Diseñar mueble para habitacion - Para PC, TV, DVD, etc

• 99
      • 11/07/04
    #1 Diseñar mueble para habitacion - Para PC, TV, DVD, etc

Gente!!! estoy tratando de disenar un mueble para colocar en la pared de mi habitacion, ocupandola entera y donde meter la tv (de 25"), la CPU, los monitores (2 de 19" CRT), el sintoamplificador, el DVD, impresora, un estante corredizo para MOUSE y TECLADO y varios estantes para DVDs, Revistas, Pavadas, Adornos, etc.
    Alguien me ayuda mandandome bocetos con ideas?? si quieren, les paso la medida de la pared y ustedes se expresan, la idea es hacerlo todo con placas de madera de las que venden en EASY (melamina de 18mm de espesor). Espero que puedan ayudar, gracias! Juampi

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

50 comentarios / 95288 Visitas

• 297
      • 10/02/07
    16/02/2007
    #2 Re: Disenar mueble para habitacion - Para PC, TV, DVD, etc

Yo me hice un mueve con melamina de 18mm para poner cosas parecidas a lo que buscas, ponete las medidas y te tiramos ideas.

Mi mueble mide alrededor de 2,50mts de ancho, unos 60cm de largo, 70cm de alto y esta dividido de tal forma que pueda usar la pc, tenga una parte para estudiar y otra para la tele.

Ademas sobraron retazos bastantes grandes por lo que me hice 2 estantes para revistas, libros, etc. una madera corrediza para apoyar el teclado y guardalo y ocupa menos espacio y tambien unas cajitas para guardar CD's y todavia sobran retazos .

saludos.

• 99
      • 11/07/04
    17/02/2007
    #3 Re: Disenar mueble para habitacion - Para PC, TV, DVD, etc

ok, en un rato tomo la medida de la pared y las paso!!!
    Gracias Standby!!!! espero que se copen mas foristas asi armo algo copado con ayuda de todos!!!

• 8,420
      • 16/02/01
    17/02/2007
    #4 Re: Disenar mueble para habitacion - Para PC, TV, DVD, etc

standby... es jodido pegar los cantos? me quiero haces la base de una cama y me da miedo eso.. los cantos (ya que estamos robo thread.. je.. perdooonn)

• 99
      • 11/07/04
    17/02/2007
    #5 Re: Disenar mueble para habitacion - Para PC, TV, DVD, etc

Todo mas que bien Panchita!! pero dame una mano!!! no seas turra!!! Dale que toy sin mueble en el cuarto y no tengo donde meter las cosas, toy con la notebook en la cama
    Besos!!!
    Y lo de los cantos, yo cuando hice un mueble, no me parecio dificil, pero era una cajita el mueble.

• 297
      • 10/02/07
    17/02/2007
    #6 Re: Disenar mueble para habitacion - Para PC, TV, DVD, etc

Chuampis.. las medidas, las medidas!!!! .

Panchita, lo mas jodido de pegar los cantos es que el color combine :P (con eso te digo que facil que es).
    Te recomiendo que lo hagas con alguien asi se simplifica mucho.

Según vi existen dos tipos de cantos los que llevan y los que no llevan pegamento. Los que no llevan pegamento son mas baratos y hay que usar cola de carpintero peeero si nunca hiciste un trabajo asi no te lo recomiendo porque se complica y aveces quedan arrugas.

Asi que gasta unos pesos mas y anda por los que si ya tienen pegamento. La medida que tenes que comprar (ancho) tiene que ser mayor a la superficie que la queres pegar (asi te aseguras que quede todo perfecto).

Aca entra la otra persona, tu ayudante :P, que agarre el canto y lo coloque bien parejito con la base y vos le pasas una plancha caliente (no mucho) para ir pegando, con que este la plancha unos 2 o 3 segundos con contacto con el canto basta y sobra (mas lo podes quemar y menos no se adhiere bien) iguamente fijate, si queres cortas un pedacito y practicas.
    Cuando termines de pegarlo te va a quedar la parte superior del canto bien paralelo al ueble y la parte inferior va a sobresalir un poco.

