Dividir un ambiente

• 9,761
      • 28/09/03
    #1 Dividir un ambiente
    Buenas a todos, les comento que si todo sale bien, el mes que viene me mudo de casa, necesitaria dividir un ambiente y la verdad, nunca hice este tipo de trabajos, por lo que si alguien podria orientarme de como poder hacerlo, que materiales usar y toda info util, seria de gran ayuda, desde ya, muchas gracias...
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 60623 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    15/01/2007
    #2 Re: Dividir un ambiente

Mmm algo basico.. seria colocar tirantes de madera y encima meterle durloc, que es sencillo y queda bien

• PoetaCamba
      Invitado
    15/01/2007
    #3 Re: Dividir un ambiente

También esta la opción de dividirlo medante un mueble... no sé que tán dividido querés que quede... jeje, pero por ejemplo, en la casa de un amigo dividieron la habitacion de los hermanos con dos roperos, uno mirando para cada lado, puestos en el medio de la habitacion, y así el cuarto queda dividido en dos....
    Ahora, si querés que parezcan dos habitaciones diferentes, lo del durlock es lo mas facil y rapido. Armás una estructura de aluminio especial para durlock, preguntá donde lo compres... o en Easy hay unas guías sobre como armarlo, no me acuerdo si te las regalan, o de ultima te salen 2 mangos las revistitas... bueno, y luego atornillas las placas a esa estructura y listo. un poco de enduído para tapar los tornillos, y chau..

Saludos.

• 622
      • 03/08/06
    15/01/2007
    #4 Re: Dividir un ambiente

Durlock es definitivamente la mejor opción. Yo lo usé con éxito hace 20 años y ahí está, colocado sin problemas. Instalar durlock es fácil, para el que tiene conocimientos básicos. No te conviene tabicar con madera la base del durlock, sino con las guías que vienen que son de chapa galvanizada, no de alumnio como alguien dijo.

Yo..., para colocarlo..., hice un curso para colocadores durlock. También necesitás herramientas.

Quizá te convenga mandarlo a hacer a terceros.

Pero ojo con Easy, estos chilenos se han puesto recareros.

Juan.

• 2,673
      • 22/03/02
    15/01/2007
    #5 Re: Dividir un ambiente

Buenas, aca te dejo un link para que tengas en cuenta por las dudas y un pdf muy util

Registrarse Inicia sesión

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • PoetaCamba
      Invitado
    15/01/2007
    #6 Re: Dividir un ambiente
    Cita Escrito por juan01 Ver mensaje
    las guías que vienen que son de chapa galvanizada, no de alumnio como alguien dijo.

My mistake...
      • 9,761
      • 28/09/03
    16/01/2007
    #7 Re: Dividir un ambiente
    Gracias a todos gentes, un saludo y despues veo si logro hacer algo o termino mandandolo a hacer, jejeje...
      • 2,673
      • 22/03/02
    16/01/2007
    #8 Re: Dividir un ambiente

Avisa si lo hiciste de otra forma. Y si lo hiciste vos manda fotos.

• 18
      • 18/09/06
    22/01/2007
    #9 Re: Dividir un ambiente

hola mira para dividir un ambiente por un lado si es chico y tenes luminosidad o una ventana cerca en el mismo ambiente te conviene como hice yo :division simple tipo carpa pero estructural o sea compras dos parantes de caño como los de las cortinas pero de un grosor superior mas tres que serian la parte de arriba las medidas las determina el lugar luego compras o mandas a hacer las uniones en los angulos recordar que estas tienen que ser de tres agujeros cada una por que aca van los 2 caños parantes y en los otros dos van los de arriba un caño al medio y dos en los costados se entiende bue! ahora viene la parte importante de donde se sujetan los lados estos se sujetan en la arcada que tengas por ejemplo si tenes un comedor o living en la arcada en cada extremo realizas dos inciciones en la madera o le pones dos ganchos mariposa y los doblas a modo de que entre justo cada caño en cada extremo de la arcada ,despues esta la tela la misma la mandas a hacer tomando las medidas correspondientes a cada lado desde la base hasta el caño de cada lado y para la parte de el medio tomas la medida desde la parte del centro de la arcada hasta el caño del centro y de ahi hasta el piso inclusive o sea es completa tipo techo con pared seria no se si entendieron hasta aca pero es el intento que asi sea .
    bien ahora viene el agarre de las telas para esto como saben las telas que van en los costados van insertadas en los caños como si fueran cortinas comunes o sea que si compran las telas de los costados mandenle a hacer dobladillos con salidas por los lados arriba y abajo en cambio para la del centro no porque esta se agarra con velcro solo desde la arcada ya saben compran un metro de velcro del grueso y los cortan en pedazos de a cinco cm cada uno estos los pegan a la tela del centro su parte correspondiente distanciados entre si y al marco de la arcada tambien lo mismo calculen que tienen que estar a la misma medida si no cuando los quieran aderir a la tela va a quedar desparejo
    la tela grande tienen que posarla sobre el caño central hasta que llegue al piso ,despues cada uno de los lados tambien llevan velcro dos cada uno de los lados uno arriba y uno abajo y en los marcos de la arcada tambien los colocan a la misma altura de cada lado y en la tela central la grande tambien le ponen velcro esto final mente les queda como una habitacion cuadrada con techo y paredes a los costados menos a un solo lado que seria el de la arcada esta muy copado usar telas gruesas blancas o crudas para armarlo y en el techo tambien con una buena iluminacion esto les queda barbaro
    saludos y cualquier consulta me preguntan cbcompumatica@hotmail.com

bay

• 2,673
      • 22/03/02
    24/01/2007
    #10 Re: Dividir un ambiente

torosentado muy bueno!!!! Estoy pensando en hacer algo asi para el jardin..... se aguantara el exterior no? creo que si, tendria que cambiar la tela por lona (auqnue por lo que tengo entendido es caro) o por una tela mas resistente. Y en el ugar que me queda sin pared le podnria tela mosquitero.....

Muy buena tu explicacion me dio una idea muy buena. Gracias

Si podes manda fotos para terner una mejor idea de como queda.

12 Último
IR ARRIBA