Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

• 2,673
      • 22/03/02
    #1 Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Este tipo de cosas cuando las encuentro me dan bronca el no haberlas encontrado o buscado con anterioridad me hubiese ahorrado $250 y eso no es tanto el problema , el tema es que me tardaron 20 dias en instalarmelo y hacia mucho calor!!!!

Aca se los dejo, que les sea util

Registrarse Inicia sesión

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

221 comentarios / 854232 Visitas

• 10,498
      • 10/02/04
    28/12/2006
    #2 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Es verdad lo de "usted mismo"... pero hay que conseguir la bomba de vacio...

Al tutorial le encuentro una omisión... luego de liberado el gas, hay que controlar la presión para corroborrar que esté trabajando dentro de los parámetros normales. Además la presión varía dependiendo de la temperatura ambiente del momento.

• 2,673
      • 22/03/02
    29/12/2006
    #3 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Si aalbas tenes razon hay que conseguir la bomba.

Lo de la presion es de la siguiente manera.

Antes de conectar directamnete el caño que lleva el gas hacia el split se conecta la bomba y se libera el gas ahi indicara la presion que hay sobre los conductos.

Si es la adecuada ce cierra el pase de gas y se desconecta la bomba, se conecta al split y listo.

En caso que la presion sea baja se debe realizar la carga.

• PoetaCamba
      Invitado
    04/01/2007
    #4 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

sigue siendo mas facil llamar a alguein q lo haga. Ademas si lo hace uno y pasa algo (cosa probable) perdes garantia y demas, en cambio si viene alguien matriculado esta todo ok, pase lo q pase.

• 2,673
      • 22/03/02
    04/01/2007
    #5 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Mmmm difiero un poco. El que me lo instalo no es matriculado (el jefe de el si) y cuando tuve un problema el error estaba en el equipo y no como lo instalaron.

Si la instalacion esta bien hecha y el equipo vino defectuoso la garantia la cubre.

Nunca piden los datos de quien lo instalo y si es matriculado o no.

Pero opiniones son opiniones y te la respeto obviamente.

• 634
      • 15/02/01
    14/01/2007
    #6 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Sin bomba de vacio se hace lo mismo pero se deja la cupla un poco floja y se deja salir 30 seg. de gas para asegurarse de que la cañeria se vacia. Esos 30 seg de salida de gas no afectan al funcionamiento del equipo. Claro... si a su vez tiene una perdida por algo mal echo, fueron... pero se supone que si se van a poner a hacer esto tienen cierta habilidad haciendo cosas por el estilo.

Con respecto a la garantia, un "oficial" lo unico que hace es que la garantia dure 1 año en lugar de 6 meses, lo cual no vale lo que ahorran en la instalacion.

Lo instale sin bomba y funciona perfecto.

• 2,673
      • 22/03/02
    15/01/2007
    #7 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Locutus ® Buen datos gracias

• 123
      • 13/07/06
    25/01/2007
    #8 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Hola, si bien es cierto que sale un dinerrillo instalar un split, también es cierto que puede terminar saliendo aún más caro el no contratar personal idoneo, de hecho me dedico a esto y he visto muchas veces usuarios que terminan gastando el doble con la buena intención de ahorrar.
    Podés purgar la cañeria barriendo el gas como se mencionó, pero no podés corroborar la existencia o no de alguna fuga en el circuito; que de haberla te saldrá más caro pues abonarás re-instalacón + carga de refrigerante y ni hablar si el gas es ecológico, te saldrá más aun.
    Hay pequeños detalles que tenes que tener cuenta, si es frio calor (el ahislante), largo de la cañeria(caida de presión), evaporador por encima del compresor o viceversa (retorno de aceite), sección de conductores, protección eléctrica, exposición de equipo, etc...
    Espero te sirva, y recordá....un equipo de aire siempre de deja pagando un día de calor y no sabés que feo no encontrar quien venga al otro día.....Salu2

• 2,673
      • 22/03/02
    25/01/2007
    #9 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo

Desde ya es mas que aconsejable que lo haga gente que sabe , solo que si alguien se anima y "todo sale bien" lo puede hacer uno mismo.

En mi caso si lo hubiese instalado me hubiese ahorrado el tiempo en que tardaron en instalarlo. Porque despues tuve que llamar a otro instalador porque el anterior dijo que estaba todo bien y en realidad funciono bien un solo dia al siguiente tiraba aire caliente y era una perdida en un caño, vino el nuevo instalador lo soldo, completo la carga con gas y listo.

• 123
      • 13/07/06
    25/01/2007
    #10 Re: Como instalar un aire acondicionado split usted mismo
    Cita Escrito por The Joker Ver mensaje
    dijo que estaba todo bien y en realidad funciono bien un solo dia
    Hay instaladores e instaladores y audaces que aprovechan también..que seas ingeniero no garantiza conceptos morales (dignidad, responsabilidad, etc. De hecho en la historia del hombre hay traidores que son próceres y que estudiaron en los mejores colegios) más alla de que uno es humano y nadie es perfecto.
    A mi entender el instalador no sabía o actuó de mala fe. Cuando haces vacio al equipo, el manómetro acusa o no pérdida, esto lo saben todos los instaladores y es obligación de ellos verificarlo, de hecho para eso le pagan a uno. Sinceramente lo lamento y es el precio que pagamos todos con todos los servicios que contratamos, de hecho también soy consumidor y no queda otra que probar cuando no conoces, que va a ser.
12311 ... Último
IR ARRIBA