Split frio calor

• 20
      • 14/06/07
    #1 Split frio calor

Hola. no si si aca va la pregunta, el tema es que tnego que calefaccionar una casa bastante amplia con split frio calor, me indicaron que neciseito unos 5 o 6 aparatos (ya compre 2), ahora la duda es esta, la casa esta en una zona de los alrededores de Buenos Aires, y cuando hace frio HACE FRIO, todo ok en verano, pero en invierno cunado hace 1grado C en el exterior, entregan aire caliente por la unidad interior?. GRACIAS

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 14592 Visitas

• 10,222
      • 07/06/04
    18/06/2007
    #2 Re: Split frio calor

tal cual, ya que lo que tienen de particular estos equipos es una BOMBA INVERSORA, que hace que el circuito para calefaccionar funcione "al revés"... Y cómo es esto??? si te paraste al lado de una unidad exterior en verano, habrás notado que tira aire caliente... bueno, lo que hace la bomba inversora es que la unidad interior funcione como compresor, y x ende, generando calor, y la unidad exterior funcione como evaporador (x ende, eliminando calor y "generando frio").

El tema, es que muchísima gente que trabaja con aire acondicionado, lo que menos recomiendan son estos equipos frio-calor, pq dan muchisimos dolores de cabeza las bombas inversoras, ya que son en muchos casos de una calidad deplorable, y encima es un repuesto muy caro de sustituir, y las reparaciones no son del todo buenas... x ende, cuando "se jode" esta bomba, lo que normalmente se hace es eliminarla del circuito y dejarlo al aire como "solo frio".

A menos que estés comprando equipos de muy buena calidad con garantias largas de 3 años, como x ej carrier o bgh, te desaconsejaría comprar aires frio-calor, pq dan muchos dolores de cabeza...

El doc

• 1,982
      • 30/07/06
    18/06/2007
    #3 Re: Split frio calor

Claro que si, entregan el aire caliente, tal cual como explico el doc, yo tengo un frio/calor bryant que es de la empresa carrier, lo unico malo es que se rompio o vencio la aleta de abajo y justamente esa es la que levanta la otra de arriba, y lamentablemente me dijeron que no hay respuestos... pero igual despues de todo buena marca, cada tanto viene el service y lo revisa. Como dijo el doc es todo un dolor de cabeza lo de la bomba...

6 aparatos ... ni me imagino lo que gasta de luz...

SaLuDoSsS

• 20
      • 14/06/07
    19/06/2007
    #4 Re: Split frio calor

Gracias por ambas respuestas, pero me sigue un poco la duda, xq el split frio calor no es una opcion, es la unica forma de calefaccionar la casa, en forma y con un razonable de costo, colaborando con 2 hogares, (costo altisimo de leña) 3 paneles de conveccion (solo para dormitorios chicos) y un par de radiadores. Ademas mi unica experiencia cercana es mi hermana que hace 2 años compro un TOPHOUSE FC 3000, de coto, el más barato, no anduvo a la semana xque lo habian instaldo mal, llamo al service y desde hace 2 años lo esta usando sin problemas (la unica precaucion que tiene es al menos cada 2 o 3 meses encender el equipo en las 2 funciones). Saludos

• 1,234
      • 03/08/04
    19/06/2007
    #5 Re: Split frio calor

Se me ocurre que podrías averiguar por la posibilidad de tener un termotanque a gas y con una bomba hacer circular el agua caliente entre radiadores puestos en serie y ubicados en los ambientes que quieras calefaccionar, esto lo tendrías que averiguar con gente que está en el tema, como ser los instaladores en calefacción central, de funcionar este método, sin dudas sería el que menor costo tendría tanto de instalación, como operativo.

• 32
      • 25/03/05
    22/06/2007
    #6 Re: Split frio calor

podes usar tranquilamente split pero te recomiendo que sean de primera marca para q no tengas problemas y mas con temperaturas tan bajas en el exterior porque tienen mayor eficiencia, saludos!

• 10,222
      • 07/06/04
    22/06/2007
    #7 Re: Split frio calor
    Cita Escrito por TRAKKE Ver mensaje
    podes usar tranquilamente split pero te recomiendo que sean de primera marca para q no tengas problemas y mas con temperaturas tan bajas en el exterior porque tienen mayor eficiencia, saludos!
    esto, interpretalo de la siguiente forma:

si estás viendo la linea bgh, comprá el bgh... NO el lennox, no el fedders, y tampoco el alaska... lo mismo que x ej en la linea carrier, comprá carrier, no bryant.

Porque la diferencia de precio no es sólo la marca... sino que la diferencia son los CONTROLES DE CALIDAD x los que pasaron los equipos antes que "le chanten la marca"... El que tenga una 2da marca, es tal cual como en los negocios de ropa, la ropa que está en la caja, o la que se vende en outlets...

Por las dudas, si podés llegar a pagarte un aire electra, hacelo... son excelentes!

El doc
      • 123
      • 13/07/06
    24/06/2007
    #8 Re: Split frio calor

Si podes poner gas ni lo dudes, es mas económico a corto y largo plazo. Un frio/calor te va a rendir bien, si esta adecuadamente calculado y va a ser lindo mientras funcione........Ahora cuando no funcione repararlo no es económico.

• 20
      • 14/06/07
    27/06/2007
    #9 Re: Split frio calor

Gracias por todas las respuestas, cuando decia que era la unica opcion es porque no hay gas natural ni garantia que el proximo año haya, respecto a la marca me esteri lo + que pude y compre 2 toshiba, 2 noblex y 1 luft, lo noblex le estendi la gtia a 5 años y que sea lo que Dios quiera. Dejando de lado los split, tengo un hogar grande en el living y otro chico (+/-) 70cm de boca en un dormitorio, los terminaron hace 10 dias, me dijeron que ya los puedo probar, nunca tuve ni use hogar a leña. Algun consejo para no quemarme llenar de humo la casa y lograr alguna eficiencia???

• 10,222
      • 07/06/04
    28/06/2007
    #10 Re: Split frio calor
    Cita Escrito por Rikyx2 Ver mensaje
    Gracias por todas las respuestas, cuando decia que era la unica opcion es porque no hay gas natural ni garantia que el proximo año haya, respecto a la marca me esteri lo + que pude y compre 2 toshiba, 2 noblex y 1 luft, lo noblex le estendi la gtia a 5 años y que sea lo que Dios quiera. Dejando de lado los split, tengo un hogar grande en el living y otro chico (+/-) 70cm de boca en un dormitorio, los terminaron hace 10 dias, me dijeron que ya los puedo probar, nunca tuve ni use hogar a leña. Algun consejo para no quemarme llenar de humo la casa y lograr alguna eficiencia???
    que evites las leñas resinosas como el cedro o que estén muy verdes, que te van a llenar la casa de humo!!!

El doc
12 Último
IR ARRIBA