Como Hago Para Poner Una Luz Afuera???

• 7
      • 28/07/06
    #1 Como Hago Para Poner Una Luz Afuera???
    Hola a Toda esta gente lindaaa !!!!!
    Bueno, voy a tratar de que puedan entender cual es la ayuda que necesito:
    Hace un mes me mudé a un dpto. chiquito. Soy de Entre Ríos. Resulta que tengo luz en el patio, y NECESITO poner una luz afuera, en la puerta del frente, porque es muy oscura la entrada.
    Entonces como justo al lado de la puerta (pero del lado de adentro) está la llave para prender la luz del patio, se me ocurrió con una agujereadora hacer un agujero que pase para el otro lado y de ahí sacar un cable para poner la luz afuera. Se entiende??

El tema es que NO SE como se hace para poner esa llave afuera, como se conectan los cables, etc.
    Bueno, ojalá haya podido ser lo más explícita posible.
    Desde ya muchas gracias !!!!!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 17018 Visitas

• 220
      • 27/04/06
    01/05/2007
    #2 Re: cOMO HAGO PARA PONER UNA LUZ AFUERA???

siempre cortar la luz antes de operar cables siendo bajando la termica o sacando los tapones
    y serciorarce que no haya corriente con un busca polos

mira el punto es que si tu instalacion esta o no bajo normas
    si lo esta es cuetion de colores de cables si no va a ser mas dificil
    los colores que tenes que tener son rojo o negro o marron para las fase ,celeste para el neutro , blanco de retorno y verde y amarillo para la puesta a tierra
    la fase es la que le colocas el busca polo y enciende
    la cosa es asi
    si tenes una tecla y al abrirla tenes 2 cables solos uno en cada tornillo de la llave y la puesta a tierra necesitas pasar un cable de neutro
    si tenes los tres cables fase(rojo,negro o marron) neutro(celeste) y tierra(verde y amarillo)
    el cable celeste va directo al tornillo del portalamparas que se concta con la rosca el tierra a la parte metalica de aplique y la fase pasa por una tecla osea entra a un tornillo y sale por el otro con un cable blanco este se conecta a el tornillo central del porta lampras

el problema es que si no esta normalizada ya ahi te recomendaria que llames a un profecional que aparte de ponerte el aplique revise un poco la instalacion
    espero que te sirva si no te subo un esquema

• 7
      • 28/07/06
    02/05/2007
    #3 Re: cOMO HAGO PARA PONER UNA LUZ AFUERA???

Hola: Muuuuchas gracias por la respuesta !!! ya la estoy imprimiendo y me llevo para ver y cerciorarme de que cada una de las cosas estén bien.

• 10,496
      • 10/02/04
    02/05/2007
    #4 Re: cOMO HAGO PARA PONER UNA LUZ AFUERA???

a ver... aclaranos algo:
    Vos esa luz que querés poner afuera... ¿le querés prender desde adentro o ponerle una tecla en el mismo lugar donde vá a estar la lampara?

Por cómo contas la situación, pareciera que no te llevás muy bien con la electricidad. Fijate de contactar o bien a un electricista o algún amigo/conocido/familiar que sepa y te pueda ayudar.

• 7
      • 28/07/06
    02/05/2007
    #5 Re: cOMO HAGO PARA PONER UNA LUZ AFUERA???
    Cita Escrito por aalbas Ver mensaje
    a ver... aclaranos algo:
    Vos esa luz que querés poner afuera... ¿le querés prender desde adentro o ponerle una tecla en el mismo lugar donde vá a estar la lampara?

Por cómo contas la situación, pareciera que no te llevás muy bien con la electricidad. Fijate de contactar o bien a un electricista o algún amigo/conocido/familiar que sepa y te pueda ayudar.
    Noooo, no entiendo nada de electricidad, tampoco soy taaaan osada, pero quiero tener una idea y ver, total cortando la luz está todo bien.
    Te comento: la luz quiero poner afuera y prender desde el mismo lugar donde vá a estar la lampara, así cuando llego y tengo que poner la llave para abrir la puerta porrrr lo menos veo donde introducir la llave ?
    MUCHAS GRACIAS !!!

• 10,496
      • 10/02/04
    02/05/2007
    #6 Re: cOMO HAGO PARA PONER UNA LUZ AFUERA???

a ver... voy a tratar de hacer una explicación para rubias .

Vos, lo que querés hacer es, a modo de ejemplo, poner un velador en la puerta de entrada.
    Un velador (por ejemplo el de una mesita de luz) tiene un enchufe, un cable, una tecla de encendido y la lámpara en sí.
    Si tuvieras un velador con un cable lo suficientemente largo como para llevarlo hasta la entrada, sacás el cable por la ventana y listo.
    ¿Hasta acá vamos?

Ahora... cómo hacer una instalación mas o menos fija.
    Vos mencionás que tenés una caja de luz desde donde sacar el cable por un agujero en la pared.
    Si esa caja tiene además un enchufe, es mucho más sencillo. Conectás un cable de tu "velador" a cada conector de ese enchufe. (Es como si quedara "enchufado" permanentemente).

Pasás el cable y lo llevás hasta el lugar donde quieras poner la lámpara y la tecla de encendido.

Después, para conectar la llave de encendido, estas interrumpen un solo cable. Entonces, agarrás cualquiera de los dos cables que llevaste y lo cortás y ponés cada punta en la tecla. (Te queda un cable que sigue intacto hasta el portalámparas y el otro queda interrumpido por la tecla).

Después conectás las dos puntas de los cables al portalamparas.

Tené en cuenta a la hora de comprar los materiales que si va a estar a la intemperie tiene que ser a prueba de agua.

Igualmente fijate de que si lo vas a hacer vos, no solo de cortar la luz sino de fijarte bien como lo hacés y cómo está hecha la instalación en tu casa. No te fies con tener térmica y disyuntor porque si no está bien hecho por más que tengas termica puede volar todo al carajo.

• 7
      • 28/07/06
    03/05/2007
    #7 Re: cOMO HAGO PARA PONER UNA LUZ AFUERA???
    Bueno, en primerísimo lugar, muchas gracias por tomarte el tiempo para explicar todo eso. Muy agradecida.
    pero... en segundo lugar, NO SOY RUBIA, y si lo fuera ... ¿dónde está escrito que uno tiene que saber todo, todo el tiempo???
    seguramente habrá cosas que yo sé y que vos ignorás ....

Bue... aclarado el asunto, este finde me pongo a conectar la luz, siguiendo las instrucciones. La instalación está bien, así que ... manos a la obra. Si el lunes no aparezco, es porque no me salió bien ... Jajaja!!! Solo un chistecito.

Chauuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!
      • 4
      • 12/06/08
    24/07/2008
    #8 Re: Como Hago Para Poner Una Luz Afuera???

la morocha no volvio a escribir, mmmmmm

IR ARRIBA