Primer 123

como hago para no tener que lijar tanto cuando aplico enduido??

• 44
      • 21/03/07
    29/07/2010
    #21 Re: como hago para no tener que lijar tanto cuando aplico enduido??

v_nitro que clara tu respuesta, no solo didactica, tambien con fundamentos! me encanto! muchisimas gracias!!!! la proxima vez que se me ocurra arreglar una pared lo voy a tener en cuenta!!!
    Saludos!

• 493
      • 15/09/07
    05/04/2011
    #22 Re: como hago para no tener que lijar tanto cuando aplico enduido??

una buena en este post. es que se aprende echando a perder, el material que se usa como enduido si es en un interior con humedad! se deve usar para exteriores. asi es mucho mas resistente peeerooo, si deven conocer que es mucho mas dificil de lijar por que es menos trabajable es mas dura y cuesta mas el lijado, si es en un interior para reconstruir y terminar bien se usa la de interiores la mas barata que tengan esa es la mas blanda, en enduidos los productos caros son los de mayor catalizador y es un endurecedor de oxido . endurese a la exposicion de aire.
    -----Agregado el 5/4/2011 a las 12 : 37 : 51-----
    muy bueno lo de v_nitro.. mi aporte es que si tenes humedad en el interior y le queres poner enduido para que te aguante mas tiempo utilizar en el interior enduido exterior. este es mas duro de lijar pero resiste mucho mas puesto que tiene catalizadores externos que no se descomponen tan facilmente, y la otra si es para una superficie para un acabado bueno usar el mas barato que es siempre siempre mas blando.

• 4
      • 16/04/11
    16/04/2011
    #23 Re: como hago para no tener que lijar tanto cuando aplico enduido??

el lijar cuesta pero si aces un buen laburo en induir luego lijar es fasil pero al que le icist laburo esta comforme y te paga ya esta - que te valoren el laburo es bueno va parami eso creo gacias .

• 1
      • 26/03/12
    26/03/2012
    #24 Re: como hago para no tener que lijar tanto cuando aplico enduido??

Algunas cosas que aprendí cuando me puse a enduir y que tambien comparto con la gente del foto.

1) Ojo que hay dos tipos de enduidos exterior e interior, el pimero es mucho más duro a la hora de lijar.
    2) Es necesario una esponja de cocina, unos trapos, y un balde de agua, suavemente se pueden alisar imperfecciones, incluso contra marcos de madera o chapa. o esos angulos tan dificil de trabajar con la espatula.
    3) La primer mano traten de siempre hacerlo en una dirección y la segunda transversal, Ejemplo, primer todo hacia abajo, y luego de izquierda a derecha.
    4) Uso de la espatula. cuando colocan enduido en la espatula, siempre dejen unos centimetros libre de cada extremo, ejemplo. Si la espatula plastica es de 20cm, dejen 3 cm de cada lado. Ya que al aplicar, el enduido se desplaza hacia los laterales, cuando empieza a salir es cuando deja esta rayas a los costadas tan problematicas. Traten de jugar con eso, y los ayudara mucho.
    5) Los angulos dejenlos para la segunda vuelta. (se lijara en una tercera, solo retoques)
    6) Luego de la primera mano, utilicen una espatula de chapa, chiquita y dura, vayan pasando la mano (acariciando la pared) y con la espatula atrás, para sacar gotas de enduido, o pedazos gruesos que nos hayan quedado. Es mas facil removerlo con la espatula que lijarlo.
    7) Luego de haber sacado los pedazos gruesos y lijado toda la pared. Pasar un trapo humedo.
    8) Lo mismo con todas las manos que realicen, por ultimo lijador y a pintar.

Saludos.

• 7
      • 20/06/06
    26/04/2012
    #25 Re: como hago para no tener que lijar tanto cuando aplico enduido??

Una recomendación que me resulto fantástica, hay unas espatulas que utilizan los chapistas para colocar masilla en lo autos estas son muy finas y poseen una flexibilidad y resistensia que permiten pasar productos en capas muy delgadas y asi ahorras producto y demasido lijado, ojo si van a usar lijadoras del tipo orbital, yo me compre una que ademas sirve para pared ya que viene el motor cerrado sin orificios, porque las comunes se empastan con el polvo lijado y terminan arrunandose, por eso lo principal es poner el enduido necesario, si las capas de enduido son muy gruesas por ejemplo en orificios este se retrae y deberas dejar secar y darle mas manos de enduido, ojo en estos casos si vas a pintar con pintura latex, el enduido deberá secar perfectamente ya que se te va a englobar porque quedó humedad debajo.
    Otro truco para el acabado es usar una luz ambiente no muy fuerte y utilizando una lampara, velador linterna ó luz de emergencia portatil iluminando de distintos ángulos la pared veras los detalles ultimos a retocar, y te aseguro te quedar perfecto.
    -----Agregado el 26/4/2012 a las 09 : 17 : 16-----

imagen de las mencionadas espatulas:
    http:///imageshack.us/photo/my-images/532/dscf2790.jpg

• 233
      • 27/02/08
    17/05/2012
    #26 Re: como hago para no tener que lijar tanto cuando aplico enduido??

Qué buena sugerencia!. Gracias.

Primer 123