Se rompió el termo??

• 32
      • 25/01/05
    #1 Se rompió el termo??

Hola a todos!

Tengo una consulta para hacer y es la siguiente:
    Puede romperse la aislación térmica de un termo de acero inoxidable, el cual no se golpeó (que yo sepa), y que no mantiene el agua caliente por mas 6 hrs, y el exterior se pone bastante, pero bastante, pero mira que bastante caliente!!
    Tengo entendido que estos no trae vidrio por dentro como los "normales" esto es asi?
    Si se rompió que cuernos se rompió?
    Por las dudas aclaro que es un termo del tipo para mate
    Muchas gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 45988 Visitas

• 122
      • 12/01/07
    29/01/2007
    #2 Re: Se rompió el termo??

Calentaste agua en el termo con esos calentadores de 2,50 $ que van directamente adentro?

Porque si lo hiciste puede que se haya producido un corto circuito en el calentador y la chsipa que produce actúa como un soplete y eso haya pinchado el termo. a mi me pasó eso,
    Por otro lado, si pasa el calor para afuera es porque se quemó la porquería con la que viene envuelta la botella interna y por eso cuando lo tocás está caliente.

Ambos problemas se deben a esos calentadores de cuarta...

Solución... tiralo y comprá uno nuevo, no hay forma de arreglarlo...

Sinó cortalo a la mitad y hacete un vaso de acero inoxidable que para tomar birra bien fría está de 10

• 32
      • 25/01/05
    29/01/2007
    #3 Re: Se rompió el termo??

Hola Jonny!

Gracias por responder. Te cuento que no uso esos calentadores de agua, les tengo un ca zo de quedarme pegado. Entonces quiere decir que el termo me salio re trucho(y caro)

Voy a tener que seguir con tu consejo.....

- Negraaa!!!! Donde dejaste la cierrita y la birra que tengo mucha sed!!!!!!!!

saludos!!

• 25
      • 06/07/05
    29/01/2007
    #4 Re: Se rompió el termo??

Mas alla de lo que todos disfrutamos de las tremendas explosiones con reverendo estruendo en las peliculas tipo Star Wars, el mejo aislante es el vacio!

Estos tipos de termos usan como aislante el vacio. Si por algun motivo se pierde el vacio, prepara sierra y birrra nomas...
    Cuanto mas "perfectirijillo" diria Ned, es el vacio mas eficiente resulta. otra forma en que pierden la propiedad de conservacion es cuando se tocan la botella interna con la externa, aunque esto tenga alguna solucion...
    Chau termo, hola botella! Saludossss!!!

• 32
      • 25/01/05
    30/01/2007
    #5 Re: Se rompió el termo??

Muchas gracias smilodon!!!

Ahora se como funcionan los termos de acero!!!, todos los dias aprendemos algo nuevo!
    aprovecho para preguntar si conoces alguna buena marca para comprar un termo de acero.
    Un abrazo!

• 25
      • 06/07/05
    31/01/2007
    #6 Re: Se rompió el termo??

Estimado, de marcas no me animo a jugarme por ninguna, he tenido Waterdog y me resulto una porqueria... el mejor que tuve fue uno, como dirian los paisanos: "orejano" sin marca.
    Lo que si se es como tenes que comprarlo... CON FE, MUUUUUCHA FE!!!!!
    Un saludo y buenos mates... o tereres??? jejejeje! Exitos...

• 275
      • 15/02/06
    31/01/2007
    #7 Re: Se rompió el termo??

es normal que pase eso en los termos de acero inoxidable es verdad lo de la aislacion al vacio pero tambien juega un rol importante la tapa ya que es la culpable de un 99.9% de los problemas de estos termos a siguiendo el motivo de la perdida de aislacion es debido a que le haspuesto agua hirviendo y cerrado la tapa por mucho tiempo no dejando respirar al termo bien (los termos estan echos para eso) pero gracias a un fenomeno de dilatacion y contraccion y al bajo material con los que estan echos estos termos y debido a que poseen vacio en vez de una espuma de poliuretano pierde la funcion. bien como te decia la solucion es tirar el termo (si no tenia garatia) y comprarte uno nuevo.
    atte guillermo

• 32
      • 25/01/05
    31/01/2007
    #8 Re: Se rompió el termo??

Hola!!

smilodon: Voy a rezar mucho para comprar uno que aguante la pelo dez que hice con el anterior!!!!

gnuccelli me tiro dos situaciones exactas por las que paso mi termo:

"...juega un rol importante la tapa ya que es la culpable de un 99.9%..."
    Tiene una pequeña grieta en la rosca, a lo mejor sea eso..

"...la perdida de aislacion es debido a que le haspuesto agua hirviendo y cerrado la tapa por mucho tiempo no dejando respirar al termo bien..."
    Es lo que siempre hice... yo tomo el mate con agua muy caliente (hirviendo) , (perdón a los materos viejo por este deslíz).

Asi que con la ayuda de uds. desentrañe el misterio del termo.!!!

Muchas gracias por sus aportes!
    Suerte a todos!
    Pd.: cuando tenga el termo nuevo los invito a unas rondas de mate

• 6
      • 04/02/06
    12/11/2008
    #9 Re: Se rompió el termo??

Hola a todos, a mi me paso lo mismo, una cag... pero bue, todo tiene un fin....
    mi colsulta es, alguno sabes una marca buena.
    El que se me rompio me duro año y medio y era uruguayo... vastante mas vida que un chino....
    Espero que sepan de alguno o de donde puedo conseguir alguno que se la banque... busque en todas las casa de pesca de mi ciudad, bazares y nada....
    Gracias....
    Abrazos!

• 745
      • 20/09/05
    12/11/2008
    #10 Re: Se rompió el termo??

De ultima si es metalico hacele un bonito agujero en algun lateral o abajo y luego con poliuretano expandido que viene en forma de aerosol le metes dentro, llenando todo el espacio donde habia aire por ese material.

12 Último
IR ARRIBA