Caños de Plomo

• 43
      • 24/05/03
    #1 Caños de Plomo

Alguien tinen algun tutorial o alguna explicacion de como se sueldan los caños de plomo, todavia hay muchas casas que poseen ese tipo de instalacion saniataria.. ( la mia jejeje) Desde ya muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 89621 Visitas

• 60
      • 25/07/05
    26/02/2007
    #2 Re: Caños de Plomo

Tenés que llamar al "plomero".... de ahí el nombre (no lo digo en joda)

• 10,498
      • 10/02/04
    26/02/2007
    #3 Re: Caños de Plomo

mirá.. yo NO sé. Pero VÍ cómo lo hacía mi albañíl (y plomero y techista y electricista).
    Basicamente, por lo que ví, calienta el caño con un soplete (calentar, no darle con todo) y luego apoyaba una barrita de estaño (no sé qué especificación). El estaño se derrite y voilà...

Si vas a unir un caño nuevo (de plastico) con uno viejo de plomo, se compran accesorios para hacer la unión. Son accesorios de bronce o cobre que se ponen en el caño de plomo, se suelda y se enrosca la unión para el de plastico.

• 481
      • 21/02/07
    04/03/2007
    #4 Re: Caños de Plomo

Tenes que tener a mano mientras sueldas,, un carton o trapo semirrigido conestearina y vas empujando el plomo que ablandas y darle forma. Ojo el estano que usas para soldar tienes que saber el porcentaje, preguntale al ferretero si es 50%
    suerte

me olvidaba, tambien un papel de lija para limpiar antes lo que vas a soldar y si unis con accesorio de bronce lo tenes que lijar tambien

• 142
      • 05/11/03
    20/03/2007
    #5 Re: Caños de Plomo

No se en que andas, pero por lo pronto se limpan las partes con una lija o el lomo de una hoja de sierra, una vez limpio, calentas las piezas y le aolicas estearina (q parece grasa vacuna) para sacar la mugre, luego calentando con cuidado apilicas estaño 33% (el de 50% se usa en electronica y para zingueria) y con un trapo tipo tela jean al que tambien le aplicas estearina, vas moldeando el estaño a medida que vas calentando para mantenerlo "plastico"; cadatanto para evitar que se pase de calor y caiga la soldadura conviene ir enfriandolo aplicando la estearinasobre la soldadura. Consejo: si tenes facilidad para labores manuales, experimenta en alguna parte no muy comprometida, sino llama a algun profesional.
    por cualquier consulta debes indicarme bien lo que queres hacer y trato de ayudarte.

• 127
      • 20/05/07
    02/06/2007
    #6 Re: Caños de Plomo

Ya no se suelda mas, hay acoples de plastico especial que se autoaseguran al caño.
    hay de 1/2 y 3/4 pulgadas
    Para soldar caños de plomo y bronce hay que tener mucha practica, buen soldador, buen estaño, esterarina y paciencia.
    En argentina se consiguen los acoples para este fin en EASY.

• 400
      • 15/12/03
    • mpx
      mpx está desconectado
      Senior Member
    28/10/2007
    #7 Re: Caños de Plomo

es verdad lo de los acoples de plastico?? hay para cambiar las juntas de las canillas antiguas para agua fria y se unen facil al resto del caño de plomo??

necesito yo hacer eso por eso la pregunta

• 127
      • 20/05/07
    28/10/2007
    #8 Re: Caños de Plomo

el acople lo que hace es unir el caño de plomo a accesorios de plastico de todo tipo. No hay que soldar nada.

• 400
      • 15/12/03
    • mpx
      mpx está desconectado
      Senior Member
    29/10/2007
    #9 Re: Caños de Plomo

pero será posible poner este acople adentro de la pared?? porque tendría romper igual muchísimo la pared para poder usar un acople no ??

gracias por las respuestas

• 142
      • 05/11/03
    29/10/2007
    #10 Re: Caños de Plomo

Seguro, el acople se llama junta Dresser o acople rapido, maso asi lo vas a conseguir en el comercio. Tenes que aclarar que es para unir plomo con polipropileno poruqe traen dos juegos de juntas.
    Para saber cuanto hay que romper, tenes que ver primero la pieza.

123 Último
IR ARRIBA