ARREGLAR LA COCINA.....regulacion de aire

• 202
      • 10/04/05
    #1 ARREGLAR LA COCINA.....regulacion de aire

ME COMPRE UNA COCINA ZENITH UNA BARATITA DENTRO DE TODO

A INSTALE YOP

NO LE IBAA A GAISTAR EN GASISTA

Y AHORA resulta que se me apaga el horno
    aparentemnete hay que regular la entrada de aire alguien tiene idea de como hacerlo o alguna pagina que lo explique ya que ni puedo cocinar nada en el horno se prende un toque y luegose apaga tengo miedo de que me intoxique si sigo comiendo lo que cocino prendiendo la cocina 20 veces por horneada

saludos buen año

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 161585 Visitas

• 808
      • 01/09/04
    05/01/2007
    #2 Re: ARREGLAR LA COCINA.....regulacion de aire

tas seguro que es el aire? la llama sale pareja o sale como si la soplaran? a veces el problema es la termocupla que no te deja que quede prendido el horno. Sabés lo que es la termocupla? bué si no sabés, es una especie de alambrecito o cañito generalmente dorado que tiene que calentarse para que quede prendido el horno parecido a Registrarse Inicia sesión (en relidad a ese ejemplo le falta un cañito que va hasta la perilla de la hornalla) fijate que le dé bien la llama, la parte mas caliente de una llama es la punta de una llama, así que ponelo (entiendase "acomodalo") donde la punta de las llamitas del horno apenas toquen la termocupla, de todas maneras a veces eso no funciona por mas que esté bien puesto y tenés que cambiarlo, eso es lo que suele suceder y por eso el horno no queda prendido.
    Registrarse Inicia sesión hay una explicación excelente pero para calefon, que es lo mismo

Peeeeero si tu horno queda prendido pero se apaga al rato y el problema es el aire fijate que tiene que haber altes de llegar al mechero del horno un cañito que tiene una "toma de aire" de manera que pasa el gas por ahí y se mezcla on aire y llega ya mezcaldo al mechero Parecido a Registrarse Inicia sesión (pero en este ejemplo se llama collar) tenés que regular ese collar para que pase mas o menos aire, de manera de que la mezcla sea optima. lo mejor es que sea bien azul, si es amarilla creo que es por que le sobra aire.

bueno, yo no soy gasista y estos son solo mis humildes consejos.
    Saludos y suerte
    j

• 443
      • 07/09/04
    19/04/2007
    #3 Re: ARREGLAR LA COCINA.....regulacion de aire

Por ahi me podes ayudar... me pasa algo similar.. Se me apaga la cocina.. Como si soplaran la llama. Creo que es problema de aire que lo tengo que regular pero nose bien.. Tendras idea?

Saludos!

• 808
      • 01/09/04
    19/04/2007
    #4 Re: ARREGLAR LA COCINA.....regulacion de aire

mirá yo creo que puede ser el aire, pero no estoy 100% seguro, de todas maneras no perdés nada si probás.
    Fijate en la imágen que es de un mechero común (para la cocina es lo mismo) en la parte que dice llave abierta, hay un agujero para que el aire entre y se mezcle con el gas que entra por el tubo rojo que está hacia la derecha y es donde se enchufa la manguera que trae el gas. Lo que vos tenés que hacer es regular ese agujero para que entre menos aire de manera que la mezcla de gas y aire sea la optima. la llama debe ser bien azul y obvio que no apagarse.

de Registrarse Inicia sesión saque la imagen

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 122
      • 31/07/06
    19/06/2008
    #5 Re: ARREGLAR LA COCINA.....regulacion de aire

Lástima que el tema es viejo, pero a mí me pasa eso de la termocúpula. El único problema es que me explicaron con un dibujito (el que aparece en el post no se ve) y no puedo encontrarlo en mi horno. ¿Si le saco una foto, me dirías dónde está? (Re burra la tipa )

• 808
      • 01/09/04
    23/06/2008
    #6 Re: ARREGLAR LA COCINA.....regulacion de aire

jaja si viejisimo, no hay drama. Si todavía no pudiste arreglarlo, mandame una foto y yo te indico. Estas son las termocuplas

Registrarse Inicia sesión

Tenés que fijarte que la llama del horno le "dé" bien a la punta.

Registrarse Inicia sesión
    En esta foto de arriba se ve bien. La llama tiene que darle a la punta de abajo, y el otro extremo de la termocupla (esa parte plateada) va metido en la parte de atrás de la perilla del horno de la cocina.

Se entiende mas o menos?

Igual si querés mandame la foto, no hay drama

saludos
    j

• 10,491
      • 10/02/04
    23/06/2008
    #7 Re: ARREGLAR LA COCINA.....regulacion de aire

Si la llama "se vuela", como si se alejara de la salida del gas... es porque tiene demasiado aire.

• 2
      • 01/10/07
    25/08/2009
    #8 Re: ARREGLAR LA COCINA.....regulacion de aire

Hola gente, se que es re viejo este tema, pero bueno, mi `problema es que el horno no calienta como tendría que hacerlo, osea pongo una colita de cuadril hoy y se me cocina la semana que viene, bueno es una exageración no? bueno si alguien me puede ayudar a que el horno tire como debe ser le voy a agradecer, sludos

• 121
      • 04/08/08
    16/09/2009
    #9 Re: ARREGLAR LA COCINA.....regulacion de aire

si el horno no calienta tenes que revisar el tamaño de la llama en el quemador, si esta es muy chicha debes agrandar en pico inyector (de a poco porque si lo agrandas de mas vas a tener que cambiarlo).
    Si la llama tiene buen tamaño revisa la puerta

• 1
      • 19/12/09
    19/12/2009
    #10 Re: ARREGLAR LA COCINA.....regulacion de aire

Hola Gracias
    Alguien respondio y comento sobre la mezcla de gas y aire. Yo pude arreglar mi horno. Gracias.
    Les comento mi experiencia, la llama del quemador salia como soplada. Procedi a desmontar el quemador y en la salida de gas hay una tuerca y un pitillo que se ajusta.
    Si lo metemos muy adentro la entrada de aire es menor y no sale asi soplada la llama, por lo tanto vamos a notar que el gas sale mas estable sin soplarse en el quemador.

Saludos. Diego

12 Último
IR ARRIBA