estabilizador para aire acondicionado

• 70
      • 20/07/06
    #1 estabilizador para aire acondicionado

hola

tengo un problema con un aire acondicionado esta encendido un momento y luego se apaga dado que el dispositivo que tiene el aparato hace que se apague por baja en la tension.

mi pregunta es esta hay algun estabilizador de tension para que estabilice la tension del aire

el aire acondicionado es un electrolux split de 3000 calorias frio calor

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 10902 Visitas

• 10,498
      • 10/02/04
    02/03/2007
    #2 Re: estabilizador para aire acondicionado

Si tenés problemas de tensión (bajo voltaje) te sugiero que avises a la compañía electrica. A mi viejo le pasaba que por la noche tenía 190v. Para año nuevo había tan poco que no prendían los tubos de luz. Hizo el reclamo a Edenor y no le dieron pelota (dijeron que el problema "ya se había solucionado".) Hizo el reclamo a la Comisión Reguladora (ENRE) y ahí mandaron una cuadrilla de edenor que midió la tensión y efectivamente era muy baja. Y le cambiaron la fase. Cuentan que la mayoría de las veces esos trabajos lo hace personal tercerizado que no sabe (y tampoco le indican) qué fase usar, y agarran cualquiera.
    Hoy mi viejo tiene 220 / 230 V.

• 70
      • 20/07/06
    02/03/2007
    #3 Re: estabilizador para aire acondicionado

Gracias Por Responder Te Comento Que Medi La Tension Y Tengo 220v El Problema Es Que De Momento Baja Y El Dispositivo Del Aire Hace Que Se Apague Creo Que Es Como Un Dispositivo De Seguridad Que Tiene El Aire Acondionado.

Igual Muchas Gracias Tu Ayuda Me Aclaro Algunas Dudas .

Saludos.

• 2,235
      • 04/01/05
    03/03/2007
    #4 Re: estabilizador para aire acondicionado

man tenes el aire conectado directamente a la bajada de la termica?

• 53
      • 13/11/07
    30/11/2007
    #5 Re: estabilizador para aire acondicionado
    HOLA !!!! MIRA NO TE QUEDES TRANQUILO PORQUE EL AIRE CORTA PORQUE SE RECALIENTA EL MOTOR Y SI LO DEJAS ASI NO MAS UN DIA ESA PROTECION NO VA A ANDAR Y SE TE VA A QUEMAR EL MOTOR !!!!! Y LOS ESTABILIZADORES SON CAROS Y TENES QUE VER EL CONSUMO DE TU EQUIPO EN FRIO Y EN CALOR SI ES FRIO/CALOR Y CON ESE DATO LO LLEVAS DONDE VENDAN ESTABILIZADORES PARA ESA POTENCIA EN WATS .
    TE ACONSEJO QUE TE ACESORES CON UN ELECTRICISTA MATRICULADO PORQUE VAS A TENER OTROS PROBLEMAS CON OTROS ARTEFACTOS DE TU CADA .
    RECORDA QUE NO PODES TENER UN 3% MENOS DE LA TENSION DE TRABAJO DEL LOS ARTEFACTOS .
    SALUDOSS Y SUERTE !!!!
      • 745
      • 20/09/05
    03/12/2007
    #6 Re: estabilizador para aire acondicionado

Si efectivamente tenes 220V en el momento de arrancar el equipo el problema puede ser de los conductores, intenta hacer una linea nueva hasta le tablero principal con cables de 4mm para estar bien seguro que vas a tener la alimentancion justa y la corriente para prenderlo.

• 100
      • 13/03/07
    29/05/2009
    #7 Re: estabilizador para aire acondicionado

hola gente como va,estoy por comprarme un aire los p`roximos dias es un samsung de 3000frigorias pero el tema es ek este equipo funciona a 220-2240v,y me fije en esa caja que proporciona edsur y solo dice 220v 50hz tengo un cableado de 3mm solo para el aire,k puedo hacer? ,les agradeceria la ayuda.vivo en longchamps CGBA

• max2r
      Invitado
    29/05/2009
    #8 Re: estabilizador para aire acondicionado
    Cita Escrito por skunkchito Ver mensaje
    hola gente como va,estoy por comprarme un aire los p`roximos dias es un samsung de 3000frigorias pero el tema es ek este equipo funciona a 220-2240v,y me fije en esa caja que proporciona edsur y solo dice 220v 50hz tengo un cableado de 3mm solo para el aire,k puedo hacer? ,les agradeceria la ayuda.vivo en longchamps CGBA
    con respecto al voltaje no vas a tener ningun problema.

en cuanto al cable de 3mm te referis al que sale del medidor para la casa o el que va exclusivamente al aire?
      • 100
      • 13/03/07
    29/05/2009
    #9 Re: estabilizador para aire acondicionado

hola max2r como va te explico; mira compre el cable de 3mm y lo conecte al cable que sale del medidor hacia mi cuarto y de ahi le puse una termica por precausion y de la termica utilize el mismo cable de 3mm exclusivamente para el aire.y en es mismo cuarto tengo una peueña heladera una tv ,una pc y un equipo de sonido y mi lampara de 100wats,me olvidava en el medidor de mi casa solo dice 220v,segun mi vecino me dijo que ese medidor tirava 110 a 220v.(mi pregunta es ,me va andar el aire con ese voltaje?).muchas gracias por tu respuesta.

• 23,868
      • 01/09/07
    29/05/2009
    #10 Re: estabilizador para aire acondicionado

Con el voltaje no vas a tener problemas.

Cable de 3mm....... mmmmm no creo, debe ser de 2,5mm y deberias corroborar el consumo de todas las cosas que tenes que alimentar pero a simple vista me parece poco.

IR ARRIBA