Quiero hacer una pileta en mi jardin!

• 1,352
      • 25/08/05
    • Senior Member
    #1 Quiero hacer una pileta en mi jardin!

hasta ahora, nada del otro mundo, la cosa es que, la quiero hacer yo!
    si es necesario, con ayuda de algun albañil...

tengo un jardin en mi casa de 14x8m sin utilizar, y con este calor, me vinieron ganas, aprovechando que ahora no estoy laburando, para hacer mi propia pileta
    estuve averiguando por empresas, y me sale como $10.000 una pile de 6x3m terminada.
    y una prefabricada como $4.000 sin contar mano de obra...
    sera posible que haciendola yo mismo, me salga menos que $3.000?
    alguien tiene experiencia o intento hacer esto? o sera una locura....

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

30 comentarios / 152215 Visitas

• 10,484
      • 10/02/04
    27/02/2007
    #2 Re: quiero hacer una pileta en mi jardin!

y una de fibra de vidrio? Basicamente sólo habría que hacer el pozo (que igual te la regalo)

• 93
      • 19/12/04
    27/02/2007
    #3 Re: quiero hacer una pileta en mi jardin!

Hacer una pileta es un trabajo de monos!!, la verdad que si no tenes experiencia sinceramente no la hagas solo, deja que la haga alguien que sepa. Te lo digo porque aca en mi casa vi como hacian una y empezando por el pozo, despues con los fierros, el cemento, la cañeria, etc es muy complicado. Ademas corres el riego de que haya filtraciones y reparar una pileta una vez terminada es algo muy complicado. Jeje perdon por si suena mala onda pero es la realidad!
    saludos

• 1,352
      • 25/08/05
    • Senior Member
    27/02/2007
    #4 Re: quiero hacer una pileta en mi jardin!

todo bien, son bienvenidas todas las respuestas!!!

mejor me conviene esperar un poco, y ahorrar para una pile como la gente

• 66
      • 18/04/04
    03/03/2007
    #5 Re: quiero hacer una pileta en mi jardin!

la verdad yo tambien estaba como vos, tenemos un terreno que se compro hace un tiempo, y para los veranos taba lindo para hacer un quinchito con pileta, entonces como era el terreno pelado, (todo con flores, plantas y bien mantenido, ya que tenia jardinero) se decidio empezar por el quincho, y ahora que se termino, nos dimos cuenta que fue un alto presupuesto lo que se hizo, y ya paso de ser quincho a casi una casa chiquita, (tiene una habitacion, baño grande, cocina comedor y una galeria con parrilla), y para poner la pileta de fibra de vidrio de una medida de 6 x 4 x 1.4 mts (QUE encima vienen de 1.40 o 1.50 como max) sale $11000 obvio, ellos te instalan todo y dicen que lo hacen en el dia, (empiezan bien tempranito y para la noche la tenes con agua y todo) y te dan una garantia de 10 años.
    Despues averiguamos una pileta de material y con esas medidas (6x4) y 2 en la parte mas profunda nos dieron un presupuesto de $16000 con todo incluido nuevamente, (en ambas te daban el sistema de filtrado y todos los chiches, excepto que con la fibra de vidrio el costo del piso alrededor de la piscina no estaba incluido, y en la de material si). yo soy maestro mayor de obras, y me gustaria poder hacerla por mi cuenta, pero cierto que hay que tener ciertos cuidados, ya que repararla despues es complicado, ganas hay y ciertos conocimientos tambien, peroooo no con respecto a piscinas, asi que agradeceria si alguien tira el dato para empezar, o hacer algo no tan costoso, porque sino, es todo un presupuesto. Saludos a todos y espero mas noticias de este post

• 481
      • 21/02/07
    04/03/2007
    #6 Re: quiero hacer una pileta en mi jardin!

Depende mucho de la profundidad que quieras darle

De todos modos hay que hacerlas de hormigon si supera el mt de altura, Para ello hay que hacer un encofrado, cuyo espesor calculo deberia ser de 12 cm(eso se puede averiguar facil) y el pìso tambien de hormigon armado. Hay losistas que se animan y te saldria bastante barato pero no menos de $ 5.000
    Hay que buscarlos. El problema es que si no entendes nada no podes supervisar lo que te hacen.
    Ten en cta que las paredes internas deben ser hechas con mamparos que dejen lisa la pared, el piso bien fratachado, etc.

