¿Cómo hago? /

[DONDE COMPRO?] Lijadoras orbitales...cual conviene?

Participa en el tema [DONDE COMPRO?] Lijadoras orbitales...cual conviene? en el foro ¿Cómo hago?.
Hola genteeeeeee!! hace poco levantaron la alfombra de mi cuarto, resulta que abajo habia un ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [DONDE COMPRO?] Lijadoras orbitales...cual conviene?
    Hola genteeeeeee!!
    hace poco levantaron la alfombra de mi cuarto, resulta que abajo habia un piso de parquet pero esta muy echo pelota. Ya le anduvimos pasando un removedor que saco todo (manchas pintura, suciedad, barniz....). Ahora lo que queremos a hacer es lijar todo el piso para que quede parejo, porque hay distintas tonalidades en la madera y queremos que quede todo de un mismo tono o al menos que sean parecidos.
    Ahora, la cuestion es que no se mucho de lijadoras orbitales, pero se que son las mejores porque las de banda te deboran la madera al toque. Alguien sabe sobre marcas (Skil, Gamma, etc) y que caracteristicas (velocidad variable, tamaño de lija, rpm, potencia, etc) son las mejores?
    Hasta ahora solo consegui dos:
    1) Lijadora orbital Skil (origen chino), 160 watts, 11000 rpm, lija 1/4 = $95
    2) Lijadora orbital Gamma, 200 watts, 10000 rpm, el tamaño de la lija era mas largo que el de la skil = $109

Alguien que sepa de alguna otra que pueda ser buena?
    Muchas gracias
    Kodiak
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Lijadoras orbitales...cual conviene?

si ya sacaste toda el barnis y te quedo distintos colores lo que podes hacerlijarla con ona orbital yo tengo una black y decker excelente maquina yledas con una lija80 y despues le pasas con una18o la pulis bien si sige diferencias de color podes 1 pasarle sal de limon o sino le das el barniz con un tono que acompañe la parte que te quedo mas oscura con un rodillo que venden para plastificar pisos unas cuantas manos(3minimo)lijandola entrew mano y mano no mucho solamnete para sacar alguna basura visible que alla quedado abrazos por lo menos asi lo hice yo !
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Lijadoras orbitales...cual conviene?

Y la vieja viruta de acero accionada a pie? ¿donde quedo?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Lijadoras orbitales...cual conviene?

Originalmente publicado por piel roja Ver mensaje
    pasarle sal de limon o
    Eso es la primera ves que lo escucho donde se consigue eso????

Originalmente publicado por Kevon Ver mensaje
    Y la vieja viruta de acero accionada a pie? ¿donde quedo?
    naaaaaaaaahhh haces mierda el parquet con eso amigo! , eso ya es para pisos de madera que estan echos mida o para otros tipo de pisos que no afecte el accionar del acero.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Lijadoras orbitales...cual conviene?

La sal de limon neutraliza el accionar del removedor de pintura, ademas aclara posibles manchas que tenga la madera. No está de mas usarla. Se compra en las droguerias o donde vendan productos quimicos.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Lijadoras orbitales...cual conviene?

Mil gracias Carlos Alberto por tu aclaracion
    Siempre se aprenden cosas nuevas
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Lijadoras orbitales...cual conviene?

SAL DE LIMÓN: es un producto muy fuerte. Se lo utiliza para aclarar maderas, y para pulir pisos de granito, mármol y afines. Todos los pulidores de pisos utilizan ese producto.

Madera: luego de pulida o lijada, si quedan manchas claro-oscuras, probaría con sal de limón. Otra alternativa es utilizar un tinte para unificar el color.

Terminado lo anterior, personalmente lo plastificaría...: para el caso hay un producto "NACIONAL" (siiiiiii ARGENTINO), que es excelente y se llama ELASTON. Ojo la aplicación, es peor que aspirar pegamento (te dá vuelta): lo podés hacer vos mismo, sólo lee muy bien el prospecto, y que te asesore el vendedor. Buscá en google algo así como ELASTOCENTRO, que son sitios donde venden productos Elaston y a su vez te indican todo lo necesario.

Lijadoras orbitales: tuve mala suerte con estas herramientas. Las tuve eléctricas y neumáticas, aunque sería injusto aseverar que sean malas. Una vez vi a un chapista que, luego de secada la masilla al cobalto en la puerta de un auto, con una de esas lijadoras resolvía el lijado en minutos. Me acuerdo que utilizaba una muy cara pero no la marca. Una opción es ALQUILAR la herramienta y probar: el problema es que los que alquilan son literalmente dinosaurios, con los que te cobran estás cerca de una 0Km; además, cualquier bardo que le pase al aparato es responsabilidad tuya. Lo menciono sólo como opción.

Si comprás una lijadora orbital, tiene que ser de probadísima calidad y de muy buena marca (olvidate de las chinas, son basura). Condición sine quanon, "al usarla, no darle duro de modo que se caliente". Lo ideal es que tenga bolsa recolectora de polvo..., ese polvo es súmamente agresivo para el motor de la misma.

Suerte. Juan, Neuquén City.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Lijadoras orbitales...cual conviene?

yo te digo que lijadoras orbitales no combiene ninguna si queres algo que sirva tenes que conseguir roto orbital lo malo que solo las hacen las marcas de primera linea osea caras
    sobre la sal de limon mejor cerciorate bien en la pintureria por que no se usa mas y es cara
    ahora hay nuevos productos que solucionan las diferencias de tono
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Lijadoras orbitales...cual conviene?

Las Dowen pagio estan andando muy bien.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Lijadoras orbitales...cual conviene?

EXCELENTE DATA MUCHACHOS!!
    mil graciasss, vuelvo al ruedo, dentro de semana y media me voy a comprarla con mi viejo. Alguien probo la Maquita? tengo una amoladora angular muy buena de esa marca.
    Las Black&Decker dicen que son buenas? me dijeron lo contrario
    EDIT: alguna idea si conviene con velocidad variable?
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 5358 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB