Problemas en la bajada del agua caliente
-
Hola, les cuento que desde hace un tiempo que vengo con este problema. A ver si alguno me cuenta que puedo hacer. Tengo un termotanque y arriba del mismo está el tanque de agua (el cual sirve para alimentar solo al termo)
Esto es en un 1er piso. En la planta baja se alimenta de agua caliente la cocina y el baño.
Los síntomas son que directamente, de un día para el otro, disminuye hasta CERO el agua caliente. Ya nos pasó en 3 oportunidades y el plomero con un tubo de gas, lo destapaba de abajo hacia arriba, saliendo agua + aire por el termo.
Ahora bien, me han dicho que pueden ser varios problemas:
Opcion 1) que la distancia entre el tanque y el termo es poca con lo cual, el agua baja sin presión y hace que se formen burbujas de aire que impidan que salga el agua, solución seria elevar el tanque de agua unos 2 mts por encima del termo.
opcion 2) que coloque una bomba centrífuga al lado del termo cosa que el agua baje del tanque, pase x la bomba y vuelva a subir al termo y así entre con fuerza y sin aire.
opcion 3) que saque de ahi el termo, para dejarlo libre arriba y poner una especie de caño más alto que el tanque a fin de que no forme aire.
opcion 4) que la cañeria de agua caliente este tapada (vale aclarar que la casa es vieja) y que haya que ROMPER! -aca me pregunto, si está tapada porqué se destapa con el aire, dura un tiempo y luego vuelve a suceder lo mismo...-
Lamentablemente todas las opciones son costosas y sería medio tragico realizar una y que no tenga resultado.... algun consejo????? saludos !!! -
Revisaría ante todo el caudal de agua que recibe el tanque, lo que te serviría para corroborar los "dichos" y viabilidad de los puntos 1 y 4... Aunque, me juego más x ahí con el punto 4, ya que el sarro y el cloro hacen estragos en los caños de agua.
El doc -
Mira yo soy plomero y la solucion seria la siguiente. En la conexion de agua fria del termo saca una derivacion en T que supere la altura del tq. esto va a solucionar tu problema porque no va juntarse mas vapor o aire en la cañeria. con que supere unos 20 cm la altura del tq es suficiente. si no entendes dejame un mensaje en privado y te explico mejor.
Suerte -
Antiguamente se colocaba un caño de "purga", desde la parte más baja de la instalación de agua, hasta pasado el nivel superior del tanque. Así se evacuaba el aire.
Tiene sentido lo que dijo el plomero. Me gustaría saber si el tanque está instalado correctamente.
MI OPINIÓN: yo haría lo que dijo el plomero -es barato y tiene lógica-: pero......., si el problema subsiste, directamente pondría una bomba ROWA, y antes de hacerlo consultaría con la gente de ROWA (www.rowa.com.ar) si colocarla a la salida del tanque o a la salida del termo.
Suerte. Juan, Neuquén City. -
Bueno, les cuento que, por el momento, con una garrafa de las de sifón Drago, lo destapamos y tenemos agua caliente!
Se que no es una solucion definitiva, por el contrario, pero bueno, veremos como sigue la cosa.-
Dr Falken, revisamos el caudal de entrada al tanque y es óptima, el tanque esta bien lleno y sube el agua sin problemas por eso descartamos que sea eso.
Fran_res, con respecto a la "T", nos lo han sugerido pero nos dijeron que ese famoso "caño de purga" tenia que ser recto y no con curva. Si tengo el tanque de agua encima del termo, tiene que tener un codo si o si... y ahi tendría el mismo efecto para el objetivo que es liberar el aire?
nos mantenemos en cto!
Francamente, la idea de ROMPER, no me gusta en lo más mínimo! -
Hace poco le pasó a una amiga (casa de dos plantas)....
Le indicaron algo que hizo, y voila!!! le anduvo.
1) Abrir todas las canillas de agua de la casa.
2) Dejar correr el agua por unos 10'.
3) Comenzar a cerrar las canilla de a una.
Probar luego.
Es fácil probar, no tenés que romper nada.
Suerte. Juanito, Neuquén City. -
Si tenes aire en la cañeria del termo es porque en algun momento se te vacio el tanque y entonces por ahi te entro el aire, una cosa que no alclaras (por lo menos yo no lo vi) es que tan viejo es el termo, alguna vez le revisaste el anodo (es una tuerca que tiene arriba), esto hace que no se forme sarro, ¿Alguna vez lo limpiaste al termo?,para limpiarlo tenes que abrir la canilla que tiene abajo, esto es para que salga todo el sarro, si con la carga del drago lo destapas descarta el aire, por que con la carga le estas agregando mas aire, para mi tenes sarro en el termo que en un determinado momento termina por tapar la salide de agua de este, trata de limpiarlo vaciandolo.
Suerte, Nestor -
Luego de repasar estos post, estaba pensando....; si con todos los datos y consejos que te hemos vertido tu problema de agua continúa, yo veo una sola alternativa. Contratá un buen seguro, prendele fuego a esa casa, y definitivamente comprate otra.
Suerte (con el seguro). Juanito, Neuquén City.
P/D
¡¡¡Me olvidaba...!!!, cambiá también de plomero.
.
Ta bueno no? -
Juan01: está buena la idea de mandarse a mudar! pero amo a mi casa! no quiero irme x semejante cosa! ;-) .- Por otro lado, probé abriendo todas las canillas y nada.Te hice caso con el caño de purga; si bien mi viejo no tenía idea y compró uno mas angosto (me recomendaron uno de 1/2..) pero x el momento sale bien! (despues de la "sifoneada" del Drago, duro una semana y CHAU!) Mañana se cumple 1 semana desde que pusimos el caño de purga (tiene una curva no acodada) y por ahora -toquemos madera- todo en orden!!! gracias !! nhvar: el termo nunca se vació, asi que no se porque le entró aire. El termo tiene unos 15 años aprox, entiendo que nunca se le cambio el ánodo dado que x como está ubicado no hay lugar para sacarlo, sino que tenes que desarmarlo y sacarlo fuera de esa casita donde esta metido (recordá que arriba tengo el tanque y no puedo sacarlo hacia arriba, no se si me explico). Nadie se tomo ese trabajo. Si la cosa con el caño de purga no funciona ya me dieron una alternativa (antes de romper) de conectar el agua fria de bajada directo a la cañeria para descartar que no este tapada la misma. Si baja bien, será (calculan) el termo y ahi lo sacaremos de lugar (y de paso cambio el ánodo, q es muy probable q tenga sarro) ... Espero contarles que no hubo mas dramas (por favor!!).saludos!