Para cortar el pedazo que sobresale usas un cutter, siempre derecho, no lo inclines sino rebaja el canto en ángulo y queda feito (por eso es mejor que sea la parte de abajo que sobresalga y no la de arriba ya que no se ve).
    Para no rayar la madera mientras rebajas el canto podes poner cinta de papel o un trapo finito.

Si no te animas a cortar y te sobra mucho, con la plancha podes hacer que se pegue lo que sobra a la parte de abajo. Yo lo hice y queda muy bien tambien (pero tiene que sobrar por lo menos unos 4 mm).

Espero no haber confundido mas de lo que intente aclarar:P cualquier cosa avisen que trato de arreglarlo.

Saludos.

PD: un truquito: en la parte superior (laque no tiene que sobrar) para que quede bien parejita a la madera podes poner algo plano que ayuda como guia, por ej libros, maderas, etc. Los pones de tal forma que sobresalgan un poco y apoyas la parte superior del canto ahi.

• 99
      • 11/07/04
    17/02/2007
    #7 Re: Disenar mueble para habitacion - Para PC, TV, DVD, etc

Paso las medidas!!!
    El mueble tendria que medir: 2,30mt de alto y 2,20 de ancho.
    La TV tiene unas medidas de 64cm x 52cm x x 50cm (ancho x alto x prof)
    el Aire Acondicionado: 90cm x 35cm x 20cm (ancho x alto x prof)

Las otras cosas que van en el mueble son: CPU (tamano standard), 2 monitores de 19 pulgadas (medidas: 45cm x 42 cmvx 46cm, 1 sintoamplificador (mide 44cm x 38cm x 18cm), 1 DVD, y 1 parlante central.
    A los costados del mueble, dentro del mismo, o sea, como si fuese encajonado, quiero poner 2 parlantes, cuyas medidas son (25cm de profundidad, 70cm de alto y 38 de ancho)
    Los maree mucho o todavia andan con ganas de ayudarme??

• 297
      • 10/02/07
    17/02/2007
    #8 Re: Disenar mueble para habitacion - Para PC, TV, DVD, etc

LAs ganas siguen .

2,30 de alto??

de cuanta profundidad lo queres? (de las medidas que pasaste la TV es la mas profunda 50cm).

el aire acondicionado son esos portatiles?.

Me sorprendio el tema de la altura, tal vez quisiste decir otra cosa.
    Si tenes ganas hacete un dibujo asi nomas de como tenes pensado el mueble en paint.

Saludos.

PD: Contamos con algun presupuesto en particular?

• 99
      • 11/07/04
    18/02/2007
    #9 Re: Disenar mueble para habitacion - Para PC, TV, DVD, etc

la idea es comprar las placas de melamina en EASY o LA VIRUTA (Sobre Juan B Justo, al lado de Blaistein), yo calcule gastar $800 aprox. La altura es esa que te dije, para que quede tipo organizador cajon de todo.
    EL aire es un split, o sea, iria como dentro de un cuadrado de madera, dejando unos poco cm de cada lado asi ventila bien. La profundidad seria la de la tele o 15cm mas, y en alguna parte, dejar un lugar tipo escritorio, para asi poder sentarme a estudiar, sino dan las medidas, haria como una extension en L del mueble donde pondria la PC y los monitores. Manana subo dibujo, prometo.

• 297
      • 10/02/07
    18/02/2007
    #10 Re: Disenar mueble para habitacion - Para PC, TV, DVD, etc

Con el tema de la prfundidad lo ideal seria dejar 15cm de mas como decis vos, por si las dudas viste.

Te decia lo de la altura (no se como es el lugar en donde lo queres colocar), pero no quedaria mas estetico hacer un escritorio plano de unos 70 cm de alto, y luego colocar estantes para libros, revistas, el aire acondicionado, etc?.

Te dibuje esto a modo de ejemplo (las medidas son aprox).

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

123 ... Último
IR ARRIBA