Maqueta !!! cómo?? con qué?

• 159
      • 06/07/05
    #1 Maqueta !!! cómo?? con qué?

Hola! Buen tengo que hacer para la facu una maqueta de un paisaje con dos niveles distintos, tipo un acantilado, pero con materiales no convencionales, osea tratar de no usar cartón, no tengo experiencia haciendo maquetas, alguien me puede ayudar??
    gracias
    saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 80028 Visitas

• 4,939
      • 24/10/06
    03/04/2007
    #2 Re: Maqueta !!! cómo?? con qué?

Materiales muy útiles para hacer montañas y demas son las esponjas vegetales (sirven para hacer árboles tambien.)
    Sino podes usar papel mache para arrugarlo y hacer las montañas que te va a salir un efecto muy bueno.

Despues hay un papel transparente que viene en varios tonos de colores (papel celofan creo que es) con el cual podes simular agua si es que necesitas.

POdes usar crealina que se endurece y la podes pintar con temperas (si es uq eno queres usar plastilinas)

Para ventanales podes usar radiografias, para pasto u otras cosas la esponja de alambre de la cocina pintada.
    Podes colocarle como rocas piedritas de verdad...

No se me ocurre mas cosas, pero espero te ayude.

Bss y despues ponenos una foto a ver como quedó

Ale!

• 2,673
      • 22/03/02
    03/04/2007
    #3 Re: Maqueta !!! cómo?? con qué?
    Cita Escrito por LaDesorientada Ver mensaje
    Materiales muy útiles para hacer montañas y demas son las esponjas vegetales (sirven para hacer árboles tambien.)
    Sino podes usar papel mache para arrugarlo y hacer las montañas que te va a salir un efecto muy bueno.

Despues hay un papel transparente que viene en varios tonos de colores (papel celofan creo que es) con el cual podes simular agua si es que necesitas.

POdes usar crealina que se endurece y la podes pintar con temperas (si es uq eno queres usar plastilinas)

Para ventanales podes usar radiografias, para pasto u otras cosas la esponja de alambre de la cocina pintada.
    Podes colocarle como rocas piedritas de verdad...

No se me ocurre mas cosas, pero espero te ayude.

Bss y despues ponenos una foto a ver como quedó

Ale!
    Muy buena data, gracias
      • 412
      • 11/04/03
    • []Mago Lvl 20[]
    03/04/2007
    #4 Re: Maqueta !!! cómo?? con qué?

si te manejas con el cutter bien bien, madera balsa, es muy maleable, para ciertas texturas, plasticola y polentaaaaaa!!! jajajaj , si suena pavo, pero con buen pulso y buena pintura, podes hacer un monton de detalles. Otra cosa que podes usar, viste los alambrecitos esos del pan lactal y otras tantas cosas? bue, eso creo que en cualquier ferreteria lo compras por rollo. y si tenes paciencia y necesitas esa textura, desarmas la cabeza de fosforos quemados y lo vas pegando con boligoma o alguna transparente, da idea de piedra pomez o algo asi, para algun detalle de exteriores puede llegar a servirte.

• 159
      • 06/07/05
    05/04/2007
    #5 Re: Maqueta !!! cómo?? con qué?

oks tendré que probar, gracias a todos
    besosssss

• 18
      • 02/09/05
    09/04/2007
    #6 Re: Maqueta !!! cómo?? con qué?

yo soy escultor y en algún momento hice maquetas, puedes usar cantidad de materiales. aki te dejo unas fotos, aunq esta llevo tiempo
    Registrarse Inicia sesión
    bueno mira para hacer los acantilados y eso, puedes usar poliuretano rígido del empleado como aislante térmico en construcción, va en laminas de grueso 2,5 cm 3, 4 o mas... bueno se trata de pegarlo con cola blanca de carpintero entre si y esculpir con un cutter, tb puedes usar papel de periódico, revistas etc, haciendo bolas y manteniendo unido todo atando con alambre fino, recubriendo luego con tiras de papel y cola blanca, para ir dando forma, el primer método te daría mejor resultado en los acantilados creo yo.
    Para cualquiera de los dos recubres con una mezcla de yeso y arena gruesa, con ayuda de un pincel grueso, dará textura. finalmente para pintar usa 3 o 4 colores y la técnica de pincel seco para todas las capas menos la primera q debe cubrir todo, como color base, este seria el mas oscuro y cada nuevo color cada vez mas claro que el anterior.
    Para poner derrubios, montones de tierra, hierva, etc usa arena o serrín fino tintados y pega con cola blanca, esto lo puedes tintar metiendo en un baso de plástico pequeñas cantidades cada vez, echando unas gotas de pintura y removiendo con un palo en círculos hasta q qde homogéneo (usa acrilicos para la arena y acrilico aguado o temperas para el serrín)
    Los arboles y arbustos una solución muy económica es usar las espigas de las cañas de bambú, q esten cogidas de plantas verdes, y bañarlas en una mezcla diluida de cola con pintura, si kieres darle color, sino al natural qdan tb bastante bien
    La corteza de ciertos arboles tb puede dar una textura muy adecuada para hacer rocas
    Puedes usar piedras naturales aunq creo q aumentarais mucho el peso de la maqueta
    Tb si hay algun cuerpo de gran tamaño, como el nivel mas elevado, grandes rocas, etc... lo mejor esq esten huecas, usando por ejemplo una caja y recubriendo, envases de plástico, etc...
    otra solucion es preparar carton piedra... esto es hacer tiras con papel de periodico q se dejan en remojo un par de dias y se trituran luego, haciendo una papilla, recogiendo pasta con las manos se va escurriendo y a la mezcla final se le añade cola, se amasa y se modela loq se quiere, puede q se agriete y lo pero q tarda tempo en secarse... tb puedes qmar la batidora fácilmente...
    espero te sirvan las ideas, saludos

• 4,939
      • 24/10/06
    11/04/2007
    #7 Re: Maqueta !!! cómo?? con qué?

Gen_2K....

MUY BUEN APORTE el tuyo

IR ARRIBA