El pozo negro del baño ya no escurre !!

• 4
      • 12/03/05
    #1 El pozo negro del baño ya no escurre !!

En mi casa no hay cloacas, gracias a la temible eficacia de Aguas Argentinas, que creo que en toda su gestion instalaron como 20 cuadras en el gran Bs. As., talvez exagero, pero bueno vamos al tema en si. Dada esta situacion tengo para tal efecto un pozo comunmente llamado Negro, donde van a parar todos los fluidos desechados de la casa, Baño, Cocina y demas., pero en el caso de mi casa el mismo ya no evacua, y siempre esta lleno, y por ende cada tanto llamar al camion atmosferico, que por dolorosos $80 se lleva gentilmente toda el aguita fea, que puedo hacer para lograr que vuelva a funcionar el vendito pozito.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 39982 Visitas

• 808
      • 01/09/04
    19/03/2007
    #2 Re: El pozo negro del baño ya no escurre !!

la verdad que no se, pero imagino que tenés que decirle a un albañil que haga un pozo mas grande o que haga otro pozo por que ese queda como "saturado" por los desechos. después de algún tiempo, quizá 1 año a lo mejor ese pozo ya se escurrió y lo podés usar de nuevo.
    Podés poner una de esas manijas (la tipica: un fierro con una especie de volante e la parte superior, como suelen aparecer en los submarinos de las películas) mas o menos en el living de tu casa, y así podés seleccionar a que pozo mandar los desechos ;-)

• 10,484
      • 10/02/04
    19/03/2007
    #3 Re: El pozo negro del baño ya no escurre !!

Hay que considerar que en la mayor parte del gran Buenos Aires hay problemas de napas, porque hace varios años se dejó de sacar agua del acuífero Guaraní y éste hizo descender la profundidad de las napas.... Creo que sólo te resta rezar y seguir pagando el atmósferico y que AYSA haga finalmente las obras; hay zonas que son verdaderas cloacas a cielo abierto... Una vergüenza...

• 6
      • 20/10/07
    14/08/2008
    #4 Re: El pozo negro del baño ya no escurre !!

buenas a todos, les comento que personalmente yo lo estoy trabajo con carburo y con soda caustica, en mi caso sirve no en un 100% pero estira el tiempo de drenaje del mismo y como todo proceso lo tenes que hacer por lo menos una vez cada tanto, no es caro ni trabajoso, solo tenes que tomar algunas precausiones; bueno en mi caso empleo 3kg de carburo y 7kg de soda... depende del pozo imagino, primero agrego el carburo, despacio de kg en kg y dejando descanzar con la rejilla abierta, luego de que haya descanzado le agrego la soda caustica, tambien despacio y dejando descanzar de kg en kg, traten de usar guantes de goma, un barbijo, y no se desesperen agregando todo a la misma vez, durante el tiempo de trabajo tengan la rejilla o tapa de ventilacion abierta, pues tanto el carburo como la soda actuan como efervecentes y al encontrarse en un espacio cerrado se comprimirian los gases y no quiero imaginar que sucederia; bueno espero que les sirvan los datos, por favor tengan cuidado, les vuelvo a repetir, a no entusiasmarce, esto trabaja como una especie de alical dentro del pozo disolviendo las paredes que se impermiabilizaron por el uso de los años, las cosas, y que no dejan escurrir el liquido, a mi me esta resultando, vivo en jujuy y en el barrio adonde estoy no tenemos cloacas asi que nos damos maña, Saludos y abrazos bye.

• 312
      • 30/09/03
    19/07/2010
    #5 Re: El pozo negro del baño ya no escurre !!
    Cita Escrito por González513 Ver mensaje
    buenas a todos, les comento que personalmente yo lo estoy trabajo con carburo y con soda caustica, en mi caso sirve no en un 100% pero estira el tiempo de drenaje del mismo y como todo proceso lo tenes que hacer por lo menos una vez cada tanto, no es caro ni trabajoso, solo tenes que tomar algunas precausiones; bueno en mi caso empleo 3kg de carburo y 7kg de soda... depende del pozo imagino, primero agrego el carburo, despacio de kg en kg y dejando descanzar con la rejilla abierta, luego de que haya descanzado le agrego la soda caustica, tambien despacio y dejando descanzar de kg en kg, traten de usar guantes de goma, un barbijo, y no se desesperen agregando todo a la misma vez, durante el tiempo de trabajo tengan la rejilla o tapa de ventilacion abierta, pues tanto el carburo como la soda actuan como efervecentes y al encontrarse en un espacio cerrado se comprimirian los gases y no quiero imaginar que sucederia; bueno espero que les sirvan los datos, por favor tengan cuidado, les vuelvo a repetir, a no entusiasmarce, esto trabaja como una especie de alical dentro del pozo disolviendo las paredes que se impermiabilizaron por el uso de los años, las cosas, y que no dejan escurrir el liquido, a mi me esta resultando, vivo en jujuy y en el barrio adonde estoy no tenemos cloacas asi que nos damos maña, Saludos y abrazos bye.
    Estas matando las pocas bacterias que se encargan de disgregar los desechos que van al pozo, sumado a que estas contaminando, generando gases tóxicos, deteriorando cañerías y demás peligros.
    Antes de postear o escribir algo hay que informarse porque hay mucha gente que lee esto y cree estar solucionando un problema y no hace mas que agravarlo.
    saludos
    a est473 le gusta esto.
      • 45
      • 26/08/08
    19/07/2010
    #6 Re: El pozo negro del baño ya no escurre !!

