como arreglo correctamente paredes viejas

• 4
      • 23/03/07
    #1 como arreglo correctamente paredes viejas

hola, mi problemita es que en todas las paredes tarde o tempran la pintur se " despega" y en algunas zonas, que creo yo, la pared esta mas humedecida y el reboque mas vejo al sacar esa pintura la pared se cae como si el reboque fuera tierra, asta llega a los ladrillos, y no se que puedo hacer para arreglar correctamente. intentè en zonas donde los huecos no son muy profundos poner yeso pero me parece que es muy blando conviene poner enduido? y.... se puede poner el enduido en toda la pared o por ser plastico no combiene? como se daran cuanta ni idea del asunto jajaja , gracias y saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 105672 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    25/03/2007
    #2 Re: como arreglo correctamente paredes viejas

Si es una casa tipo PH, muy vieja, el revoque esta hecho de polvo de ladrillo, cal y algo de cemento, el resultado es ese se desmorona con la humedad.
    Solución albañil un buen revoque o unos tabiques de durlok.
    Si usa yeso esta bien, usalo con arena para darle un poco mas de dureza y para que seque mas lento mezclalo con enduido, el yeso fragua muy rapido.
    Saludos

• 4
      • 23/03/07
    27/03/2007
    #3 Re: como arreglo correctamente paredes viejas
    Cita Escrito por Kevon Ver mensaje
    Si es una casa tipo PH, muy vieja, el revoque esta hecho de polvo de ladrillo, cal y algo de cemento, el resultado es ese se desmorona con la humedad.
    Solución albañil un buen revoque o unos tabiques de durlok.
    Si usa yeso esta bien, usalo con arena para darle un poco mas de dureza y para que seque mas lento mezclalo con enduido, el yeso fragua muy rapido.
    Saludos
    gracias es una gran ayuda, lastima que no es el unico problemita de la casa jajajajaja. saludos.
      • 308
      • 22/09/06
    01/04/2007
    #4 Re: como arreglo correctamente paredes viejas

Nooooooo!!!!! Si hay humedad, con yeso no arreglás nada, porque el yeso chupa la humedad y vas a tener el mismo problema: se va a caer. Supongo que la humedad es de los cimientos.... en alguna parte del este foro se habló sobre ese tema no hace mucho, y de las formas de solucionarlo. La más drástica consiste en directamente sacar los ladrillos de abajo por etapas -para que no se caiga la pared- y reemplazarlos por nuevos agregando una buena aislación contra la humedad. Con eso, te olvidás del problema.

Creo que en una casa vieja conviene solucionar los problemas de raíz porque sino, arreglás algo como para zafar y despues siguen apareciendo problemas. Por eso no soy amigo de las placas de Durlock: tapan el problema pero no lo solucionan. El enduído puede servir para emparejar las paredes antes de pintar, pero al igual que el yeso no creo que sea conveniente.

En cuanto al revoque, por lo que contás quizá sea conveniente hacerlo todo de nuevo o por lo menos hasta cierta altura, por encima de la humedad, haciendole antes un 'azotado hiodrófugo'. Si te animás y tenés ganas, podés hacerlo vos mismo y te ahorrás unos $$$ en mano de obra. Es fácil, sólo hay que saber un poco... por eso te recomiendo el libro Manual Práctico de Construcción', que lo venden en muchos Kioscos de revistas Registrarse Inicia sesión Así podes familiarizarte con los materiales y herramientas para encarar los arreglos.

Suerte.

• 15
      • 30/10/06
    04/04/2007
    #5 Re: como arreglo correctamente paredes viejas

mira yo me dedico a la construccion,lo mas practico es eliminar los ladrillos de abajo de a pares y colocar nuevamente con cemento con ceresita (hidrofugo) y luego retirar todo el reboque viejo ,luego hacer una capa de cemento con hidrofugo y luego revocar. y no vas a tener mas problemas de humedad

• 4
      • 23/03/07
    04/04/2007
    #6 Re: como arreglo correctamente paredes viejas

yanys, si la ceresita se pone en la parte de arriba nada mas sin llegar a los cimientos no cirbe de nada no?
    Porq me parece que eso ya lo hicieron en otra parte de la casa.

