reparar o armarlo uno que llamara a alguien. Seguramente hay gente que labure con criterio y responsabilidad......... muy pocos conozco. Cuando tengo que hacer algo en casa trato de ver como puedo hacerlo y si me sobrepasa llamo a alguien... pero es mediante recomendacion de gente muy conocida.
Hace unos dias llame a un tecnico del aire porque no me enfriaba y no era matriculado y me lo arreglo perfecto y no me mato con el precio.
Y..... con lo del auto.... siemrpe tenes que preguntar mas de lo que te dicen e interiorizarte en el tema.... lleve hacerle carburacion y me mostraron piezas y me dijeron esto nunca se le hizo al auto (es un sierra mod 92) y hacia 6 meses atras lo habia llevado a que le hagas carburacion, unas gomitas (creo retenes) decian motorcraft y se notaba que eran gomas viejas viejas..... Es muy dificil encontrar alguien que labure como corresponde y si le toca a una mujerfija que la cagan.(generalmente)
-
Hola Gente!!! Me compre el SPLIT!!!
Y lo quiero instalar yo!!!
La unica parte que no puedo entender bien es como hacer para barrer el gas de la cañeria y dejar asi el circuito en vacio sin utilizar una bomba de vacio?
Aca les dejo un par de fotos de como son las salidas de la unidad exterior.....
Que tapas puedo sacar y cuales no sin que se salga todo el GAS?
Si saco los tapones de bronce se escapa todo el gas? O solo cuando abro la valvula con la llave ALLEN?
Como seria el procedimiento para poder dejar escapar solo un poco de gas y asi purgar el aire?