MI Heladera funciona mal

• Invitado
    #1 MI Heladera funciona mal

hola, bueno tengo el siguiente problema con mi heladera. es una marca peabody tropical de 3 puertas de 1 solo motor

el problema es que el freezer congela bien.. pero la heladera y el cajon de frutas de abajo no enfrian. el borde de la heladera donde cierra la puerta esta mmuy caliente.
    alguien tiene idea q le puede estar pasando??

muchisimas gracias de antemano

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 72153 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    02/01/2007
    #2 Re: MI Heladera funciona mal

Si la heladera tiene un solo motor, seguramente funciona así o muy parecido: el motor enfría el freezer, y luego por medio de alguna abertura o mediante un cooler o algo así, un poco de aire frio del freezer baja hacia la parte de "heladera".
    Entonces, si tu freezer anda bien pero la heladera no enfría, puede ser que tengas la abertura que te mencioné obstruída o algo así. Si te resulta posible, descongelá el freezer (aunque sea no frost), y revisá bien que cualquier conducto de ventilación este libre de obstrucciones.

Suerte

• 2,673
      • 22/03/02
    02/01/2007
    #3 Re: MI Heladera funciona mal
    Cita Escrito por CoskiBukowski Ver mensaje
    Si la heladera tiene un solo motor, seguramente funciona así o muy parecido: el motor enfría el freezer, y luego por medio de alguna abertura o mediante un cooler o algo así, un poco de aire frio del freezer baja hacia la parte de "heladera".
    Entonces, si tu freezer anda bien pero la heladera no enfría, puede ser que tengas la abertura que te mencioné obstruída o algo así. Si te resulta posible, descongelá el freezer (aunque sea no frost), y revisá bien que cualquier conducto de ventilación este libre de obstrucciones.

Suerte
    Idem.

Tambien puede que tenga una fuga los conductos que van hacia abajo.
    • sebasoad
      Invitado
    02/01/2007
    #4 Re: MI Heladera funciona mal

bueno muchisimas gracias. voy a ver y despues les cuento

saludos!

• 2,673
      • 22/03/02
    15/02/2007
    #5 Re: MI Heladera funciona mal

Y como fue?

• 312
      • 30/09/03
    07/06/2007
    #6 Re: MI Heladera funciona mal

Tengo una LG con freezer, el freezer enfria bien, preo la parte de abajo practicamente no enfria, es decir por los conductos donde debe salir el frio, este no sale.
    Un detalle es que cuando abro el freezer por lo conductos de la parte de abajo ahi si sale frio.
    que puede ser ? ¿Puede ser que al cerrar el freezer este haga vacio y no permita el paso del frio a la parte de abajo ? que puede ser ?
    gracias
    saludos

• 125
      • 13/07/05
    19/09/2007
    #7 Re: MI Heladera funciona mal

hola a todos soy nuevo aca tengo una preg si alguno sabe que haser o que me combiene mas, yo soy service de lavarropas hase mas de 25 años , tengo algunos conocidos en rep de heladeras pero como pasa a veses uno no quiere molestar y trata de arreglarselas solo nunca me dedique a las heladeras porque no me daba el tiempo aparte porque mucho no me gusta , la cosa es asi estoy por poner un negocio y no tengo mucha plata ya que la instalacion me esta saliendo uno mas el otro y hase un tiempo compre una heladera mostrador de 3 puertas con un solo evaporador, el tema es que el motor no arranca corta por termicio esta fisil.la bocha en cuestion ( de 1/2 ) me sale 650 pèsos lo que queria hacer y la pregunta es esta si la abro,la bobino (mi cuñado es bobinador,,,o sea me sale gratis )se que hay que cambiarle los flaps, etc es complicada la cosa alguien sabe donde sacar info o me pueden orientar, la bocha es de baja o si de ultima no me va aquedar otra que cambiarla mi idea era tirarme el lance en arreglarla pero tengo miedo que me deje a pata en el medio del verano desde ya agradesco sus consejos
    un abrazo alberto

• 15
      • 05/08/07
    20/09/2007
    #8 Re: MI Heladera funciona mal

Hola vamos por parte. a Pibemaster le digo que las heladeras con un solo motor(llamado bocha) enfrian el freezer y tienen unos caños que van hacia el resto del habitaculo, la parte de las verduras es la que tiene menos frio, pero es asi. Ahora si enfria bien el freezer y la heladera nunca fue reparada fijate que tiene un forzador de aire (un ventiladorcito) que se encarga de transportar el frio en forma pareja, es probable que por eso no enfrie bien, problemas de refrigerante no es, ni caño pinchado, el sistema de enfriado es un circuito cerrado si si pincha el caño se va todo el gas y vas a ver aceite donde esta la pinchadura. en ese caso no enfriaria y al tiempo se te romperia el motor. puede ser otra cosa pero ya es muy tecnico como filtro tapado o capilares, ahi llama a un tecnico.
    Wa rang do: Tenes que ver si la bocha esta en corto, sos tecnico asi que me imagino que estas seguro mediste continuidad y esas cosas, si no fijate que puede estar clavada, con capacitores si sabes algo la podes desclavar, la idea es darle mucha mas fuerza de la que necesita algo asi como un golpe de corriente, es comun que se claven cuando estan mucho tiempo paradas ya que el aceite se espesa mucho. Te recomiendo si no comprar una nueva ya que si es para trabajar es lo mejor. si la abris y bobinas el motor, suponiendo que tu cuñado es bueno, no va a funcionar igual, el tema de los flaps y termicos si tenes una idea es una boludez, acordate que la tenes que cerrar bien y sin generar calor en exceso. Ponele aceite refrigerante y gas nuevo, que le hagan un buen vacio y si es posible que limpien los caños con nitrogeno para evitar que la mugre de la cañeria dañe la bocha de nuevo. Si podes compra una nueva. Bueno chau

• 125
      • 13/07/05
    20/09/2007
    #9 Re: MI Heladera funciona mal

hola walter . si le mande un par de capa en serie pero nada, continuidad tiene esta re clavada o quemada , creo que voy a tratar de comprar una tenes idea si el precio esta bien que me recomendas en marca y precio se que no hay muchas opciones agradesco tus consejos no se si te dedicas solo a refrigeracion pero si te puedo servir en algo conta conmigo
    nuevamente gracias

• 203
      • 14/02/01
    21/09/2007
    #10 Re: MI Heladera funciona mal

Ya que este thread se convirtio en una consulta generalizada sobre problemas de heladersas les comento el mio...

Tengo una heladera Candy de 2 motores con el freezer abajo. El freezer funciona bien, pero en la heladera hay partes que enfria normamente y en otras congela. Aparentemente el automatico no corta. Puede ser ese el motivo?

123 Último
IR ARRIBA