Como sacar el oxido a una herramienta?

• 517
      • 28/04/06
    #1 Como sacar el oxido a una herramienta?

Hola!! que tal? al que sabe mucho de esto, tengo un pequeño problema con una herramienta, es de una francesa, la encontre y esta toda oxidada, queria saber como sacarle toda esa mancha de oxido y quede como nueva, bueno casi nueva. Espero su respuesta. gracias!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 131525 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    15/04/2007
    #2 Re: Como sacar el oxido a una herramienta?

primero, agarrá una bandeja de telgopor o algo así, donde entre la llave, apoyala ahi, y tirale una buena cantidad de penetrit o wd40 (o cualquier otro aceite en aerosol), si tenes el piquito finito, mejor, tirale con el pico en las partes complicadas (en las bisagras y demás lugares que se muevan).
    Lo dejás ahi en la bandeja con el aceite arriba, durante un buen rato, despues le pasas un trapo viejo, una lana de acero, algo así para limpiar lo mas superficial, te fijas si ya se aflojó lo que estaba trabado por el oxido, si algo se mueve, movelo bien con un poco de aceite, cosa de que afloje.

Después podes hecharle aceite de nuevo, o lijarla con una lija al agua.

Saludos.

• 123
      • 13/07/06
    15/04/2007
    #3 Re: Como sacar el oxido a una herramienta?

Hay un producto que usan los chapistas (se vende en pinturerias), que se llama fosfatizante, te elimina todo el óxido por completo y deja el metal como nuevo.

• PoetaCamba
      Invitado
    20/04/2007
    #4 Re: Como sacar el oxido a una herramienta?

Lo del fosfatizante es lo mejor, aplicarlo, dejarlo un tiempo y luego raspar con viruta -como dice Coski-...pero su lavado es con agua y luego una solucion de agua y bicarbonato de sodio....lo que hace que si posteriormente no se pinta convenientemente se vuelva a oxidar....

Se puede aplicar el fosfatizante, o con mucho cuidado acido muriatico, y luego una vez bien seco con aire caliente se aplique el WD40, como lo indica Coski, que es un muy buen protector para el oxido

De cualquier forma una vez que el hierro comenzo con la oxidacion no termina nunca mas.....es conveniente que se mantenga protegido, un buen elemento es precisamente el WD40

Suerte

• Gsains
      Invitado
    20/04/2007
    #5 Re: Como sacar el oxido a una herramienta?

la puedes limpiar con petroleo, pasle un trapo que no sirve, empapado, si no esta "comida o mellada funciona. Ami si y mucho

• 1,613
      • 08/06/05
    21/04/2007
    #6 Re: Como sacar el oxido a una herramienta?

O tambien con papel metalizado, refregas el papel metalizado sobre las partes oxidadas y voila! (igual intenta las otras!)

• 517
      • 28/04/06
    21/04/2007
    #7 Re: Como sacar el oxido a una herramienta?

Les quiero agradecer los voy a poner en practica todos los consejos que me dieron, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

• 16
      • 23/03/07
    01/05/2007
    #8 Re: Como sacar el oxido a una herramienta?

aunque parezca chiste, si no tenes los elementos anteriores dejala toda la noche sumergida en cocacola seca bien sin enjuagar y pasale algun lubricante como el wd40

• 103
      • 18/01/07
    02/05/2007
    #9 Re: Como sacar el oxido a una herramienta?
    Cita Escrito por sarod61 Ver mensaje
    aunque parezca chiste, si no tenes los elementos anteriores dejala toda la noche sumergida en cocacola seca bien sin enjuagar y pasale algun lubricante como el wd40
    eso de la cocacola, me quitaste las palabras, si no tienes el lubricante puedes usar crema para dientes
      • 2,673
      • 22/03/02
    05/05/2007
    #10 Re: Como sacar el oxido a una herramienta?

Me paso con una francesa tambien una grande y lo que hice fue meterla en un recipiente con kerossene por 2 o 3 horas, despues le pase el estropajo patito a fondo y en la parte de la "ruiedita" WD-40 a fondo primero me costaba pero a medida que la subia y bajaba iba sediendo aun mas hasta que el mecanismo quedco perfecto, despues segui dandole con el estropajo un poco a la parte del mango y listo. Se nota igual que una ves estuvo oxidada pero la funcion que cumple la hace y perfecta.

12 Último
IR ARRIBA