Pintar sobre empapelado ¿es posible?

• 72
      • 06/04/07
    #1 Pintar sobre empapelado ¿es posible?

HOla! Soy nueva en este foro, tengo un empapelado horriiible en la pieza y me gustaria cambiarlo. El departamento es alquilado.
    Queria saber si viene alguna pintura especial para poder pintar sobre el empapelado y no tener que cambiarlo.
    Es decir, ya que los gastos correrian por cuentra nuestra, me gustaria saber cual es la mejor opcion?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 43962 Visitas

• 526
      • 08/01/07
    06/04/2007
    #2 Re: Pintar sobre empapelado ¿es posible?
    No se mucho de esto, pero yo pienso, que pasa si lo pintas y el empapelado despues se va despegando? creo que seria un gasto inutil
      • 22
      • 18/02/06
    07/04/2007
    #3 Re: Pintar sobre empapelado ¿es posible?

Buenas!! mira yo hace un año por ahi, pregunte lo mismo!, hace 1 mes tome la decision de sacar el empapelado y en total me llevo 4 dias sacarlo, preparar la pared y pintar (la pinte de 3 colores, asique si la pintas de 1 seguro tardas menos). Todo lo hice solo asique si conseguis a alguien que te ayude tardarias muy poco. te conviene mojar biien el papel, sacar una capa, mojar de nuevo y sacar la otra. pero que chorre agua jaja, sale muy facil asi(mi papel tenia 20 años mas o menos y es de los gruesos). un saludo!

• 72
      • 06/04/07
    07/04/2007
    #4 Re: Pintar sobre empapelado ¿es posible?

gracias! pero mi pregunta es si viene alguna pintura para pintar sobre el empapelado

• 22
      • 18/02/06
    08/04/2007
    #5 Re: Pintar sobre empapelado ¿es posible?

De nada!, yo averigue y no encontre... ademas me parece que quedaria horrible!, por eso te dije de sacarlo. pero existe de todo, asique no seria raro encontrar algo asi!, suerte con tu busqueda!

• 2,673
      • 22/03/02
    10/04/2007
    #6 Re: Pintar sobre empapelado ¿es posible?

No te lo recomiendo, lo hice una ves y quedo bien pocos dias luego comenzo a despegarse (por mas que reforzamos el empapelado pegando aquellas partes que se despegaban)

Le habiamos pasado una base blanca y luego pintamos con un color cremita quedo bueno pero...... en unos meses me agarro el ataque del gato y con una espatula rasgue todo el papel y luego de pasar lija, enduido, lija y fijador pude aplicar la piontura y ahi quedo bien.... creo que donde lo hice sigue estando la pared del mismo color aun.

• 20
      • 17/04/06
    10/04/2007
    #7 Re: Pintar sobre empapelado ¿es posible?

Yo tengo el mismo dilema ya que voy a alquilar y no tengo mucho tiempo para sacar el papel, enduir, lijar y pintar... y tampoco mucha plata como para pagarle a alguien...
    Pregunte en una pintureria y me dijo, que si bien no era lo correcto, ya que el contrato de alquiler es de 2 años, era lo mas practico... igual, todavia tengo mis dudas....
    El tema es que pintar sobre el empapelado me ahorra mucho tiempo y guita
    AYUDA!

• 217
      • 27/04/06
    12/04/2007
    #8 Re: Pintar sobre empapelado ¿es posible?

si el empapelado esta bueno y bien pegado podes tratar de pintarlo con esmalte poco diluido
    algun latex mate

ya que con latex al ser al agua se agloba seguro
    una opcion piola es buscar una parte que no se vea (ejemplo atras de la cama) y hacer un par de pruebas

osea entre pintar vos de una y sacar todo preparar la pared y pintar siendo una persona yo que vos me gasto 10 pesos y hago la prueba si no va de ultima son 10 pesos de mas y si va te sacas un quilombo grande de encima

• 20
      • 17/04/06
    12/04/2007
    #9 Re: Pintar sobre empapelado ¿es posible?

Muchas gracias!!!!

• 1
      • 12/07/07
    12/07/2007
    #10 Re: Pintar sobre empapelado ¿es posible?

Hola, recien acabo de registrarme y me interesa tu mensaje ya que voy a pintar sobre el papel. Ya lo hice hace 3 años y no tuve problemas, lo que hice fue lo siguiente: saque el papel decorado (la primera capa) y te queda como si fuera el papel base, sobre este le di primero una mano de fijador al agua y luego pintura al agua, utilicé esta porque me dijeron que sobre el papel es lo mejor ya que cuando se seca no lo estira como otras pinturas. Me dio muy buen resultado, lo que puede ocurrir es que se vean más las juntas, ya que en el papel base se ensiman las juntas, esto lo podes simular o con esponjado o con un rodillo atado al medio y haces como rayas de otro color, se entiende? Yo voy a volver a hacerlo en mi habitación. Contame si te dio resultado.

12 Último
IR ARRIBA