Distancia entre alacena y bajomesada

• 775
      • 10/05/02
    #1 Distancia entre alacena y bajomesada

Buenas, este es mi primer post en este foro, de hecho lo encontre hoy y me encanto lo que pude leer hasta ahora. El tema de mi consulta es el siguiente: Estamos remodelando nuestro depto, comenzamos por el baño (estamos terminando en estos dias) y a continuacion vamos a trabajar en la cocina.
    LA cuestion es que nuestra cocina tiene una altura de 2.35mts entre la pared y el techo tenemos una moldura de 32cms de yeso que entiendo no podemor sacar (pasan caños o algo por ahi). Esto quiere decir que me quedan 2.03mts de pared para apoyar alacenas y bajomesda. EL bajo lo queremos mas o menos a 95cm, las alacenas que vimos tienen 60cms por ende nos quedaria una distancia no mayor a 50cm entre la alacena y la mesada...

Es poco?

Cual es la distancia ideal? y la minima?

Se que los purificadores cuando los compras te dicen una distancia minima y maxima de la cocina y creo que eran minima 40cms y maxima 80cms pero no estoy seguro.

Si alguien sabe cuentenme que distancia tienen en sus casas.

Desde ya agradezco sus comentarios.

Saludos,

Claudio

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 80424 Visitas

• 682
      • 15/01/07
    21/01/2007
    #2 Re: Distancia entre alacena y bajomesada

emm, mira... manejalo vos... presenta las cosas en la pared y medilo...

de ultima consulta en una casa de esas q te venden el amoblamiento de cocina...

aunque teniendo 50cm, yo los usaria todos...

Spoiler Desplega y mira mis Threads
      • 8,420
      • 16/02/01
    21/01/2007
    #3 Re: Distancia entre alacena y bajomesada

te dejo un pdf que te puede ayudar

Registrarse Inicia sesión

• 2,673
      • 22/03/02
    23/01/2007
    #4 Re: Distancia entre alacena y bajomesada

Lo mas importante que te puedo recomendar es el bajo mesada sea alto y comodo el que tenemos en casa es medio bajo (a nivel normal) y te jode un poco lacintura cuando tenes que estar lavando mucho tiempo.

Te recomendaria que "simules" el lavado o algo que tengas que hacer para no tener tanto tiempo inclinado el cuello o forzando la cintura.

• 41
      • 17/03/05
    30/01/2007
    #5 Re: Distancia entre alacena y bajomesada

Hola, te comento, porque yo estuve averiguando para hacer los muebles a medida; las medidas standard para una casa son: Del piso a la mesada (marmol, acero inox, formica, lo que pongas) hay 85cm. (mesada incluida), y de la mesada a las alacenas normalmente hay libres 60cm. Las alacenas pueden tener el alto que quieras teniendo en cuenta que puedas llegar a agarrar las cosas despues . Ahora te digo, la altura standard de las mesadas de casas y dptos (85cm) te dejan la espalda doliendo cuando estas mas tiempo...por eso las en las cocinas industriales son mas altas. Aunque si vas a hacerlo a medida, podes hacerlo como se te ocurra. Puntualmente yo usaria 2 pedazos de carton "presentandolos" en el lugar para calcular como quedaria.

Salu2!

• 20
      • 27/01/07
    09/02/2007
    #6 Re: Distancia entre alacena y bajomesada

Claudio: la distancia standart. entre el bajo y la alacena es de 60 cm.
    Podes a la alacena achicarla a la altura donde te coincide la moldura del lado del interior. O sea de frente la alacena se ve en la misma linea ,pero si la veo de costado voy a tener una entrante que es exactamernte igual a la medida de la moldura, a esa altura voy a poder colocar (en el caso que quieras) un estante con menos profundidad .Y de esa manera no desperdicias la altura entre ´ppiso y techo...te quedan los 2,35m. limpios para colocar el bajo a la altura que vos queres (que es muy piola porque no te tenes que agachar) y la alacena sin necesidad de achicarla o dejarla muy baja que eso molesta a la hora de cocinar y cada 2x 3 te estas dando la alacena por la cabeza ......
    No se si fue clara la explicación....exitos con la renovación de la cocina....que les quede re linda¡¡¡¡
    Saluditos melkli

• 12
      • 10/06/10
    10/06/2010
    #7 Re: Distancia entre alacena y bajomesada

hola claudio...50 cm es comodo para gente de estatura promedio..te recomenaria.. si tuvieras un poco mas de espacio.. que la persona mas baja que habite el dpto.. la hagas levantar la mano.. a ver si puede llegar.. a la alasena.. y medite con eso.. todo lo que es viviendas.. edificios.. lo que sea.. de lo mas minimo a lo mas complejo.. por asi decirte.. esta creado en funcion al hombre.. entonces.. medite con vos mismo.. y no vas a tener problemas.. y te vas a sentir comodo en tu departamento..

• 1,998
      • 05/06/07
    10/06/2010
    #8 Re: Distancia entre alacena y bajomesada

La altura del bajomesada la determina la cocina. Entre ésta y el purificador, si es de los que llevan filtro, te aconsejo 60 cms, porque la llama de las hornallas puede quemar el material que lleva el extractor.
    Si tenés campana con rejilla solamente, la podés bajar un poco para que los muebles de arriba te queden más accesibles al último estante. Pero no demasiado porque te terminarías golpeando la frente al estar cocinando.
    Lo ideal es ver la estatura promedio de los que usarán la instalación.

• 74
      • 12/06/07
    18/07/2010
    #9 Re: Distancia entre alacena y bajomesada

Mi señora mide 1.40 mt y lo puse a 1.42 mt. para que llegue bien. Lo malo es que siempre aparezco con un chichon nuevo. Fijate como te paresca mas comodo. Tampoco lo vas a poner cerca del techo.

• 20,892
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    18/07/2010
    #10 Re: Distancia entre alacena y bajomesada

Hola.
    Este tema es de enero del 2007.
    Supongo que la cocina ya está lista.
    Las altura "Standar" son las que dijo antijacob. Después cada uno adapta a su comodidad o condicionamientos particulares.

saludos

12 Último
IR ARRIBA