• 152
      • 05/01/07
    24/03/2008
    #7 Re: como arreglo correctamente paredes viejas
    Cita Escrito por yanys Ver mensaje
    mira yo me dedico a la construccion,lo mas practico es eliminar los ladrillos de abajo de a pares y colocar nuevamente con cemento con ceresita (hidrofugo) y luego retirar todo el reboque viejo ,luego hacer una capa de cemento con hidrofugo y luego revocar. y no vas a tener mas problemas de humedad

Buenas! ya que veo que estas en el tema... Yo tengo un gran problema en casa, tengo humedad en las paredes, pero no de cimientos, sino de la que se filtra de una habitacion de arriba cuando llueve y ademas los largos años que tiene (es una casa tipo PH), seguramente primero hay que arreglar la habitacion de arriba y luego la de abajo pero como hago con la humedad existente? me dijeron que hay que picar y luego inyectar algo para sacarla y despues que tipo de revoque o que materiales habria que usar para que dure? El estado es bastante critico porque en el techo se cayo el revoque grueso...

Gracias!
      • 584
      • 24/08/07
    25/03/2008
    #8 Re: como arreglo correctamente paredes viejas
    Cita Escrito por peke_86 Ver mensaje
    hola, mi problemita es que en todas las paredes tarde o tempran la pintur se " despega" y en algunas zonas, que creo yo, la pared esta mas humedecida y el reboque mas vejo al sacar esa pintura la pared se cae como si el reboque fuera tierra, asta llega a los ladrillos, y no se que puedo hacer para arreglar correctamente. intentè en zonas donde los huecos no son muy profundos poner yeso pero me parece que es muy blando conviene poner enduido? y.... se puede poner el enduido en toda la pared o por ser plastico no combiene? como se daran cuanta ni idea del asunto jajaja , gracias y saludos.
    Lo que debes hacer es remover el revoque viejo y aplicar en la pared un bloqueador hidroestatico (se inyecta), luego revoca las paredes con un revoque con algun hidrofugo (ceresita). Esto no quiere decir que el problema este solucionado, lo que logras es patear el prblema para adelante, dado que la humedad siempre "buscara" por donde salir. Un trabajo mas profundo (zanja en el zocalo, cambio de ladrillos, etc.) implicaria tambien que tengas que cambiar el piso y eso a veces no es posible...

Cosas que no sirven: Enduido, el enduido no se aplica en capas de espesor mayor a 3mm por mano, con lo que el trabajo se te haria eterno. Yeso, cumple la misma funcion que el enduido, en realidad podes lograr espesores mayores y un secado mas rapido, pero no tiene la resistencia de un revoque.

Una vez que tengas el revoque listo debes esperar por lo menos un mes a que fragüe y recien ahi haces el fino (con yeso, enduido,etc.). Vale aclarar que entre el revoque y el fino y entre el fino y la pintura debe haber, previamente, una mano de fijador al aguarras.

Despues de esto ya podes aplicar la pintura de terminacion que mas te guste.

Buenas! ya que veo que estas en el tema... Yo tengo un gran problema en casa, tengo humedad en las paredes, pero no de cimientos, sino de la que se filtra de una habitacion de arriba cuando llueve y ademas los largos años que tiene (es una casa tipo PH), seguramente primero hay que arreglar la habitacion de arriba y luego la de abajo pero como hago con la humedad existente? me dijeron que hay que picar y luego inyectar algo para sacarla y despues que tipo de revoque o que materiales habria que usar para que dure? El estado es bastante critico porque en el techo se cayo el revoque grueso...

Gracias!
    No debes inyectar nada.

Lo que debes hacer es solucionar el problema de arriba ya sea impermeabilizando el exterior o el techo, es decir, terminar con la causal de humedad. Despues podes esperar a que seque la pared (recomendado) o aplicar un antihumedad, que es como una pintura y que te permite pintar sobre superficies humedas.
    Tambien hay que ver si ese revoque no esta "muerto" producto de la humedad, en cuyo caso debes reemplazarlo.

Slds.-
      • 152
      • 05/01/07
    25/03/2008
    #9 Re: como arreglo correctamente paredes viejas

Gracias por la rta.! si, el revoque esta muerto, es pura arenilla y el resto de la pared va a sufrir el mismo fin

• 584
      • 24/08/07
    25/03/2008
    #10 Re: como arreglo correctamente paredes viejas
    Cita Escrito por vanjess Ver mensaje
    Gracias por la rta.! si, el revoque esta muerto, es pura arenilla y el resto de la pared va a sufrir el mismo fin
    De nada
12 Último
IR ARRIBA