-
Hola! queria saber si alguno conoce un "truquito" para no tener que lijar tanto cuando aplicamos enduido en una pared. Tengo que ponerlo en un espacio bastante grande y solo pensar en lijar despues me pone piel de gallina... alguien sabe alguno??
Gracias miles de antemano. Un saludo para todos.
Pato -
Hay un truco..lo tenes que pasar bien parejo como hacen los pintores profesionales y te queda tan liso que con una pasadita de lija ya esta, yo endui toda mi casa y todavia estoy lijando...no queda otra que darle y darle
, yo lo estoy haciendo mitad a mano y mitad con una lijadora electrica, pero igual cuesta bastante si lo que queres es que quede bien parejo. Si alguien tiene algun truco es bienvenido
-
Y muchas opciones no hay, lo que podes hacer para evitar un poco el polvillo es rociar con un aspersor alrededor del lugar a lijar eso va hacer que el polvo se quede en las gotas de agua y no esten pululando por el lugar. Lo probe varias veces y me funciono no es mucho pero al menos ayuda y despues pasas un trapo de piso y listo.
-
- PoetaCambaInvitado
30/03/2007#6 Re: como hago para no tener que lijar tanto cuando aplico enduido??HOLA PATO... MIRA, NO SE SI TE SERVIRA DE MUCHO, PERO ME PARECE QUE ESTA BUENA LA TECNICA QUE SE USA EN MANUALIDADES. ESTA ES: PASAR UNA CANTIDAD DE MODERADA A PEQUEÑA DE ENDUIDO, MOJARTE LOS DEDOS CON AGUA Y PASARLOS ENCIMA PARA EMPAREJAR.
ESTO SUAVIZARA LA CAPA DEL MATERIAL Y TE FACILITARA NO TENER QUE LIJAR TANTOS DESNIVELES.
AHORA...: PARA GRANDES SUPERFICIES, TE RECOMIENDO ESTAR LIJERA DE ROPAS, O MAS BIEN EN PELOTAS POR QUE VAS A TENER QUE ESTAR CON LA DUCHA DE MANO, A MANO. SALUDOS, Y ESPERO QUE LO TOMES COMO LO QUE ES...UNA CHANZA. -
-
Heyyyyyy!!! Te pusiste en pelotas como alguien te dijo.
Mandanos una fotingui, debe ser gracioso ve a alguien lijando así.
Diganle a Dulcealbril que escribir con mayúscula significa gritar; y que es incómodo leer así.
Pato: para que quede bien hay que laburar, no hay ningún secreto, excepto aprender a hacerlo bien. Practicá bastante y: 1) aplicá con llana metálica de a poca cantidad. Luego usás lija bien gruesa y volvés a aplicar, reduciendo luego el grosor de la lija. 2) utilizá una máscara descartable, para no aspirar. 3) si lo que barrés lo tamizás lo podés usar de nuevo.
Más secretos no hay. Suerte. Juan. -
En mi depto tuve que enduir todas las paredes porque estaban destruidas. Después de mucho probar lo mejor fue tratar de que quede parejo de una el enduido pasándolo con una espátula grande (30 cm). y después el lijado con una lijadora orbital usando lija blanca (non-past) de diferentes grosores (grano 80 al principio y grano 120 para terminación). Siempre usando barbijo porque el polvillo se mete en los pulmones. Casi siempre tenés que repasar a mano.
Como último consejo, antes de pintar limpia y saca bien todo el polvo y dale una mano de fijador para que la pintura adhiera bien y no se aglobe al poco tiempo.
Suerte!!

2