Como hago un techo a dos aguas en madera y chapa acanalada?¿

• 49
      • 30/01/06
    #1 Como hago un techo a dos aguas en madera y chapa acanalada?¿

Hola como estan?¿el tema es asi: quisiera realizar una construcion de 30 mts2 y colocar un techo de dos aguas, por falta de presupuesto tendria que poner el techo yo y no tengo ni idea ni de como se coloca, como van las madera, que se pone entre las chapas y estas, como encajan los tirantes en la pared, si alguien conoce del tema y me quiere dar una mano se lo agradeceria mucho. Hasta pronto.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 291740 Visitas

• 312
      • 30/09/03
    01/04/2007
    #2 Re: Como hago un techo a dos aguas en madera y chapa acanalada?¿

Yo anduve viendo el tema y por ahi si te llegas a alguna libreria, podes encontrar libros por poca plata donde se explica con imagenes lo que queres hacer.
    El otro dia justamente anduve viendo una obra que viene en 2 tomos, que se llama "Manual de obra" por el arq Cussi ($ 32 c/u), y otro que se llama "Manual de la construccion" por arq. Jaime Nisnovich ( Registrarse Inicia sesión ) algo podes ver ahi. Este ultimo se completa con 2 tomos mas que son de desagües y sanitarios ($44/c/u) , que la verdad a simple vista me parecio excelente por la calidad de los dibujos y que por ahi te puede servir tambien.

saludos

• 745
      • 20/09/05
    16/08/2007
    #3 Re: Como hago un techo a dos aguas en madera y chapa acanalada?¿

Si loco te recomiendo el libro de MANUAL DE CONSTRUCCION, tengo la obra completa y es simplemente EXCELENTE!!!!, el libro es totalmente entendible y muy divertido, esta todo hecho como si fuera un comic y fue escrito para eso, para los Autoconstructores que por falta de dinero no pueden llamar a alguien y tiene que poner manos a la obra.

No solo vas a aprender a hacer un techo, te explica que ventanjas, desventajas, calculo, materiales, cuidados, etc. Vas a ver que cuando lo tengas vas a decir "Porque no me hice la casa yo!" jajaajajajja

• 66
      • 30/07/07
    18/09/2007
    #4 Re: Como hago un techo a dos aguas en madera y chapa acanalada?¿

Doy instrucciones en canje, no te asustes con un cafe estoy pago, soy de Bs.As. , mandame por mail las medidas de las paredes o apoyos y hacia donde la caida del techo y te hago una lista de los materiales que tenes que conseguir, despues te explico como hacerlo Saludos. No se si puedo darte la direccion pero aqui va elvisrey@gmail.com

• 5
      • 27/10/06
    08/09/2009
    #5 Re: Como hago un techo a dos aguas en madera y chapa acanalada?¿

hola elvisrey, mira estoy en la misma que did, tengo todas las maderas compradas pero tengo muchas dudas, lo mio es una galeria a dos aguas, con madera y chapa color arriba de 3,6mt x 5,5mt, la idea es la secuencia de los materiales, y como unir los tirantes 2x6 que vienen con inclinacion, con los de 3x9 que son 3 uno al medio (parte mas alta) y dos en los costados, si no te jode te mando un mail a elvisrey@gmail.com con la consulta y con un bosquejo en CAD que eso si lo se usar jajaj.
    saludos y gracias
    Leo

gracias

IR ARRIBA