Hola, para esto solo deberías probar la última tecnología, mas barata y eficaz, el tratamiento biológico para los pozos ciegos, consulta en google o mirá en mercado libre. Un saludo cordial

• 1
      • 19/10/10
    19/10/2010
    #7 Re: El pozo negro del baño ya no escurre !!

biológico para los pozos ciegos
    -----Agregado el 19/10/2010 a las 01 : 35 : 29-----
    Yo lo estaba por hacer con carburo ...
    pero si dicen que no no .... los camiones atmosfericos estan por las nubes asi que hay que hacer un tratamiento biologico

• 45
      • 26/08/08
    19/10/2010
    #8 Re: El pozo negro del baño ya no escurre !!
    Cita Escrito por josealizzi1977 Ver mensaje
    pero si dicen que no no .... los camiones atmosfericos estan por las nubes asi que hay que hacer un tratamiento biologico
    Hola josealizzi1977, creo que has optado por la mejor solución - el tratamiento biológico - pero me resta hacerle una pregunta a todos.Cuando hicieron el pozo ciego, lo calzaron? en su caso como? lo pregunto porque yo hace 18 años que tengo un pozo ciego, y nunca lo hice desagotar, lo único que desagoté fue la precamara. Pero cuando calcé el pozo lo hice con paredes llamadas panal de abeja que es mas o menos así. se hace una pequeña base de hormigón y una hilada de ladrillos. luego desde la segunda hasta la boca del pozo las hiladas de ladrillos se hacen colocando uno, dejando el espesor de un ladrillo a lo largo y colocando el otro. cuando se termina la hilada se comienza pegando los ladrillos sobre la abertura que quedo en medio de la hilada anterior y así se va formando el panal que permite que por estos espacios la tierra escurra el agua.al finalizar hagan un cierre de hormigón para poner la tapa y listo. Se entendió? si Uds. utilizan tubos o paredes cerradas ese es uno de los problemas, ya que el agua solo podrá escurrir por el piso.Que es lo que mas rápidamente se impermeabiliza. Creo haber colaborado. Un saludo cordial
      • 19,964
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    19/10/2010
    #9 Re: El pozo negro del baño ya no escurre !!
    Cita Escrito por josealizzi1977 Ver mensaje

NO USES CARBURO !!!

EN CONTACTO CON EL AGUA GENERA ACETILENO QUE ES ALTAMENTE EXPLOSIVO. Igualmente no se produciran cambios beneficiosos para el pozo.

saludos
      • 107
      • 03/10/10
    20/10/2010
    #10 Re: El pozo negro del baño ya no escurre !!
    Cita Escrito por ahoniken10 Ver mensaje
    Hola josealizzi1977, creo que has optado por la mejor solución - el tratamiento biológico - pero me resta hacerle una pregunta a todos.Cuando hicieron el pozo ciego, lo calzaron? en su caso como? lo pregunto porque yo hace 18 años que tengo un pozo ciego, y nunca lo hice desagotar, lo único que desagoté fue la precamara. Pero cuando calcé el pozo lo hice con paredes llamadas panal de abeja que es mas o menos así. se hace una pequeña base de hormigón y una hilada de ladrillos. luego desde la segunda hasta la boca del pozo las hiladas de ladrillos se hacen colocando uno, dejando el espesor de un ladrillo a lo largo y colocando el otro. cuando se termina la hilada se comienza pegando los ladrillos sobre la abertura que quedo en medio de la hilada anterior y así se va formando el panal que permite que por estos espacios la tierra escurra el agua.al finalizar hagan un cierre de hormigón para poner la tapa y listo. Se entendió? si Uds. utilizan tubos o paredes cerradas ese es uno de los problemas, ya que el agua solo podrá escurrir por el piso.Que es lo que mas rápidamente se impermeabiliza. Creo haber colaborado. Un saludo cordial
    Hola, ahoniken10, es verdad, los tubos de cemento tienen muchísima menos capacidad de filtración que el calzado normal, concuerdo contigo. Ahora, me interesa saber un poco más de tu sistema, me decís que en 18 años nunca lo tocaste, me podrías comentar las medidas o litros de capacidad de tu cámara septica, y a cuantas personas sirve, si tiene cámara desgrasadora la salida de la cocina y algún otro detalle constructivo que recuerdes. Te lo agradecería mucho.

Siempre tuve la idea de que la mayoría le presta demasiada atención a los pozos ciegos y casi nada a las cámaras sépticas siendo que es ésta el alma del sistema.

Saludos y gracias.
12 Último
IR ARRIBA