Neutralizar sal de limon y removedor en maderas

• 15
      • 30/08/06
    15/04/2007
    #1 Neutralizar sal de limon y removedor en maderas

Estoy restaurando todas las persianas de mi casa, son 10 en total, y tenian un barnis marino que estaba rajado por la intemperie, y justo en esas partes es donde quedaron manchas grises (no se si son hongos o la madera tomo ese color por accion del agua y el sol).
    Bueno, apliqué removedor (primero compré un litro en gel y no me rindió mucho, asi que compre un bidon de 5 lts común) y sal de limon y anduvo bastante bien, pero no se bien con que enjuagar y neutralizar ambas cosas para que luego no me perjudique al cetol que pienso ponerle.

La duda me viene porque me sucedieron las siguientes cosas:
    1- Lijé a virgen la madera (sin usar removedor), apliqué sal de limón enlas manchas, lavé con agua y despues de un día aplique un poco de removedor en partes donde quedaban restos de pintura... y empezo a salir un polvo blanco que sospecho es la sal de limon...¡¡Pero ya la había enjuagado con la manguera!!
    2- El removedor en gel funciona bien, pero cuesta el doble del común. El problema es que al común lo estoy neutralizando pincelando la madera con solvente industrial (me dijeron que es mejor que el tiner) pero el solvente se evapora rapidisimo, asi que no se si elimina bien el removedor.

En definitiva, necesito que alguien que conozca bien del tema me diga como utilizar estos dos productos (removedor y sal de limón) y como eliminarlos de la madera una vez utilizados.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 29400 Visitas

• 481
      • 21/02/07
    19/04/2007
    #2 Re: Neutralizar sal de limon y removedor en maderas

Hola
    Yo vi en un club nautico que para la sal y removedor usaban nafta para limpiarlo. Pero no se si lo hacian por conocimientos empiricos
    saludos

• 436
      • 07/09/04
    19/04/2007
    #3 Re: Neutralizar sal de limon y removedor en maderas

Me parece que estas haciendo lio..

El barniz se quiebra por eso no se recomienda su aplicacion. PAra que esto no te pase tenes que aplicar algun impregnante como puede ser el Albastain, Penta Deck o Cetol. Cualquiera de ellos muy bueno.

Si queres sacar el barniz con lija sirve ya que eliminas la capa que formo. Los impregnantes no forman pelicula, se meten en la madera. Si tiene muchas capas.. ponele removedor.. preferentemente gel. COmo ser el Penta Gel que es al agua. O sea que todo lo que ensucies.. se limpia con agua.

SI tenes manchas marrones o grises... son de hongo. Las mismas las sacas con un producto que se llama Newwood de Penta. El mismo es al agua tb..

Cualquier cosa preguntame..

• 15
      • 30/08/06
    20/04/2007
    #4 Re: Neutralizar sal de limon y removedor en maderas
    Cita Escrito por diogenes63 Ver mensaje
    Hola
    Yo vi en un club nautico que para la sal y removedor usaban nafta...
    saludos
    A mi tambien me parece que debe funcionar con nafta, pero en la pinturería dicen que tanto el tiner como cualquier otro producto, dejan residuos, porque tienen aditivos y minerales.

Cita Escrito por Truja Ver mensaje
    Me parece que estas haciendo lio..

El barniz se quiebra por eso no se recomienda su aplicacion...

...Cualquier cosa preguntame..
    Le estoy pasando impregnante cetol con acabado brillante (en vez del barniz).

Por otro lado me parece que no me expresé bién:
    1 - Me cansé de lijar y decidí usar removedor,
    2 - apliqué removedor y pincelé con solvente para enjuagarlo,
    3 - luego apliqué sal de limón (preprada con agua caliente), dejé secar y enjuagué con la manguera.
    4 - había partes que todavía tenian pintura, entonces le pasé removdor, y como se esparce, directamente se lopasé a toda la tablita...donde no había pintura empezó a brotar algo blanco y estoy casi seguro que es la sal de limón.

Conclusión: los restos de sal de limón evitan que el CETOL (o lo que le pongas) seque en las 24hs normales, en mi caso demora como 72hs para que puedas tocarlo, esté bien seco y pueda darle otra mano.
    Alternativa: volver a aplicar removedor a la madera que se le pasó sal de limon, pero despues hay que eliminar el removedor!!!!.
    ACLARO: tengo removedor común (no gel) y sal de limon en polvo (no el preparado que venden en la pinturería)
    AYUDA!!!!