Cómo hacer una casa

• 6
      • 25/07/05
    #1 Cómo hacer una casa
    Quiero construir una casa, chica, tipo depto, pero no tengo mucha plata, ni terreno, ni idea. Como los terrenos son caros se me ocurrio que podria juntarme con otras personas para comprar uno y luego dividirlo. Hace poco vi un terreno que se vendió en la zona de José C. Paz en $30.000. La zona no estaba nada fea, tenia todos los servicios (menos cloacas). Las casas vecinas son residenciales de buena construccion. Las dimensiones del lote eran de 8,66 x 40 de fondo...dividido en 5 partes hablamos de 8 x 8,66 metros, es decir unos 69 m2. Yo me podría construir un lindo depto en esas medidas. Compartiendo la compra del lote con otras 5 personas, tendria mis casi 70 metros cuadrados de tierra y tendria que aportar 30000/5, o sea 6000 pesitos.
    Ojo, no es el único billete que hay que poner, pensemos que hay que subdividir la propiedad y eso lo hace un agrimensor, además las escrituras tienen su costo, es decir, hay que pagarle a un escribano. No tengo idea de lo que cobra esta gente pero, pero me parece que no es una cifra imposible de alcanzar.
    Si 70 m2 te parecen poco, tené en cuenta que podes hacer dos pisos, tipo duplex, y podrías duplicar esa medida en 140 metros propios!!. Además los costos de los planos pueden abaratarse si te los hace un estudiante y te los firma un arquitecto.
    En fin, esta es una propuesta, en principio para la compra de un lote, pero me gustaria debatir acerca de las posibles construcciones, ya que con buenas ideas se pueden abaratar costos.
    Aquí no estariamos hablando de viviendas sociales, donde no sabes quien te toca de vecino. Sino apuntar a juntarse con gente que sin ser bacanes tengan una indiosincracia similar a la de uno, viste!.
    hace rato que vengo dandole vueltas a esta idea, y decidí ponerla aqui para ver si hay gente que se enganche con esto
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 61884 Visitas

• 88
      • 04/07/04
    13/02/2007
    #2 Re: Cómo hacer una casa

Tu idea está buenísima, me encantaría formar parte de tu proyecto. Mi experiencia personal fue que el año pasado construí un depto de 32 m2 (solo planta baja, una habitación, baño y cocina-comedor) y entre materiales y mano de obra calculale unos 25000 pesos, ojo que yo compre al por menor y también asi fue la mano de obra.

Mi marido trabaja con arquitectos que también tienen en mente una cosa así, habría que asesorarse bien sobre como es el tema del papeleo y la legislación vigente. También conocemos a un hombre que tiene una empresa constructora, ahí ya solucionaríamos mano de obra y materiales.

Con respecto al terreno habría que decidir entre todas las partes involucradas sobre la ubicación, ya que quizás a vos te convenga José C. Paz porque vivís cerca, pero a los demás no. Por mi parte yo ya tengo mi casa, así que veo esto como una inversión.

Bueno, espero que te haya servido de algo...

Saludos

Gabriela

• 6
      • 25/07/05
    15/02/2007
    #3 Re: Cómo hacer una casa

Gracias por tus palabras, GRABIS.
    Es cierto que hay muchas cosas para "VER", como el papeleo y todo eso pero bueno hay que arrancar por lo menos armando el proyecto, en cuanto a la zona no tengo preferencias, mencione J.C.Paz porque ahi fue donde puede ver ese terreno, hable con el dueño (directo) y al mes lo habia vendido. Pero, bue, era una referencia. El hecho es que aveces uno pasa por ahi y ve una de estas oportunidades, ya con un grupo de personas organizados y a la espectativa, habra que tener una predisposicion mas o menos amplia en cuanto a la zona. Por ejemplo este terreno esta muy cerca de donde vive mi hermana. pero ponele que alguien vea uno en San Martin, y si el barrio esta bueno y tiene acceso a Capital, yo me prendo.

Tambien estoy viendo de armar un grupo, por ejemplo en hotmail-grupos: arme un borrador que se llama MiRanchito, mi msn es rivasrh@hotmail.com. Fijate, cuando puedas si lo podes acceder, porque yo no estoy muy ducho con eso de armar grupos. Ademas mi idea es agregar esta propuesta en algun otro foro que este bueno como este. (para ganar adeptos) jeje...

Por mi parte espero otros aportes, pero claro, este tipo de cosas no prosperan en semanas hay que esperar por lo menos meses hasta que varias personas se involucren, paciencia...

Saludos!!!!!

• 1
      • 14/10/08
    29/11/2009
    #4 Re: Cómo hacer una casa

Hola lei tu propuesta y no esta nada mal, pero recuerda lo siguiente, donde esta ubicado el lote es decir para que vivan 5 personas el lote debe de contar con una servidumbre es decir un espacio para que circulen las 5 personas, y si tres de ellas tienen auto donde lo guardaran, entonces se agrandan las dimensiones a usar y se reduce el espacio para habitar, mejor buscar un terreno pequeño para vos y te sale mas rapido y economico de ver

• 118
      • 23/10/08
    04/12/2009
    #5 Re: Cómo hacer una casa
    Cita Escrito por madamacson Ver mensaje
    Hola lei tu propuesta y no esta nada mal, pero recuerda lo siguiente, donde esta ubicado el lote es decir para que vivan 5 personas el lote debe de contar con una servidumbre es decir un espacio para que circulen las 5 personas, y si tres de ellas tienen auto donde lo guardaran, entonces se agrandan las dimensiones a usar y se reduce el espacio para habitar, mejor buscar un terreno pequeño para vos y te sale mas rapido y economico de ver
    Capo, este post es del 2007, no REVIVAS MUERTOS
IR ARRIBA