El otro tema es la excavacion. Para economizar suelen hacer la mitad pozo y luego que el final sea levantando el nivel de los bordes

• 30
      • 06/12/05
    06/03/2007
    #7 Re: quiero hacer una pileta en mi jardin!

Hola, te comento que en una cabañas de un arquitecto conocido, se mandó una pileta con un sistema muy económico y muy resistente. Tanto es así que está puesta en un barranco y parte como que está en el aire.
    La base es de hormigón con mucho hierro. Esos hierros salen de la base y suben por las paredes de la pileta. Se pone hilera de ladrillos block de 13 cms enhebrandolos con el hierro. Luego de la primera hilera de ladrillos, se suelda un hierro del 6 en todo el contorno de las paredes, soldandole los hierros que van subiendo (esto es para darle rigidez. Ahi una nueva hilada de ladridllos y luego de nuevo otro hierro del 6 soldado dando toda la vuelta. Así hasta llegar a la altura de la pilea. Finalmente, se rellenan con hormigon todos las paredes de blocks.
    Queda como un canasto. Es el principio que se usa en las piletas con hormigon armado y los tensores. Solo que mucho más económico.
    La terminación es la misma de cualquier pileta (revoque y pintura.
    Se puede preveer lo del desague, bomba y todo lo demás.
    Un albañil más o menos no tendría que tener problemas. No hay que decirles que vas a hacer una pileta porque ahi te arrancan la cabeza, directamente hay que preguntarles cuanto cobran para hacer esas paredes y a lo sumo, un par de puntos de soldadura, que no es gran ciencia.

Slds y espero haber sido claro. Yo tengo que hacer un par de cositas en mi casa antes de empezar la pile, pero el diseño ya lo tengo.

Basketor13

a Barbarella12 le gusta esto.
      • 66
      • 18/04/04
    09/03/2007
    #8 Re: Quiero hacer una pileta en mi jardin!

estuve leyendo lo que escribiste del sistema economico para construir la pileta, nose si entendi bien, pero me imagino lo siguiente, si la pileta, tiene alguna de las paredes, sin apoyar (es decir, una de las paredes o todas las paredes no estan enterradas), se me hace que la presion del agua de la pileta, va a hacer cedeer en algun momento estas paredes, ya que solamente varios hierros del 6, realmente estan soportando la estructura para que eso no ceda, los hierros que salen de la base, no colaboran para soportar ese esfuerzo que te menciono. Quisiera que me digas si entendi bien, o no, ya que por ahi no es como me lo estoy imaginando

• 1,352
      • 25/08/05
    • Senior Member
    09/03/2007
    #9 Re: Quiero hacer una pileta en mi jardin!

a mi se me ocurrio un metodo barato, pero no se si aguantara.... hacer las paredes y piso de la pile con ladrillos comunes, dos capas, con cemento en el medio de 10cm formando un sandwich, a un metro de profundidad, y hacer 50cm por encima del nivel del piso llegando a 1.50m....
    sera una locura? o la pileta estallaria? tenia pensado hacerla de 3x5m masomenos...

• 30
      • 06/12/05
    09/03/2007
    #10 Re: Quiero hacer una pileta en mi jardin!
    Cita Escrito por MaxReaper Ver mensaje
    estuve leyendo lo que escribiste del sistema economico para construir la pileta, nose si entendi bien, pero me imagino lo siguiente, si la pileta, tiene alguna de las paredes, sin apoyar (es decir, una de las paredes o todas las paredes no estan enterradas), se me hace que la presion del agua de la pileta, va a hacer cedeer en algun momento estas paredes, ya que solamente varios hierros del 6, realmente estan soportando la estructura para que eso no ceda, los hierros que salen de la base, no colaboran para soportar ese esfuerzo que te menciono. Quisiera que me digas si entendi bien, o no, ya que por ahi no es como me lo estoy imaginando

Para que te dés una idea, sería algo así como una red pero con hierros 6mm soldados (puede ser de 8mm). Es un canasto soldado. cada hierro va de punta a punta (de pared a pared, pasando por el piso de hormigon. tipo los meridianos del globo terráqueo.
    y para darle solidés van, luego de cada hilera de ladrillo de la pared un anillo del mismo hierro (como los paralelos del globo terráqueo)
    si te interesa te puedo pasar un dibujo o boceto para que entiendas. Lo importante es comprender la idea.

slds
123 ... Último
IR ARRIBA