Pegar Madera y Vidrio... AYUDA!!!!

Encuesta

Votantes
5

Resultados de la encuesta

¿Sera lo sufiente fuerte el pegamento para unir estas 2 planchas de madera y vidrio??

• Si

60.00%
    3 Votos

Votantes

Kui

• No

40.00%
    2 Votos

Votantes

Debes estar registrado para poder votar

• 340
      • 21/06/05
    #1 Pegar Madera y Vidrio... AYUDA!!!!

Buenas tardes a todos... les paso la siguiente consulta, espero que alguien pueda ayudarme...
    Tengo una mesa ratona, que esta hecha de Madera, en 2 partes, dos laterales... los cuales se unen entre si por un Vidrio de 60 x 40 Cm, cada lateran tiene un endidura, en donde entra el vidrio...
    El vidrio es la UNICA union que tiene esta mesa... Por eso tengo que conseguir pegarlo de una buena manera...
    Que me recomiendan??? conocen algun poducto bueno que sirva para pegar madera y vidrio???
    Sera lo suficiente resistente como para ser el unico punto de union entre las patas???
    Desde ya muchas gracias a todos, espero comentarios....

Matias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 37091 Visitas

• 47
      • 10/04/07
    • Indeciso? no estoy seguro
    26/05/2007
    #2 Re: Pegar Madera y Vidrio... AYUDA!!!!

lo podes pegar con un sellador siliconado, busca uno de buena marca no uno economico, con este producto podes pegar casi cualquier cosa,. eso si olvidate de querer despegarlo despues!! chao, espero que te sirva.-

• 340
      • 21/06/05
    28/05/2007
    #3 Re: Pegar Madera y Vidrio... AYUDA!!!!

Muchas gracias por la info, voy a ver que consigo, todavia no lo pegue por que no queria meter la pata sin tener algunas recomendaciones antes...
    Desde ya muchas gracias!

Matias

• 340
      • 21/06/05
    06/06/2007
    #4 Re: Pegar Madera y Vidrio... AYUDA!!!!

Alguna otra idea??? que tipo de silicona puedo usar??? alguien pego vidrio con madera??
    Ayuda porfa!!

• 1
      • 05/06/07
    • ro-
      ro- está desconectado
      Junior Member
    10/06/2007
    #5 Re: Pegar Madera y Vidrio... AYUDA!!!!

Si, se puede, yo use sellador siliconado transparente, el que viene en tubo,( conviene comprar el tubo chico) lo venden en las ferretesias. Una vez que le pones el sellador tenes que presionar un poco el vidrio para qu no queden muy separadas las 2 superficies.

• 35
      • 22/04/06
    11/06/2007
    #6 Re: Pegar Madera y Vidrio... AYUDA!!!!

Hola.
    Tendrías que consultar en tu "ferretería amiga" para que te aconsejen al respecto. No estoy seguro que el sellador de siliconas genere una fuerte unión vidrio-madera, en el caso de unir 2 vidrios es la opción indicada. Además en el caso de tu mesa tenés que considerar el aspecto estético que te dará el cordón del pegamento a lo largo del vidrio.
    Por ahi te conviene atornillar, porque, si no entendí mal, tu mesa tendrá forma de "n", ¿es asi?. No te quedará muy frágil? Lo pregunto pensando en el uso que le podés dar. No se las dimensiones pero tenés que tener en cuenta el esfuerzo que va a soportar la mesa.

Buenas tardes.

• 340
      • 21/06/05
    12/06/2007
    #7 Re: Pegar Madera y Vidrio... AYUDA!!!!

Hola GMS, muchas gracias por tu respuesta, te comento mas o menos como es la mesa... es algo complicado de explicar, pero sin no entienden, les voy a cargar alguna foto...
    La mesa esta formada por 2 patas, las cuales con los laterales mismos de la mesa.. estos laterales de madera tienen forma de corchete, y se unen por arriba con el vidrio.

["""""""""""]

Ese seria mas o menos el dibujo de la mesa... Los dos corchetes de madera, unidos por la parte de arriba con un vidrio...
    El vidrio, quiero por estetica, que sea la unica union entre estas 2 patas...
    Las dimenciones de la mesa son: 80 Cm de largo x 50 Cm de Ancho...
    Mucho peso, no tiene que soportar, y digamos que esto es lo de menos...
    Otra cosa, me olvidaba de contarte como es el encastre del vidrio en la madera; La madera de arriba tiene una caladura, un poco mas gruesa que el vidrio, y de 1,5 Cm de profundidad, es ahi donde tiene q entrar el vidrio, con algo de juego, como para que quede lugar para el pegamento...
    Me pasaron el dato, que los parabrisas de los autos los pegan con Faxtix, y que quedan fuertisimos!!, con la madera sera igual???
    Espero que entiendan bien todo lo que explique, no me quiero largar a pegar por que si, por que voy a arruinar la mesa!! jaja
    Desde ya muchas gracias!!

Matias

• 163
      • 01/05/05
    16/06/2007
    #8 Re: Pegar Madera y Vidrio... AYUDA!!!!

Cuando compres el pegamento si podés consulta con un vidriero, se trata del que ellos usan para pegar por ej. espejos en paredes, suele ser de color negro, pega y sella, dos condiciones que no todos los productos tienen, la mayoría sella trabajando dentro de una junta pero no une las partes, otros pegan pero solo en un grado de porcentaje, en tu caso es necesario uno que pegue y sirva además de junta, ese creo que es el mejor, siempre hablando de un material que no sea rígido como el pulpito, que podría ser pero no sé que efecto traería por endurecerse. repito hay muchas marcas pero no todas son pegamentos .
    suerte

Se me olvidó señalar, que no es igual un sellador de vidrio-ventana, ya que trabaja como tal (selllando) y en forma vertical, en tu caso es una mesa ratona y une dos partes de madera por ello hablo el pegamento, se entiende?

IR ARRIBA